CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Intendente Sansho

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Intendente Sansho

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2004 08:54

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 25 Dic 2007 13:20

Uno de los grandes genios del cine clásico oriental y mundial; Kenji Mizoguchi, nos deleitó hace mas de 50 años con una obra maestra que hoy en día es igual de disfrutable. Como ya anuncian posteriormente a los títulos iniciales, esta historia forma parte del folclore nacional, y los acontecimientos narrados se ubican unos siglos atrás cuando sus protagonistas desconocían aún que todos lo seres humanos merecen el mismo trato.

El argumento es sencillo, pero conciso. Las secuencias se van narrando con una fluidez asombrosa. Casi 120 min. De duración que transcurren en un abrir y cerrar de ojos gracias a golpes de efecto perfectamente situados. Los conflictos del protagonista ante las situaciones que vive dan un apoyo narrativo desbordante de valores estratégicamente estructurados.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: El Intendente Sansho

Notapor Léolo » 03 Dic 2011 23:00

Yo no creo que se pueda rodar algo más maravilloso que la última secuencia de esta película. Enorme Mizoguchi.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: El Intendente Sansho

Notapor Corleone12 » 26 May 2013 20:03

Película comprometida en todos sus frentes con su naturaleza minimalista y austera. Te cuenta un horror absoluto, un relato de deshumanización, injusticia, pérdida y redención totalmente desolador, pero lo hace siendo exigente y rigurosa (y, por ende, le pide lo mismo a su espectador) y consiguiendo encontrar el ángulo adecuado para no caer en el maniqueísmo y las salidas fáciles. Por ello, no es una película para ver medio adormilado o con las defensas bajas. Es una narración lenta, que pone esmero en los detalles, en una composición visual aparentemente simple pero plagada de sutilezas y belleza, en el que la cámara se mueve lo justo y todo está bajo cuerda. Gracias a esto, y si se otorga algo de margen a la narración, la película acaba por golpear con toda la contundencia del mundo, sin tremendismos pero sin maquillar o aguar la profunda tragedia que representa Mizoguchi. Y esta no es otra que una sencilla y muy universal historia sobre el dualismo entre maldad y bondad inherente al género humano, que tan pronto es capaz de momentos de una ternura suprema como de las mayores bajezas inimaginables, dos discursos en conflictos que recorren toda la trama y que confluyen, por ejemplo, en el protagonista Zushio. Quizás en unas manos más rápidas la película se hubiese vuelto un coñazo o bien hubiese sido mucho menos perdurable, pero la confianza en los pequeños grandes momentos y la madurez para no subrayar e inflar el dramatismo de la historia hacen que haya, al menos, 3 o 4 de las secuencias más dolorosas y líricas que yo haya visto nunca.

Típica película que te obliga a reconsiderar el sentido del dramatismo de muchas otras películas. Una auténtica maravilla. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron