CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La ley de la calle

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La ley de la calle

Notapor Staff CINeol » 18 Feb 2004 21:11

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 06 Feb 2005 00:22

Muy buena película, con un tratamiento muy cuidado de todos los planos y de la imagen, la verdad es que no me esperaba que fuese tan buena, me la compre sin haberla visto porque estaba en rebajas, pero ahora me alegro de tenerla, eso si verla en V.O.S porque el doblaje es muy muy malo.
Destacar las actuaciones de Matt Dillon y Mickey Rourke los dos estan magníficos, que pena que luego callesen de esa forma.
En fin una película más que recomendable para mi un 8/10


P.D.: Agradecer a Carlos Serrano y sin que sirva de precedente, el mágnifico artículo que escribio sobre la peli.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 08 Feb 2005 20:58

La hay en DVD?
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 10 Feb 2005 17:57

Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 15 Ago 2005 11:26

Bueno, ya la he visto, y me ha gustado tanto que voy a hacer una crítica.

Un 9
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 08 Sep 2005 09:49

Excelente reparto y cantera de actores en esta adaptación de la novela de S.H. Hinton
( que no he leído), algunos de ellos triunfarían y otros caerían en el olvido para resucitar de nuevo ( Mickey Rourke en los 90)

En cuanto a la historia, mi percepción es que se trata de una película que habla sobre el paso del tiempo y, por otro lado, del inmovilismo que muchas veces tienen los sitios que conocemos. El Chico de la Moto vuelve completamente cambiado de California pero su fama le precede y también, por otro lado, todo sigue igual (su padre sigue siendo alcohólico, los sitios para divertirse siguen siendo los mismos, la policía lo tiene marcado de por vida, etc). También está su hermano convertido en un burdo imitador del Chico de la Moto e insconsciente de que nunca llegará a ser como él.

Destacar, así mismo, la excelente fotografía (el uso del blanco y negro como expresión del daltonismo del Chico de la Moto) y buenísimos planos y secuencias de Coppola (la de la pelea inicial)

Es una película muy metafórica, desde luego creo que es necesaria la lectura de la novela (que no he leído) para comprender un poco mejor los personajes demasiao enigmáticos

[bye]
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor oslando » 08 Sep 2005 11:04

vaya, no sabia que habian sacado una peli sobre la novela (que lei cuando era un criajo y me encanto), aver si me hago con esta peli y le hecho un vistazo.

un saludo.
oslando
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2005 21:26

Notapor juanan_gollum » 19 Sep 2005 23:32

Gran pelicula de Coppola, un maestro de la camara sin duda, creo que no se a dejado ni un plano por filmar, es perfecto, pese que a la historia no es un gran guion, pero tiene fuerza con los personajes, y madre mia que fotografia, tecnicamente es un 10, pero el guion un 6, yo le doy un 8.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vikelpunk » 18 Dic 2005 23:05

joder, si ke es cierto lo del doblaje xD la voz de matt dillon se parece mas a la de kolombo ke a la de un delinkuente juvenil xDDDD kon esa voz kuando dice: joder tio, asi ke me expulsa no? xDD parece mas adulto ke el direktor.

por las komparaciones ke se hacen en la kritika esperaba ke me gustase mas ke Rebeldes, pero rebeldes me sigue gustando mas, eso si, esta pelikula no deja de ser una gran pelikula
Vikelpunk
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2005 00:32

Notapor el predicador » 22 Dic 2005 01:31

Sorprendente muestra de neorrealismo norteamericano; La ley de la calle bien podría estar firmada por Passolini o Rosselini, de puro dramática que resulta. Grandes actuaciones para una historia algo trillada como es la búsqueda (fracasada) de la redención, en medio de un ambiente hostil y desesperanzado. A destacar Mickey Rourke, ese pedazo de actor que se come con patatas a cualquier miembro del reparto que le pongan por delante. Tb es curioso el guiño final a Truffaut y sus 400 golpes, con el personaje de Dillon llegando a la playa que nunca ha conocido.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 09 Nov 2007 21:05

el predicador escribió:Sorprendente muestra de neorrealismo norteamericano; La ley de la calle bien podría estar firmada por Passolini o Rosselini, de puro dramática que resulta.

¿Seguro? A mí casi me ha resultado lo opuesto a realista por culpa de ese tono onírico que tiene y sus personajes, que son como icónicos antes que personas con un auténtico fondo: casi nada de lo que les sucede o hacen a esos tipos parece tener un porqué concreto.

Y bueno, muy bonita la dirección, a Coppola los planos le han quedado muy bien, pero la pregunta que se me ha quedado después de ver esta película es... ¿de qué carajo va? Vaga sin un rumbo claro, recreandose en sus formas, pero sin darle en la diana a nada y, por lo tanto, nada es lo que me ha transmitido esta peliculita.

Matt Dillon está horrible, su actuación es tan limitada como el vocabulario de su personaje, todo son poses, gruñir, gruñir, gruniñir, es unidimensional... Supongo que pretende representar al gran rebelde, pero en realidad solo llega a ser una imitación del todo a cien de James Dean, que a su vez ya era una imitación de Brando. Rourke no está mal pero tampoco me ha maravillado, según su representación, poco parece haber más allá del aire desencantado y ausente y se intuye que podría haber bastante más chicha.
Si inspeccionas lo que en el fondo está sucediendo, parece una película turbia, pero el empeño de Coppola por embellecer, darle ese aire de ensoñación y cubrirlo todo con el manto de la nostalgia me choca, me resulta contradictorio y lo que resta es un producto que ni es realista ni impactante para los sentidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 17 Feb 2008 22:36

La he vuelto a ver y me ha vuelto a maravillar. Cada plano es una gozada, y tiene un montón de escenas magníficas. Un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor estat » 05 Mar 2008 01:37

Buena pelicula, se me ha echo muy corta. Es curioso ver a Nicolas Cage alli, debio ser de las primeras que hizo.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 16 Sep 2008 00:22

Infumable.

En términos de historia/guión, es una patata. Ni sabemos por qué el chico de la moto es famoso, ni qué coño hace. De hecho, no hace nada. Es una peli en que no pasa nada y lo poco que pasa, pasa sin ninguna razón ni lógica.

La BSO parece un hilo musical, es música mal hecha y puesta "a la fuerza" y a destiempo.

A nivel de fotografía es una gozada, y hace gracia ver a Cage y Lane tan jóvenes. En esta peli se ve lo pésimo actor que ha acabado siendo Matt Dillon. Rourke, ni fu ni fa, porque no hace nada. Ni expresiones faciales, variaciones de tono de voz, NADA. Me ha hecho bastante gracia la voz que tiene, parece de los Bee Gees.

En resumen, mala película. Creo que la idea inicial es buena pero el argumento pésimo.

3/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Nov 2008 16:50

Polcius escribió:
En resumen, mala película. Creo que la idea inicial es buena pero el argumento pésimo.


Pues yo creo que la idea de la película es más o menos la de siempre (la busqueda de identidad de los jovenes), pero esta contada de manera muy original Mickey Rourke es el roba escenas de la película, aunque en general todas las actuaciones son correctas, guapisima Diane Lane... y mucha creatividad a la hora de contar la historia.

El final es quizas un poco previsible pero esta contado de una manera tan onrinica por parte de Copolla que el resultado no se resiente, tengo ganas de ver la otra The Outsiders que parece un filme con una vocacion más comercial, ya veremos que tal, en cuanto a esta recomendable , un punto de vista distinto de un mundo que ya conocemos
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron