CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Niña de tus Ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Niña de tus Ojos

Notapor Staff CINeol » 13 Mar 2004 12:12

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 26 Mar 2008 19:48

Esta película me produce sensaciones agridulces; por un lado, el punto de partida resulta muy atractivo y es en extremo loable que el cine español se decantara durante un tiempo por proyectos tan comerciales como este, sin perder por ello sus señas de identidad. Por otro lado, aunque la idea es buena, la trama me parece que se acaba desinflando según avanza el metraje, sin mencionar los (inevitables) inconvenientes que suscita un reparto coral cuando la duración no acompaña: Neus Asensi, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Jesús Bonilla y Loles León terminan por anularse entre ellos, mientras que los personajes netamente alemanes, salvo el traductor, son relegados al grado de meras comparsas. El mejor sin duda, Jorge Sanz, con alguna frase para enmarcar [qmparto]

Penélope Cruz no me suele gustar nada, y esta no es una excepción. Resines tiene un pase, pero le he visto haciendo trabajos mucho mejores. Lo peor, quizá, resulta ese machacón humor castizo al que parecen abocadas el 99% de las películas españolas. Curioso ese final, homenaje a Casablanca incluido. Seguro que morneo y jazze deben de considerar esta peli entre lo más alto del cine patrio [sonrisa]

En cualquier caso, si el grueso de la producción cinematográfica española se pareciera a La niña de tus ojos, la "crisis" dejaría de existir. Ojalá llegue un día en que prime la comercialidad sobre el ombliguismo y la subvención.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 27 Mar 2008 16:27

La historia merecía más, porque el punto de partida daba para una de las genialidades que en su juventud hacía Luis García Berlanga. Claramente inspirada en alguna producción español real que se hizo por aquella época, la peli nos cuenta el conflicto a la hora de rodar una coproducción germanoespañola a finales de los años 30 con todo lo que ello implicaba: la película era en realidad una coproducción entre los regímenes de Franco y Hitler.
Así pues nos encontramos con gente como el director, más bien de izquierdas y con ínfulas de gran creador que es Resines, la veteranísima actriz con muchas tablas resignada a papeles secundarios de poca enjundia (y alcoholizada perdida, por tanto) que es Rosa María Sardá, el galán de cine que lo es no por buen actor sino por miembro del movimiento (Jorge Sanz) y la cupletera protagonista (Penélope Cruz). Para acabar de rematar el lío, la troupe tiene que lidiar con la parte germana del equipo y el director está doblemente atrapado al tener que contentar a los responsables políticos de Alemania y España, en particular un Joseph Goebbles que parece prendado de los encantos de la protagonista femenina - que amenaza con sacudirle un guantazo de funestas consecuencias para todos.
Básicamente, el argumento permite un vodevil espectacular y es una lástima que por una u otra razón el resultado no esté a la altura. Trueba es un gran admirador del sin par Billy Wilder, pero a pesar de todos sus esfuerzos esta película está muy lejos de "Uno, dos, tres", que era probablemente el objetivo que el director tenía en mente al rodarla. Una película que podía haber sido genial y se quedó en entretenida.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 27 Mar 2008 17:20

Trueba bajó el listo que había alcanzado con la exquisita Belle Époque, pero aún así es una pelicula notable, muy entretenida, que como comentais se desinfla en su segunda mitad a pesar de arrancar bastante bien.

6.5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 22 Mar 2009 04:11

Una grata sorpresa la que me he llevado con esta película. Un proyecto original dentro del cine español, con un reparto excelente (quien siga diciendo que Pé es mala actriz, que se mire esta peli) y un perfecto equilibrio entre comedia y drama del período histórico, gran homenaje a Billy Wilder, me ha recordado mucho a "Berlin Occidente"

Un 8/10 bien merecido; no entiendo las malas notas que le ponen por aquí
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: La Niña de tus Ojos

Notapor x9nium » 31 Ene 2010 18:04

Puff, la de cantidad de veces que habré podido ver esta película. Tampoco me parece una maravilla, pero a mi me entretiene de lo lindo, y Penélope está genial

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron