CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En el calor de la noche

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En el calor de la noche

Notapor Staff CINeol » 21 Mar 2004 02:48

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 Feb 2006 01:30

Hace unos días, me comentaron si había visto esta película y mi respuesta fue afirmativa, pero la vi hace ya muchísimo tiempo. Y bueno, a mi haya que darme pocos motivos para ver o revisionar una película :P , asi que la conseguí y la he visto hoy, además la he podido disfrutar en versión original.

¿Y que tiene de especial esta película para que recibiera 5 Oscar, incluido Mejor Película? Pues lo primero, a dos estupendos actores como Poitier y Steiger, este último ganado por esta película del Oscar al Mejor Actor. Rod venía de hacer uno de sus más memorables papeles en "Dr. Zhivago". Su papel en "En el calor de la noche" es buenísimo, de un sheriff prejuicioso, racista, solitario, que no quiere complicarse mucho la vida y quiere resolverlo todo por la vía directa. Junto a él, el gran Sidney Poitier, posiblemente el mejor actor afroamericano de la historia, quien años antes recibió un Oscar por su meritoria intepretación en "Los lirios del valle", pero es más recordado por esta película, "En el calor de la noche". Poitier esta estupendo en su papel, con su mirada casi fría, su aguante, su inteligencia, astucia y decisión, un personaje del cual se explotaron posteriormente dos películas más, "Ahora me llaman señor tibbs" y "El inspector Tibbs contra la organización".

En segundo lugar nos encontramos un guión bueno, sólido, que no sólo se basa en investigar el asesinato, nos muestra el racismo existente en aquellos años en el sur de Estados Unidos, nos muestra el cierto pasotismo e ignorancia de la policía, sus prejuicios raciales, definiendo a los personajes con el mínimo esfuerzo.

En definitiva, una película más que interesante, intepretada por dos actorazos de la talla de Poitier y Steiger
Última edición por morneo el 16 Feb 2006 14:03, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 16 Feb 2006 10:38

Por un momento creí que se trataba de la de Willis, y digo joder, entre esto y Streaptease me parece a mí que morneo se está haciendo un ciclo de pseudo thrillers eróticos que hundieron a sus protas [+risas]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Feb 2006 11:10

HackLechu escribió:Por un momento creí que se trataba de la de Willis, y digo joder, entre esto y Streaptease me parece a mí que morneo se está haciendo un ciclo de pseudo thrillers eróticos que hundieron a sus protas [+risas]


Pa que luego digan que una letra no cambia para nada el significado :p

Eso del ciclo de pseudo thrillers eróticos me lo apunto...... [aleale]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Feb 2006 14:00

Película totalmente recomendable, para mi 9/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Feb 2006 15:31

Yo también la ví hace poco y me ha encantado; a la altura de mis expectativas. En fin, que puedo decir, adoro el cine de suspense sesentero. Si bien me ha parecido inferior a la obra maestra La jauría humana (donde el tema del racismo no está tan explotado), el guión, las interpretaciones y la estupenda dirección de Norman Jewison la convierten en un clásico indiscutible. Qué buena la escena en que Poitier le devuelve la hostia al capullo que le cruza la cara. ¡Eso es tener cojones y lo demás son tonterías! [ok]


Por un momento creí que se trataba de la de Willis, y digo joder, entre esto y Streaptease me parece a mí que morneo se está haciendo un ciclo de pseudo thrillers eróticos que hundieron a sus protas

Te refieres a El color de la noche? Joder, mira que es mala, pero mira también lo buena que está Jane March Alias "cinturilla de avispa" [babas]
Última edición por el predicador el 27 Mar 2010 14:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: En el calor de la noche

Notapor Erick » 11 Jun 2009 21:51

Tremenda película, con una trama policial apasionante y de la que a pesar de la cantidad de pelis de este estilo que he visto supo mantenerme en vilo sin resolver, el tremendo entramado con el tema del racismo de fondo, con unas grandes direcciónes y guión practicamente redondo

Todo los actores estan fantastiscos sobre todo Sidney Poitier, Rod Steiger y Warren Oates Cojonuda película, de esas que hay que ver si o sí?. Una pena que luego el personaje de Poitier degenerara en otros productos menos interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: En el calor de la noche

Notapor Polcius » 26 Mar 2010 03:20

Decepcionante.

Una más de polis, con el "añadido" del tema del racismo. La trama es super-tópica y interesa poco, sinceramente.

Poitier hace un buen papel (aunque fácil) y Steiger me ha gustado bastante (primera vez que la veo).

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Mar 2010 14:17

Polcius escribió:Una más de polis, con el "añadido" del tema del racismo. La trama es super-tópica y interesa poco, sinceramente.

Dejando aparte que se trate de "una más de polis" (eso salta a la vista), ¿exactamente qué te parece tan tópico en la trama? ¿Cómo está tratado el tema del racismo o la investigación criminal llevada a cabo por Poitier?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 27 Mar 2010 15:35

el predicador escribió:
Polcius escribió:Una más de polis, con el "añadido" del tema del racismo. La trama es super-tópica y interesa poco, sinceramente.

Dejando aparte que se trate de "una más de polis" (eso salta a la vista), ¿exactamente qué te parece tan tópico en la trama? ¿Cómo está tratado el tema del racismo o la investigación criminal llevada a cabo por Poitier?


Me refiero a la investigación criminal.

El crimen en sí tiene muy poco interés. El polo opuesto sería "Seven", que al ver el primer crimen tienes que seguir viendo la peli porque te intriga.

El caso es que después de ver "The Shield" o "The Wire", estas historias policíacas de los 70 saben a poco...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Erick » 27 Mar 2010 16:50

Polcius escribió:
El caso es que después de ver "The Shield" o "The Wire", estas historias policíacas de los 70 saben a poco...


Pues es una precursora total de ambas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 27 Mar 2010 23:41

Polcius escribió:El crimen en sí tiene muy poco interés. El polo opuesto sería "Seven", que al ver el primer crimen tienes que seguir viendo la peli porque te intriga.

Desde luego no es la espectacular obra maestra de una perversa mente criminal, pero es que la peli no va de eso. De hecho, la resolución del crimen resulta tan simple como coherente, pero Poitier no llega rápidamente a esa conclusión debido a que tiene otras preocupaciones, como salvar su culo a cada rato.

Polcius escribió:El caso es que después de ver "The Shield" o "The Wire", estas historias policíacas de los 70 saben a poco...

No le veo mucho sentido a esa comparación, ¿qué tienen que ver las series que citas con la peli de Jewison? Es como si yo digo que me gustan las diligencias y tú saltas con "no están mal, pero prefiero un ferrari". Y el filme que nos ocupa es del 67 creo recordar.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 28 Mar 2010 03:33

el predicador escribió:No le veo mucho sentido a esa comparación, ¿qué tienen que ver las series que citas con la peli de Jewison? Es como si yo digo que me gustan las diligencias y tú saltas con "no están mal, pero prefiero un ferrari". Y el filme que nos ocupa es del 67 creo recordar.


Ambas son policíacas. Lo que digo es que me cuesta apreciar este tipo de pelis después de haber visto dos series tan buenas en las que te de da la sensación de que "uno ya lo ha visto todo", en lo que a investigaciones se refiere. Se ven venir ciertas cosas y pierde gracia; seguramente porque como bien dices, estas series se inspiran en pelis como la que nos ocupa.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron