CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La Ventana Secreta

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. La Ventana Secreta

Notapor mauldarth » 17 Abr 2004 21:27

SPOILER SPOILER SPOILER




Me jodio bastante que no respetasen el final del libro ya que mola mas que el de la película. el del libro es mas o menos el mismo,pero cuando le va a reventar la cabeza con la pala Deep a su mujer, aparece el policia y lo mata de un tiro.
Entonces todos creen (como pasa en la peli) que Mort estaba loco y tenia doble personalidad, pero...
A los pocos meses el policia llama a la mujer para decirle que el tio de la camioneta que dijo que no los habia visto en el sendero, en realidad habia dicho antes de que lo matasen a un amigo que no habia visto nada pero que cuando los paso con el coche, miró en el retrovisor y vio un coche de mississipi y a un tio alto y de negro(Shooter) y que solo se veian en el espejo retrovisor.
Luego además shooter le deja una carta diciendo a la mujer que lo sentia y que no volvería aparecer más.



Un final algo mas inquietante y más original que el de la peli, para mi gusto.

SALUDOS
Última edición por mauldarth el 18 Abr 2004 10:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando. La Ventana Secreta

Notapor juanan_gollum » 18 Abr 2004 19:21

yo la acavo de ver y me a parecido una peli muy rara la verdad, muy floja para lo son las novelas de sthephen king...

weno yo le pongo un 6.5 sa esta peli, aunque creo k podria estar mejor exa...

un saludo [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La Ventana Secreta

Notapor MrFloppy » 19 Abr 2004 21:32

mauldarth escribió:SPOILER SPOILER SPOILER




Me jodio bastante que no respetasen el final del libro ya que mola mas que el de la película. el del libro es mas o menos el mismo,pero cuando le va a reventar la cabeza con la pala Deep a su mujer, aparece el policia y lo mata de un tiro.
Entonces todos creen (como pasa en la peli) que Mort estaba loco y tenia doble personalidad, pero...
A los pocos meses el policia llama a la mujer para decirle que el tio de la camioneta que dijo que no los habia visto en el sendero, en realidad habia dicho antes de que lo matasen a un amigo que no habia visto nada pero que cuando los paso con el coche, miró en el retrovisor y vio un coche de mississipi y a un tio alto y de negro(Shooter) y que solo se veian en el espejo retrovisor.
Luego además shooter le deja una carta diciendo a la mujer que lo sentia y que no volvería aparecer más.



Un final algo mas inquietante y más original que el de la peli, para mi gusto.

SALUDOS



Jurrr, ese final no es apto para todos los publicos ... :p

a mi el de la pelicula (sin haber leido el libro) me ha gustado.
Al igual que la pelicula, la atmósfera, la tensión, el interés por saber que es lo que pasó, y qué pasará.

Tiene un final complicado, pero a mi me ha encajado muy bien, no como Identidad.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Final previsible

Notapor Evilmaster » 20 Abr 2004 01:13

Pues para mi el final de la peli es de los mas predecibles que he visto.
Es mas, quiero entender que Sthephen King queria dar a entender al lector que Mort esta loco y tiene doble personalidad, para al final darle un giro a la historia y dejarnos con la boca abierta diciendo [flipa] pos no estaba pillao (o no tanto) y si habia algo sobrenatural.
Y en la pelicula se consigue todo lo contrario. Piensas, "umm, este tio parece que esta pillao y tiene dos personalidades, pero no puede ser, sera que el Sthephen nos lo quiere hacer creer para dejarnos pillaos". Y al final de la peli decimos, ¿ya esta? [reojillo] ¿pero ya se ha acabado? [mamaaaaa] y no pasa nada mas? pero si este final me lo he imaginado yo a la media hora de pelicula, sin haber visto el libro."
Y salimos del cine con la sensacion de que nos han timao [ayay] , que esta pelicula no es de Sthephen King.

Esa es mi experiencia con la pelicula, y que conste que no me habia leido el libro ni sabia del final.
Evilmaster
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2002 03:56

Para MrFloppy

Notapor Evilmaster » 20 Abr 2004 01:21

Ah, y referente a lo del final complicado de la peli que dice Mrfloppy, para nada. Mas bien sencillo y facil de entender.

En cuanto a identidad, esa si que tiene un final que dices : [flipa] DIOOOOOSSSSS, que pasada. No me esperaba que la cosa fuera asi. Me olia algo pero no esto.
Uff, y sales del cine con esa cosilla por el cuerpo que dice : m´ha gustao XD

Se nota que me gusto el final :-P
Evilmaster
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2002 03:56

Notapor r_coello » 20 Abr 2004 09:44

Pues a mi la pelicula me ha encantado...

Se notaba el Estilo Stephen... [ok] Aunque no me he leido el libro, y por eso me habra gustado mas...El final ese que decis que es del libro mola mas [666]


Pero vamos, la pelicula es 100% recomendable...Me ha gustado mucho, tiene una tension, una atmosfera... [ok]
r_coello
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2002 18:24
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Re: Para MrFloppy

Notapor MrFloppy » 20 Abr 2004 18:30

Evilmaster escribió:Ah, y referente a lo del final complicado de la peli que dice Mrfloppy, para nada. Mas bien sencillo y facil de entender.

En cuanto a identidad, esa si que tiene un final que dices : [flipa] DIOOOOOSSSSS, que pasada. No me esperaba que la cosa fuera asi. Me olia algo pero no esto.
Uff, y sales del cine con esa cosilla por el cuerpo que dice : m´ha gustao XD

Se nota que me gusto el final :-P


Con complicado no me refiero a dificil de entender.
Lo decia comparandolo con Identidad, que a mucha gente el giro no le sentó nada bien y le jodió la peli.
Creo que la Ventana Secreta podia correr ese riesgo tambien.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 01 Jun 2005 11:06

Yo vi ayer esta pelicula que ya tenia ganas de verla, y pese a que me imaginé lo de la doble personalidad a la mitad de la peli (el director va dejando bastantes pistas...) me supo bien, y pasé un buen rato. La direccion es buena y la interpretacion genial.

Lo del final, está bien que el guionista haga lo que quiera, mucha gente confunde lo de "basado en..." por "copiado de...".

Yo entiendo que se basen en algun libro o serie para hacer una pelicula, pero para hacer lo mismo....


En definitiva me gustó bastante, y le doy un 7.5.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Jun 2005 15:25

La ventana secreta e Identidad son ambas buenas películas; quién diga lo contrario, caput [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Jun 2005 15:57

el predicador escribió:La ventana secreta e Identidad son ambas buenas películas; quién diga lo contrario, caput [currar]


Pues a mi no me gustó La ventana secreta, me pareció predecible y medicore "donde solo el final importa", si claro....en las películas de poca valia.

Identidad si me gustó!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Jun 2005 17:08

Qué quieres que te diga, puede ser predecible y basarse mucho en el final para impactar, pero es una de las pelis mejor dirigidas que he visto. David Koepp tiene mucho talento con la cámara, sin estridencias ni efectismos baratos, sólo una dirección precisa y elegante.

Y, por lo que leo, prefiero 1000 veces el final de la peli al final "más-absurdo-y-barato-imposible" de la novela. xD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 01 Jun 2005 17:18

A mi no me gustan ninguna de las dos (ni la novela, ni la peli), no hay nada que me moleste más en un thriller psicológico que este sea predecible.

:-|
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 01 Jun 2005 18:45

Mmmmm... el problema que veo yo aquí es que la película no tiene un planteamiento original - el típico personaje de doble personalidad - y la novela tampoco - el no menos típico personaje a quienes todos creen loco y luego resulta tener razón.
Así que no me centraré en si me parece mejor un planteamiento que otro, ya que ninguno de los dos es particularmente sorprendente (en realidad son las dos caras de la moneda: a) está loco, b) tiene razón) y nos fijaremos únicamente en la película. Y la película está bastante bien. Como ya he dicho no cuenta una historia muy novedosa, pero la interpretación de los actores es interesante - tampoco aportan nada nuevo al género, simplemente es que Depp y Turturro saben jugar con la cámara - y el director es lo bastante inteligente y huye de efectismos que no iban a mejorar en nada la película y nos iban a fastidiar el seguimiento de los actores, que es lo único destacable. Eso
Spoiler: Mostrar
y que gana el malo,
lo mejor de la peli. [qmparto]
Respecto a "Identidad", no es que me pareciese mala, pero ahí sí que se abusó mucho del truquito barato, y eso, con un género tan manido, se merece una penalización. Del argumento sólo diremos que Charlie Kauffman se lo puso como ejemplo a su "hermano gemelo" de topicazo absoluto en la genial y disparatada "Adaptation". [tadoramo]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 01 Jun 2005 23:00

La ventana secreta es entretenida e interesante en la mayor parte de su desarrollo, independientemente del final. Identidad es bastante más artificiosa, pero el final es impagable:

Spoiler: Mostrar
No el momento en q se descubre todo el pastel, cuando los protagonistas resultan ser personalidades del asesino calvo y gordo, sino el final final, cuando parece q el tío ya está curado; en su mente, Amanda Peet camina por un huerto... y mientras recoge plantas oye un "tap, tap, tap", se da la vuelta y ve al niño loco con una pala, golpeándose ligeramente la mano. La mata y el asesino calvo mata a su vez a Alfred Molina


[ok] [ok] [ok] Ese final me dejó muy buen sabor de boca [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron