CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Marnie, la ladrona

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Marnie, la ladrona

Notapor Staff CINeol » 01 Abr 2004 08:22

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 01 Abr 2004 20:03

- Simplemente genial. Typical Hitchcock XD



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 13 Dic 2005 19:35

Pues a mi no me ha gustado mucho. Demasiado larga, demasiado lenta y demasiado pastelosa. Prefiero otras pelis de Hitchcock, con más intriga, más misterio, más terror..., lo que sea!! Pero es que esta, como he dicho, es demasiado "pastelosa". Hitchcock era el maestro del misterio, pero en esta peli, el misterio se lo debió dejar olvidado en alguna parte...

Para mi lo mejor de la película es el principio, cuando desarrolla su faceta ladrona. El final tampoco está mal, pero es que en medio le sobra mucho metraje. Me ha parecido muy "melodramática" y muy difícil de digerir. Creí que no terminaba nunca.

Por otro lado, la interpretación de Tippi Hedren no me ha acabado de convencer. Me gustó más en "Los Pájaros". Sin duda lo hace mucho mejor Sean Connery.

La banda sonora tampoco ayuda mucho, ya que si la película es pesada de por si, la música contribuye a ello de manera sublime.

Tal vez no tenía el día, y no tendría que haber visto esta peli hoy, pero la nota que le pongo ahora mismo es un 6'5/10 y creo que es de lo peor que he visto de Hitchcock.

Algún día le daré otra oportunidad.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Dic 2005 22:41

La vi hace ya un tiempecillo, pero es de las ke más me ha gustado de Hitchcock, creo ke es de las ke mejor ha dirigido (La toma del caballo o la escena del robo de la caja fuerte con esa camara ke nos enseña dos escenas diferentes). Algunos le achacan ke se parece un poco a Vértigo, pero a mi Marnie me gustó más. Tal vez peque de ser un poco pesada en algunos aspectos. Además en esta peli tb esta presente una de las características del cine de Hitch, esas extrañas relaciones padre/hijo, en este caso madre/hija.

Tippy Hedren no lo hace mal y Sean Connery es un actor ke con la madurez ha ganado muchísimo más
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 13 Dic 2005 22:49

morneo escribió:La vi hace ya un tiempecillo, pero es de las ke más me ha gustado de Hitchcock, creo ke es de las ke mejor ha dirigido (La toma del caballo o la escena del robo de la caja fuerte con esa camara ke nos enseña dos escenas diferentes). Algunos le achacan ke se parece un poco a Vértigo, pero a mi Marnie me gustó más. Tal vez peque de ser un poco pesada en algunos aspectos. Además en esta peli tb esta presente una de las características del cine de Hitch, esas extrañas relaciones padre/hijo, en este caso madre/hija.

Tippy Hedren no lo hace mal y Sean Connery es un actor ke con la madurez ha ganado muchísimo más


Tendré que darle otra oportunidad, pero eso es lo que me ha parecido hoy. No sé, tal vez es que esperaba otra cosa, y eso siempre influye en la opinión posterior. Si sé que es así, la dejo para otra ocasión. Para ver este tipo de pelis hay que estar fresco y al 100%, y yo la he visto un poco "out".

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Dic 2005 22:51

luismf79 escribió:
Tendré que darle otra oportunidad, pero eso es lo que me ha parecido hoy. No sé, tal vez es que esperaba otra cosa, y eso siempre influye en la opinión posterior. Si sé que es así, la dejo para otra ocasión. Para ver este tipo de pelis hay que estar fresco y al 100%, y yo la he visto un poco "out".


Sip, a mi me suele pasar. Hay películas que me pillan en fuera de juego. Luego las revisiono y mi valoración gana (otras veces pierde). Tal vez cuando la revisiones ya vas con otra idea
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Dic 2005 17:09

Soy un gran fan de Hitchcock, Marnie la vi hace algunos años y me pareció bastante pesada y flojita tendré que revisionarla.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Ene 2006 18:59

Es cierto, es bastante pesada y flojita, el final lo salva un poco y escenas como marnie robando en la parte derecha de la pantalla, y en la otra una señora barriendo, es fabulosa, y otras mas que ahora no recuerdo.... 6.5/10 mas o menos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Ene 2006 21:08

Estoy de acuerdo con morneo; Marnie, junto con Rebeca y Con la muerte en los talones, me parece una de las mejores películas de hitch. Tiene un suspense q me encanta y una sensualidad latente impecable. Secuencias tan impresionantes como el viaje en barco o el descubrimiento final de el porqué de las filias y fobias de Marnie (¡rojo! [poraki] ) la hacen merecedora de un 9/10. La recomiendo a todo el mundo [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 09 Jul 2008 05:11

No se que tiene esta pelicula para que algunos la tengan considerada como una de las mejores de Hitchcock. La intriga es practicamente nula, y el drama es es de lo mas simple y corriente que hay, sin fuerza ni garra, y del analisis psicologico de los personajes mejor no hablar, porque a ratos es de parbulario. Ademas, para que un guion asi tenga toda la fuerza que debe necesita unos actores a la altura, y no ayuda que Sean Connery parezca un playmobil y que Tippi Hedren tenga la capacidad interpretativa de una alcachofa (que si, que para ser medio violada por un monton de cuervos sirve, porque solo tiene que poner cara de susto y gritar, pero en un papel con mas chicha no hay por donde cogerla).

Pero claro, Hitchcock no hace mierda, y de una pelicula aparentemente tan simple y poco interesante como esta puede sacar grandes escenas y un puñado de momentos memorables (el barco, la rama que rompe la ventana, la mujer que friega, la persecucion a caballo, la entrada del antiguo jefe en la fiesta, el flashback final o ese inicio con Marnie en el anden). Finalmente queda una pelicula interesante, con muchas cosas buenas, y la verdad es que se pasa volando a pesar de durar mas de dos horas. Ademas me ha encantado el personaje de Diane Baker.

Buena, pero en otras manos hubiese sido un pastel. Un 7-
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 20 Nov 2008 16:13

Rocha escribió: y del analisis psicologico de los personajes mejor no hablar, porque a ratos es de parbulario.


Pues no sé qué decirte chico pero a mi me la han puesto en una clase de 5º - Técnicas Psicoanalíticas - así que de parvulario... tampoco


Me ha gustado mucho. La había visto hace años pero no la recordaba muy bien. Lo de que no tiene tanta garra pues supongo que es debido a que no hay asesinatos, conspiraciones o situaciones vitales absolutamente inverosímiles como pasa en otras cintas del maestro pero tanto la psicología de los personajes, interpretaciones (pa mi la Hedren está enorme) y determinadas escenas, de notable.

Quizá mi opinión esté un pelín sesgada porque me gusta mucho el tema del psicoanálisis y esta peli es una perita psicoanalítica :P pero bueno, es de Hitchcock, qué coño, vedla, mala no puede ser...
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Nov 2008 16:53

Buddy Times escribió:
Pues no sé qué decirte chico pero a mi me la han puesto en una clase de 5º - Técnicas Psicoanalíticas - así que de parvulario... tampoco

Hombre, yo digo lo del gran misterio: ¿porque le tiene miedo al color rojo? Puesss, vale, hay que tener poca imaginacion para no verlo venir... No me parecio que fuese un analisis psicologico del personaje muy complejo.

Y habia alguna otra cosa que tambien cantaba bastante, pero no me acuerdo la verdad, esta pelicula la he olvidado con bastante facilidad, me sigue pareciendo muy regulera (para ser de Hitchcock, claro). Y no es porque no hayan asesinatos, al contrario, eso me gusta porque da pie a que la pelicula se centre mas en el drama, pero no me parece que este bien llevada.

Si te ha gustado echale un ojo a Recuerda, tampoco es santo de mi devocion, pero tiene escenas cojonudas [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 20 Nov 2008 17:05

Rocha escribió:Hombre, yo digo lo del gran misterio: ¿porque le tiene miedo al color rojo? Puesss, vale, hay que tener poca imaginacion para no verlo venir... No me parecio que fuese un analisis psicologico del personaje muy complejo.

Y habia alguna otra cosa que tambien cantaba bastante, pero no me acuerdo la verdad, esta pelicula la he olvidado con bastante facilidad, me sigue pareciendo muy regulera (para ser de Hitchcock, claro). Y no es porque no hayan asesinatos, al contrario, eso me gusta porque da pie a que la pelicula se centre mas en el drama, pero no me parece que este bien llevada.

Si te ha gustado echale un ojo a Recuerda, tampoco es santo de mi devocion, pero tiene escenas cojonudas [tadoramo]


¬_¬ ... :P

Ya la vi y me gustó mucho, en su momento, que ya hace unos añitos... quizá aproveche tu recomendación y la revisione esta semana.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 20 Nov 2008 17:14

Buddy Times escribió:
¬_¬ ... :P

Vale, vale, no voy a intentar convencerte :Ð Pero al menos estaras de acuerdo en que el Hitchcock de Marnie a nivel de direccion esta lejos del de Extraños en un tren, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 22 Nov 2008 16:32

Me parece un film muy petardo y que en su momento vino a confirmar mis graves reticencias al estilo de Hitch como director. Una película totalmente prescindible y que se olvida a los cinco minutos, en general es inaguantable y plasta.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron