CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Valmont

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Valmont

Notapor Staff CINeol » 05 Mar 2004 16:03

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Más apreciable de lo que esperaba.

Notapor Erick » 25 Mar 2007 23:16

Siendo inevitable la comparación con Las Amistades Peligrosas he de decir que esta me ha gustado un poquito más que la de Frears, no solo por la dirección de un maestro como Forman , antepuesta a la teatral puesta en escena de la otra versión, con una fotografía y una ambientación realmente logradas, sumado a que las elecciones del reparto me parecen muy acertadas, sobre todo en los dos protagonistas, (y eso curiosamente siendo sus interpretaciones peores que las de los actores en la otra película) Bening y Firch tienen le encanto y la malicia onírica (curiosamente los dos actores se caracterizan por hacer papeles de buenazos) que me ha parecido que da en el clavo con lo que son estos dos personajes.

Pero de todas formas la película deja la sensación de que le falta algo, la adaptación de la novela es bastante libre y algunas escenas no están del todo bien resueltas (el duelo final por ejemplo), pero vamos es una cinta interesante y una alternativa para los que como a mi las amistades peligrosas no nos convencen demasiado, solo por venir firmada por un gran director como Forman ya merece un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Danny Rose » 26 Mar 2007 15:54

Coincido con Erick. Al igual que él opino que la tripleta Malkovich/Close/Pfeiffer actua mejor que la Firth/Benning/Tilly. Especialmente la interpretación de Madame de Tourvel de Michelle Pfeiffer es claramente superior; en los otros casos hay más discrepancias, porque Benning y Firth equilibran mucho mejor el encanto con la maldad que Close y Malkovich. Además, no hay quien consiga ver en John Malkovich a un casanova irresistible... ¡empeñado en volver a acostarse con Glenn Close! Close será una gran actriz, pero ya estaba algo "pasadita" en comparación con la exhuberancia de Uma Thurman o la sensualidad de Michelle Pfeiffer.
Respecto a los personajes de Cecile y Danceny, me gustan más los de esta versión. Henry Thomas está magnífico (mucho mejor que Keanu Reeves) como joven pipiolo inexperto en las lides del amor y la manipulación y tenemos a una preciosísima Fariuza Balk (irreconocible para quien la viese en "American history X" o "Jóvenes y brujas") que da una imagen de inocencia, pero también de volubilidad mucho más convincente que la Thurman, que tiene demasiado aire de listilla como parecer inocente.
El desarrollo de la historia, así como el ritmo narrativo, también caerían del lado de esta versión, aunque quizá la puesta en escena (decorados, vestuario, maquillaje) sean superiores en "las amistades peligrosas". Además, me convence más el regusto final de esta película que el de la otra. Total, un ocho.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron