CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Hora Final

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Hora Final

Notapor Staff CINeol » 16 Abr 2004 15:31

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Hora Final

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2014 02:04

Me sorprende que una película como esta, con un reparto con Gregory Peck, Ava Gardner, Anthony Perkins y Fred Astaire, no tenga ni un solo comentario y pocos votos. Es una buena muestra de lo olvidada (injustamente) que ha quedado la cinta, quizá por ser demasiado atípica y especial para lo que estaba acostumbrado Hollywood a ofrecer. De hecho, es tan deprimente y pesimista, tan agónica y derrotista, tan trágica y dolorida, que me sorprende incluso que alguien decidiese hacerla con actores de primera fila, en lugar de dejarla relegada a productoras de medio pelo de las que llenaban de series B los autocines. Aunque más que a estas cintas, tiene un inconfundible sabor a CF británica: seria, contenida, científica, pero sin renunciar a su vocación de género ni a su factor humano.

En realidad, esta peli es sobre todo esto último: el factor humano. En primer plano, es una hermosa y desoladora historia de amor entre dos seres que lo han perdido todo, un amor que está condenado a la destrucción antes incluso de empezar y por motivos que se escapan del control de los amantes. En segundo plano, es una historia sobre una familia destrozada por la falta de futuro, con dos personas que afrontan el inminente final de formas opuestas (la negación entusiasta y pasiva frente al derrotismo dispuesto a la acción) y en ningún caso adecuadas. En tercer plano, también es un retrato de una sociedad que agoniza y que hace lo que puede para mantener la cordura y el orden ante el progresivo apagado de las luces de la civilización (esas bicicletas y caballos que sustituyen a los coches cuando falla el suministro de petróleo, esos coches que vuelven a salir para gastar las últimas reservas cuando ya no queda tiempo...), con una serie de microhistorias que hablan de la capacidad de lucha y sacrificio del ser humano, de su capacidad para la esperanza y el amor, de su intento por darle un sentido hasta a su final más agónico y vacío.

No es una película perfecta: el ritmo es bastante lento y cuando se desvía demasiado del grueso de su trama (caso, por ejemplo, de la excesivamente alargada secuencia de la carrera de coches), se vuelve aburrida e intrascendente. Además, la cantidad de personajes importantes y el carácter casi episódico de la trama hacen que se sienta un tanto irregular. Pero luego uno ve la interpretación de Ava Gardner o Anthony Perkins, y solo puede aplaudir.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Hora Final

Notapor Miniviciao@ » 30 Abr 2014 18:56

Yo no la vi, que la echaron por la tele?
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Hora Final

Notapor Damned Martian » 30 Abr 2014 19:03

Miniviciao@ escribió:Yo no la vi, que la echaron por la tele?

No hombre, no. Estas pelis ya no las echan por la tele ni en los canales de cine, hay que buscarlas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron