Moderador: Damned Martian
Villano escribió:Entonces me la recoméndais? Hace un par de semanas me dieron el DVD de esta película, no sin cierto tono de mofa, como si me regalaran un disco de Camela, para ver si era capaz de sacar algo de ella.
el predicador escribió:Estupendísima película, que escapa de la clasificación fácil en uno u otro género. ¿Thriller psicológico, suspense a lo hitchcock, cine negro, melodrama romántico...? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
Ingrid Bergman está fantástica, pletórica, ebria de talento y sensualidad. De igual modo, su inmejorable pareja en la ficción, Charles Boyer, se come la pantalla y cada plano, elaborando un personaje tan diabólico como refinado. Joseph Cotten tampoco lo hace mal, aunque un peldaño por debajo del dúo protagonista. Por último, destacar a la debutante Angela Lansbury, que borda su papel de criada vulgar (de verdad cuesta imaginársela en trabajos posteriores, como Se ha escrito un crimen y La bruja novata, que cosas).
Pero si hay algo realmente fantástico y que eleva este filme a la categoría de joya, es sin duda la magnífica labor de dirección de George Cukor. Todos, absolutamente todos los movimentos de cámara, primeros planos, zooms, travellings, etc. revelan un talento inusitado, como si cada plano hubiera sido milimétricamente medido en la sala de montaje. Ello, por supuesto, es causa principal de que la película no haya envejecido ni un ápice, conservándose fresca como el primer día. Como tener a la Inglaterra victoriana, llena de niebla, sombras y claroscuros, al alcance de la mano.
En fin, una trama apasionante que, sin dejar de revelar sus cartas, provoca emoción y congoja. La recomiendo encarecidamente.
Nota: 8.5/10
P.D: Estoy casi seguro de que Un grito en la niebla, es un remake inconfeso de esta Gaslight.
PD: Corleone no sé qué habías fumado
Corleone12 escribió:PD: Corleone no sé qué habías fumado
Probablemente la misma mierda que uso la Bergman para hacer esa interpretación tan intensa y creíble.
el predicador escribió:No os metáis con la Bergman, villanos, que era una persona de bien. No me obliguéis a desempolvar la vara, eh.
el predicador escribió:A mí Ingrid Bergman y su fragilidad, natural o impostada, me parece perfecta para el papel, que en el fondo no deja de ser un engranaje más para desarrollar el suspense (o mejor quizá sea decir thriller psicológico).
Villano escribió:Ahí lo tienes. La actuación de la Bergman es una actuación de estrella a la vieja usanza. Su baza es la de sugestionar con su físico para que luego se compadezcan de esas penas que ella expone con esos gestos y esos mohines de teatro cutrón y no la de conseguir transmitir nada que pueda resultar ni vagamente auténtico. En fin.... ¡qué desalmado tendría que ser uno al no sentirse conmovido por ver a una chica tan mona en un estado tan frágil!
Villano escribió:Y en cuanto al resto de la película... la perversidad de Boyer da más para una parodia de malvado de opereta que no para un abusón psicológico, la verdad. Que en el fondo puede que fuera eso lo que Cukor pretendía conseguir (¡quién sabe!) y entendiera que la manipulación y la crueldad mental no dieran para más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta