CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Alamo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Alamo

Notapor Staff CINeol » 17 Abr 2004 11:38

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 06 Oct 2004 20:16

La pregunta del millón: ¿La ha visto alguién? La quería ir a ver porque la de Jhon Wayne me gusta mucho, pero me parece que va a pasar tan inadvertida aqui como en USA.

¿Alguna opinion contrastada para saber si merece la pena dejarse 5€ en verla?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 06 Oct 2004 20:54

Yo la vi el viernes. Y sinceramente, no la recomiendo mucho ya que me aburrí bastante. Técnicamente no tiene fallo alguno, pero la historia se me hizo realmente lenta. La película trascurre a paso de hormiguita, y las historias de algunos personajes no se explican de forma que lleguen a interesarte. Además ponen a los malos muy malos, y a los buenos muy buenos. Y ni los mexicanos tenían esa cara de mala leche constante, ni los americanos esa cara de santos.

En fin, no tengo mucho tiempo para explicarla a fondo porque me tengo que ir, a ver si mas tarde o mañana puedo. Pero vaya.... que no me gustó del todo :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 06 Oct 2004 21:14

Normalmente me gusta ver las películas que tienen cierto tono histórico y que puedan aportarme algo, pero esta película me la veo venir, pienso que van a trasgiversar mucho la historia, como hicieron en "U-571" y van a poner a los mejicanos de malísimos, aunque Santana lo era, pero sino recuerdo mal El Alamo era una misión dentro de territorio mejicano, entonces ¿quien no debia estar ahi?.
Por supuesto tendrá sus batallas, enfrentamientos heroicos y tal, aparte espero ansioso los magistrales y sublimes comentarios de Jazze, normalmente coincide conmigo.
Salu2

Pd:Recuerdo que compararon El alamo con el asedio de Numancia :-? ¬_¬
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 Oct 2004 16:44

Bueno pues poco mas puedo decir. Como ya he he dicho, la película tecnicamente es muy buena, eso hay que reconocerlo. Se disfruta viendo algunas escenas, como la del asalto al Alamo y algunas más. Pero cuando la historia no está bien contada...

Para mí la película no aporta nada nuevo a lo que ya sabemos del Alamo. Y no esperaba una clase de historia ni nada de eso, pero sí algo que sea propio de la película. A mi entender la historia se basa en cosas que no se explican, como puede ser el amor por Texas (tierra de la que no hablan ni enseñan nada), y las historias individuales de cada personaje. De esto último creo que tienen culpa tanto los actores, que no están al nivel que yo esperaba, y de nuevo el guión. Amores que no transmiten nada, vidas que no interesan lo mas mínimo.... En fin, que aburre.

Encima están los tópicos de "el bueno y el malo" que esta película lleva a rajatabla. Ahi vemos a unos mexicanos con cara de muy mala leche, sucios, llevando vidas como de ricos (hay que joderse...), tirando a feos, con personalidades exageradas y antipáticas.... Y luego están los americanos, todos ellos muy limpios, con ropas menos ostentosas porque son mas humildes (hay que joderse mucho...), con gafitas y cara de buenos, muy guapetones todos....

En fin, que si encima de aburrirme, me ponen a los mexicanos de esa forma, es normal que no saliera muy contenta...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 04 Feb 2005 01:09

Si es que me lo veía venir, la película es muy floja, no hay nada interesante hasta pasada hora y media, los personajes no aportan nada, la causa por la que luchan no esta bien definida, si es que después de la patochada de John Wayne con su Alamo no se podía esperar otra cosa, lo único destacable son esos 10 minutos del asalto, lo demás, muy aburrido....pasará sin pena ni gloria :-|
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 04 Feb 2005 01:58

Afortunado tú, que no la viste en el cine!! [tomaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 04 Feb 2005 04:14

JazZe escribió:Afortunado tú, que no la viste en el cine!! [tomaaa]

Te compadezco, Jazze
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 04 Feb 2005 18:57

pues yo la acabo de alkilar... jo se me estan kitando las ganas de verla... [ayay]

ya veremos ke hago... [mojo]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Feb 2005 15:08

Yo la acabo de ver, y bueno, respecto a tecnicismos me a parecido muy sorprendente, e de decir tb que todo el mundo me decia que era muy mala y que no valia, y alomejor eso a hecho que me gustara mas de la cuenta...

veamos, el apartado fotografico es muy bueno, la musica muy acertada, el vestuario impecable, puesta en escena impresionante, actores tambien muy buenos (tal vez no son los actores 10 para precisamente este genero de peliculas, pero no lo hacen nada mal) en tonces que falla??? yo creo que lo que le falta a la pelicula es un poco de continuidad, en fin, creo que a ratos se les puede hacer pesada a muchos, pero si vas a verla temiendote que esta ambientada en el siglo XVIII y que se basa generalmente en defender una iglesia, no te puedes esperar mucho, por lo que no tienes nada que perder, eso es lo que me a pasado a mi, y me a gustado, me a tenido toda la peli preocupado, que si atacan ahora, que si este no se decide, que si les salvan que si ahora no, ect.

e de deciros que yo no conozco la historia, tampoco e visto la original de John Wayne, y por lo tanto, en ningun momento la e visto previsible, no tenia ni idea de ninguno de los acontecimientos que iban a ocurrir...

le pongo un buen 7.5/10 :-)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor wiswon » 05 Abr 2005 01:49

Yo la alquile y me aburri bastante, es mas hasta di algun cabezazo , y eso que tenia un arsenal de actores buenos pero tiene ratos espectaculares pero otros que se hace aburridisima
wiswon
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2004 23:48

Notapor JuaninDJ » 21 Oct 2007 12:27

El comentario de JazZe ya lo dice todo. Técnicamente muy buena pero con un 0 en rigor histórico. El ejército mejicano del S.XIX era el más ordenado y mejor uniformado de toda América ¿por qué entonces van todos sucios y araposos? Pues porque tienen que ser los malos.
No se, eran unos cuantos americanos los que se atrincheraron en Tejas, territorio mejicano, visto con ojos imparciales los que sobraban eran los americanos, que estaban en territorio extranjero, pero claro la película es americana y cuenta la historia de la independencia de un estado de EEUU, así que estadounidenses buenísimos, mejicanos malísimos. Esto no se puede hacer en una película histórica...

Por lo demás, estoy con Juanan. Buenos actores, buena BSO, buena ambientación, buen Atrezzo y la escena del asalto está impecablemente rodada. Seré generoso y le daré un 6-/10

Saludos.

P.D: En España la película pasó sin pena ni gloria, pero eso es por el poco aprecio que se tiene a todo lo americano hoy en día, no por la calidad de la peli... ¬_¬
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 17 Nov 2007 03:04

El problema que le veo a El Álamo es el mencionado rigor histórico -si es que lo tiene- que le hace bajar muchos enteros como película. Encima, es el tipo de western pro-americano que tiene un efecto negativo muy grande sobre otras producciones del género.

Piensen ustedes, por ejemplo, el público joven español ya reacio de por sí a ver westerns salvo los más actuales, ¿qué idea se van a hacer con semejante americanada que encima ni como film se puede considerar entretenida? Así no hay manera de que ciertos prejuicios desaparezcan.

Yo soy menos generoso que JuaninDJ y le doy un 5/10, que para contarme lo mismo pero peor prefiero la versión de 1960.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados