CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Amigo Americano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Amigo Americano

Notapor Staff CINeol » 13 Mar 2004 14:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vermeeriano » 22 Feb 2006 09:39

Primera y más brillante adaptación acerca del personaje de Tom Ripley que popularizó a Patricia Highsmith. Resulta una película creíble gracias a su tono realista y a la vez entretenida. Cierto es que en algunos momentos llega a perder el ritmo pero cuando lo recobra consigue recuperar terreno notablemente.

Dennis Hopper y Bruno Ganz se erigen como un gran duo interpretativo, sin necesidad de crear el juego ambiguo que se crean en posteriores versiones del personaje para crear interés en su relación amistad/odio, llegando al fondo de manera sólida.
La dirección de Wim Wenders está a la altura de sus mejores obras, dominando tanto el uso de la cámara como el manejo de la tensión, llegando a su punto cumbre en la escena en el tren: sencillamente sensacional.

No se regala tanto en las localizaciones como las otras películas de Ripley pero cuenta con esos ventajas que he mencionado antes que la hacen estar muy por encima de las películas de Tom Ripley protagonizadas por Matt Damon y John Malkovich.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Feb 2006 13:34

Vermeeriano escribió:Primera adaptación acerca del personaje de Tom Ripley que popularizó a Patricia Highsmith.

D'oh!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Amigo Americano

Notapor CoyoteWB » 10 Mar 2019 15:03

La pelcula esta bien, pero la premisa inicial que todo lo desencadena me parece una chorrada, no se si es que en el doblaje algo se han dejado o es que es asi de tonta.
Spoiler: Mostrar
Que el tipo tenga una enfermedad y por ahi oiga que esta peor, hable con otro tipo sobre si ha ido contando por ahi que esta enfermo, el otro tipo le diga que no y a partir de ahi entre en panico hasta el punto de buscar a su doctor, que le confirma que no esta peor y a pesar de ello se ponga en manos de gente que quiere manipularlo, me parece muy burdo y absurdo. Que persona con dos dedos de frente haria eso... pero ya digo igual en el doblaje se perdio algun matiz o de la novela al guion algo se han dejado, porque no puede ser mas estupida la forma que embaucan al pobre hombre
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

cron