CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. The Doors

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. The Doors

Notapor cratm » 29 Mar 2004 20:56

Año: 1991
Género: Drama/Musical
País:USA
Formato: Color
Duración: 140 minutos
Título Original: The doors
Dirección: Oliver Stone
Guión: Randall Johnson y Oliver Stone
Música: The doors
Fotografía: Robert Richardson

Intérpretes:
Val Kilmer(Jim Morrison)
Meg Ryan (Pamela Courson)
Kyle MacLachlan (Ray Manzarek)
Kathleen Quinlan (Patricia Kennealy)
Michael Wincott (Paul Rothchild)
Michael Madsen (Tom Baker)
Josh Evans (Bill Siddons)
Dennis Burkley (Dog)
Billy Idol (Cat)
Kevin Dillon (John Densmore)
Frank Whaley (Robby Krieger)
John Densmore (Engineer)


Sinopsis:
Historia de una de las más grandes bandas de rock y de su controvertido lider Jim Morrison


Comentario:
Aunque no soy seguidor de los Doors creo que la película representa muy bien lo que fue esta banda de rock pero sobre todo expresa perfectamente lo que fue Jim Morrison: no sólo se limita a enumerar su biografía sino que nos introduce en su forma de pensar y actuar, sus miedos, la visión que la sociedad tenía de él...A todo esto contribuye de manera determinante lo que sin duda es lo mejor de la película, la actuación de Val Kilmer (uno de los actores mas infravalorados de Hollywood), que se transforma perfectamente en Morrison incluso a la hora de cantar. Uno de los puntos negativos de la pelicula, aunque quizas necesario por la temática de la historia, es el toque psicodélico, místico y algo paranoico que da el director Oliver Stone en algunos momentos del film (toque presente en otras peliculas del director como Asesinos natos)
Le doy un 7


By cratm
Adjuntos
Doors.gif
Doors.gif (15.96 KiB) Visto 2657 veces
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Cameo

Notapor cratm » 29 Mar 2004 21:00

Cameo del director Oliver Stone haciendo de profesor en la escuela de cine a la que asiste Jim Morrison al principio de la peli
Adjuntos
Cameo.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 15 Jun 2005 22:16

Estupenda película que recrea perfectamente al tal morrison este, sientes lo mismo que el, gran trabajo de Stone, una de sus peliculas junto con platoon que mas me gusta.

Por supuesto Val Kilmer se sale, lo hace perfecto, un 10 para el, es la mejor actuacion suya que he visto

recomiendo a todo el mundo la pelicula, seguidores de the doors y no seguidores
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 30 Oct 2005 20:43

Eficaz biopic dirigido por el siempre polémico Oliver Stone. Lo más destacable Val Kilmer y la BSO, por lo demás es una pelicuoa aceptable.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2008 05:51

A mi me encanta está película, tiene mucho de la historia de los Doors y sobre todo del infernal mundo interior de Jim Morrison del cual he leido bastante, aunque habría que matizar bastantes cosas, la banda sonora impresionante, (tengo todos sus cds :p ) al igual que Kilmer, tiene toques muy psicodélicos que quedan de maravilla pues son practicamente el habitat natural donde se desenvolvía el cantante la mayor parte de los días, lo extraño es que estuviera normal, en general, está bien hecha y tiene calidad.

Un 8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Sep 2008 17:08

La verdad es que pocos directores como Oliver Stone en su vena más psicodelica (a un paso de hacer Asesinos natos) como para llevar a cabo un retrato de los dias de gloria de Jim Morrison, retrato para el que la palabra atipico parece creada expresamente.

La película me creo un efecto extraño de sicodelia de especie de cuelgue visual que supongo que es lo que propone (pase el resto de la tarde mareado y hasta la noche no crei recobrar la normalidad 100%) y es que esta The Doors , no es una pelicula brillante, pero deja huella, tiene sus aciertos como un Val Kilmer entregado que recuerda bastante al verdadero Morrison con sus ademanes caracteristicos (al que se atreve emular a capela en alguna ocasión si no ando equivocado) , sus idas de oya y su constante estado de embriaguez (yo pensaba que este muchacho de vez en cuando no bebía y se drogaba :? [desco] ), acompañada de la extraordinaria musica que hizo este grupo.

Y sus defectos ya que el pero que le pongo a la peli , es si realmente Stone no se sirve de un grupo como The Door para hacer una critica de los 60 y de esa gente que llego a al autodestrucción en esa epoca de toma de drogas desmesurada, con un videoclip psicodelico de 130 minutos (con saltos en el tiempo injustificados y más de un cabo suelto), donde no se profundiza mucho en los personajes, llegando a la simple caricatura en muchas ocasiones, deja la sensación de que esta bien como retrato de autodrestrucción, pero no aporta nada y crea una imagen no siempre certera de la banda
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 16 Sep 2008 17:42

Erick escribió:sus idas de oya y su constante estado de embriaguez (yo pensaba que este muchacho de vez en cuando no bebía y se drogaba :?



La mayor parte del tiempo estaba ciego , de algo pero ciego, tengo una autobiografía, de Rotchild, uno de estos fue el que la escribió, creo que el manager, si tenia momentos lúcidos, pero no muchos, en la peli está exagerado, sale siempre ciego, pero tp se distancia tanto de la realidad, incluso se omiten cosas como que a Joplin le dijo que no sabia cantar blues y esta le rompio una botella de whisky escoces de cantos cuadrados en la cabeza, o el numerito que monto en un concierto de Jimmy Hendrix simulandole un felacion mientras tocaba la guitarra, ya se sabe que pa Hendrix su guitarra una extensión de su poya.

Este pavo era un genio con una filosofía muy autodestructiva, pero creo, muy equivocada, en la que tenia razón en cosas que pregonaba, pero que son inútiles, es decir, no se puede vivir como el pretendía, la derrota es segura, y las barreras de la sociedad son inquebrantables, o cambias en tu forma de pensar y evolucionas,cosa que el jamas hizo ni quiso, o dejas un cadaver bonito para la posteridad... (me recuerda un poco a Hacia rutas Salvajes, pero no con la misma base pero si con una solucion parecida, es una muerte estúpida pero con sentido en el caso de J.M, nada que ver con otra gente como kurt Kobain que siempre me pareció un chorras, tb defendía que "las puertas de la percepción conducen al palacio de la sabiduria" (Willian Blake), y entonces, se muestra el ser como verdaderamente es, vale, yo personalmente la comparto, pero el precio es muy elevado, como dije, o evolucionas o te vas al otro mundo con estos ideales.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Sep 2008 13:46

Mini por lo que veo tu sabes más que Oliverio Stone de los The Doors.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 17 Sep 2008 15:43

Erick escribió:Mini por lo que veo tu sabes más que Oliverio Stone de los The Doors.

Fui un autentico fanboy, ahora solo me gusta su musica, tengo mucho mp3 y bastantes cds recopilatorios directos y algunos videos de conciertos, los pocos que se pudieron grabar claro.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados