CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lolita (1962)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lolita (1962)

Notapor VanBasten » 19 Abr 2004 20:42

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 19 Abr 2004 20:47

- La quiero ver.

He visto la que hizo algunos años Adryan Lyne, pero entre que no me gusta Jeremy Irons, y que no me pareció gran cosa, deseo ver la version de Kubrick.

Fijo que es muy superior.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 14 May 2005 17:07

A mi me ha gustado, pero sinceramente esperaba mas, sabes como empieza y sabes como acaba, pero no sabes todo que lo sucede por en medio. Y parece mentira la vida atormentada de la gente que rodea a Lolita. Parece mentira que pese a ello la gente fuera tan ciega.
Buena, pero podria haberlo sido mas.

Yo ahora quiero ver la de Adryan Lyne.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Correcta

Notapor Guybrush T. » 14 May 2005 18:39

Una película más que correcta. James Mason, Peter Sellers y Sue Lyon lo bordan, pero la película es excesivamente larga. Un drama solvente que no recomendaría encarecidamente salvo por ser de Kubrick.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 15 May 2005 13:28

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas... [+risas]

El principal problema que le veo a las dos versiones es el que en los 70 criticaba Nabokov a propósito de diversas publicaciones (francesas, en su mayoría) que habían internacionalizado el término "lolita" para referirse a los jóvenes pimpollos de turbadora belleza. Lolita, decía Nabokov, no tenía nada de guapa. Ni apenas pechos tampoco. Era una niña, una niña normal de doce años, apenas una cría que aún jugaba con muñecas. Todo el supuesto encanto y sensualidad de Lolita estaba en la mente enfermiza de Humbert Humbert, no en ella (la belleza está en los ojos del que mira ;) ). Ni Sue Lyon ni Dominique Swain transmiten ese aire de lolitas, sino el otro, el que nos hemos habituado a asociar a las producciones de Playboy.
La lolita perfecta sería, evidentemente, la Brooke Shields de "La pequeña" - producción francoamericana que hoy llevaría a la cárcel a sus productores [+risas] - excepto por lo guapa. ¿Otras candidatas? Una Natalie Portman como la de "León: el profesional" sería más adecuada. O algo así.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 24 Sep 2005 22:11

Con un inicio bastante chulo, poco a poco se hace pesada y laaaaaaaaaaaaaarga. Esas dos horas y media se podían quedar en 2, dando tiempo para contar toda la historia sin mucha prisa.

No se, me esperaba algo mas, supongo que Kubrick no puede hacer de oro todo lo que toca. Eso si, el personaje del tipo de las gafas es DIOS, jajajaja, tiene dialogos realmente cojonudos.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 08 Dic 2005 13:13

Pues a mi me ha encantado quizás le sobren unos 20 minutos pero no deja de ser un magnifico film.

Nota: 9+/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 12 Dic 2005 13:46

Tenia a esta película puesta en un altar sin verla... lo he hecho (al menos conscientemente, no recuerdo verla ni de niiño) y me he encontrado con una película larga de la que esperaba más.
En fin, que no puedo juzgarla mejor con estos antecedentes, aún así ha valido la pena verla.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Oct 2007 01:08

A mi me ha gustado mucho, kubrick nunca me defrauda , dios que cinematografia más completa y variada tiene este señor. Lolita es el film de corte más clasico que le he visto, aunque realizada en 1962 la película tiene aspecto de cine de los años 40 o 50, no solo por estar rodada en blanco y negro si no por la forma en que esta dirigida. La historia mantiene el interes y a pesar de la larga duración no me aburrí en ningun momento, tiene muy buenos y larguisimos dialogos....... en cuanto a los actores estan estupendos sobre todo Mason en su obsesivo personaje y Sellers camaleonico y genial.........lo dicho me encanta Kubrick, una menos que me queda por ver de este fenómeno :cool:
Última edición por Erick el 01 Oct 2007 10:00, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 01 Oct 2007 01:28

Peliculón, como casi todo lo que hizo Kubrick. Sue Lyon está para mojar pan y James Mason se come la pantalla con su sola presencia, no digamos ya Peter Sellers. Estupendo reparto para una historia rodada con maestría, nervio, profundidad psicológica y un absoluto dominio del lenguaje cinematográfico. Un 8 como una casa.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Oct 2007 13:22

¿Nervio? ¿Dónde? ¿En esta película? No se puede ser más irónico. Yo le puse un 6 por generosidad, porque sí que está rodada como se le supone a un maestro del medio, pero se hace aburrídisisisisima. Si no fuese de Kubrick la mitad de gente o no le prestaría atención o no le pondría tanta nota.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Oct 2007 17:12

Villano escribió:¿Nervio? ¿Dónde? ¿En esta película?

En el mismo lugar en donde lo guarda el JFK de Stone [poraki] (ahora es cuando tú dices touché)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Oct 2007 18:28

el predicador escribió:En el mismo lugar en donde lo guarda el JFK de Stone [poraki] (ahora es cuando tú dices touché)

En la lluvia de flashbacks? En el uso a veces absurdo de la banda sonora? En la estúpida peluca de Tommy Lee Jones? [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 27 Dic 2010 02:14

el predicador escribió:Peliculón, como casi todo lo que hizo Kubrick. Sue Lyon está para mojar pan y James Mason se come la pantalla con su sola presencia, no digamos ya Peter Sellers. Estupendo reparto para una historia rodada con maestría, nervio, profundidad psicológica y un absoluto dominio del lenguaje cinematográfico. Un 8 como una casa.


+1

Me soprende lo infravalorada que está. Para hacer una peli así hay que tener unos cojones como un toro. Tiene todos los elementos de un genio: arriesgada, atemporal y provocativa.

Es un peliculón.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Lolita (1962)

Notapor caren103 » 22 May 2012 23:11

No recuerdo si la había visto entera alguna vez, o sólo trozos en algún canal de televisión hace muchos años.

James Mason está fantástico, como siempre; Sue Lyon perturbadora; Peter Sellers muy bien, pero me caia mal su personaje, aunque desde luego conseguía arrastrar a James Mason por el fango de los pecados de su personaje.

No he leído el libro, aunque por lo que tengo entendido, realmente el personaje es un perturbado que ve en una niña con todas las letras aquello que sólo su enfermiza mente puede ver; por contra, el personaje de esta película, aunque muy obsesionado y no completamente en sus cabales, realmente diría que evoluciona hacia sentir amor/atracción por una persona real, sea adolescente o ya más madura, y no únicamente por delirios infantiles de pervertido.

La película es verdad que tiene su buena duración, aunque no se me ha hecho pesada.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron