CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Fantasma del paraíso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Fantasma del paraíso

Notapor Staff CINeol » 28 Feb 2004 00:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 28 Jul 2005 02:05

Joooooooooooder como es que nadie ha comentado nada de esta película [flipa]

De Palma demuestra su genio y su saber hacer con esta cinta que para mi es un 10. De hecho si no llega a ser por esta y por el precio del poder dudaría bastante en considerar a este tipo de los mejores (los intocables no la tengo en cuenta para nada,c omo sick boy :Ð ). Pero es que menuda película señores, estamos ante el primer musical rockero y terrorífico de la historia.

Un argumento de lo más currado adaptando el mito de Fausto a la época moderna, un cantante de pop firma un importante contrato con un productor... pero claro la cosa va muchísimo más allá no quiero destripar nada, pero en esta cinta encontrareis un poco de FAUSTO, un poco DEL RETRATO DE DORIAN GRAY, LA BELLA Y LA BESTIA, EL FANTASMA DE LA OPERA,el cine alemán (leasé el Gabinete del doctor Caligari, si no fijaos en la estética que desprende el escenario la actuación)... joder, puedo ser poco objetivo ya que Fausto y Dorian Gray son 2 novelas que me han marcado muchísimo y tendré siempre en un pedestal y DePalma las homenajea de manera sublime. Tampoco os perdáis el guiño a Psicosis :).

La película mezcla musical, comedia, horror, tragicisimo e incluso me atrevería a decir que romanticismo de manera perfecta. Tras verla solo puedes decir que este colgao un puto genio.

El estilo Brian se hace notar, pantallas partidas, travellings circulares y de seguimiento sublimes(espectacular el travling de seguimiento que se hace a winslow al final, sin palabras), planos secuencia de vision subjetiva...no os perdais las intersecciones con el logo de la compañía death records (el canario muerto,la máscara del fantasma también se parece a este canario.) o los planos de las noticias de los períodicos :).Las superposiciones de pentagramas mientras se crea la obra...etc etc etc La fotografía es totalmente sicodélica y , usando colores chillones y espacios iluminados irrealmente para darle un toque surrealista al la obra. Las angulaciones de los planos son esquisitos, muy originales sobretodo para la época. Mi favorito es cuando William esta en la azotea, simplemente perfecto.

Película de la que beben indudablemente titulos como The Rocky Horror Show.

La banda sonora es de esas que marcan época.Puesto que se trata de un musical no podría ser de otra manera.Mucho Rock como dios manda y creo que algunos temas o todos, están hechos por Paul Williams el compositor, y actor que encarna a Swan en la película.

Una película que no dejará indeferente a nadie y con la que DePalma nos enseña como hacer cine (cosa que en alguno de sus titulos parece que se le olvida)
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 16 Oct 2005 23:30

El cine de Brian De Palma está lleno de homenajes a otros genios del cine u otras películas. El fantasma de la Opera podria ser claro referente a su "Fantasma del paraiso" pero en esta ocasión De Palma le da su toque personal y el resultado es un musical donde al personaje le suceden todo tipo de situaciones la mayoria dramáticas.

También refleja un poco el mundo de la música, de ese submundo que existe detrás y que no conocemos y realmente sucede, de los excesos, vicios, de la avaricia, de la envidia dentro de ese mundo. Todo lo que narra De Palma en la película es un claro reflejo de ese "lado oscuro" que rodea algunas veces a la música como negocio y forma de hacer dinero.

Es posible que mucha gente al ver la película la encuentre un poco rara y desconcertante, tal vez. Pero hay que ponerle atención si se quiere comprender, algo muy frecuente en el cine de De Palma, que no hay que apartar la mirada de la pantalla o el TV si se quiere seguir "el hilo".
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron