el predicador escribió:Sorprendente muestra de neorrealismo norteamericano; La ley de la calle bien podría estar firmada por Passolini o Rosselini, de puro dramática que resulta.
¿Seguro? A mí casi me ha resultado lo opuesto a realista por culpa de ese tono onírico que tiene y sus personajes, que son como icónicos antes que personas con un auténtico fondo: casi nada de lo que les sucede o hacen a esos tipos parece tener un porqué concreto.
Y bueno, muy bonita la dirección, a Coppola los planos le han quedado muy bien, pero la pregunta que se me ha quedado después de ver esta película es... ¿de qué carajo va? Vaga sin un rumbo claro, recreandose en sus formas, pero sin darle en la diana a nada y, por lo tanto, nada es lo que me ha transmitido esta peliculita.
Matt Dillon está horrible, su actuación es tan limitada como el vocabulario de su personaje, todo son poses, gruñir, gruñir, gruniñir, es unidimensional... Supongo que pretende representar al gran rebelde, pero en realidad solo llega a ser una imitación del todo a cien de James Dean, que a su vez ya era una imitación de Brando. Rourke no está mal pero tampoco me ha maravillado, según su representación, poco parece haber más allá del aire desencantado y ausente y se intuye que podría haber bastante más chicha.
Si inspeccionas lo que en el fondo está sucediendo, parece una película turbia, pero el empeño de Coppola por embellecer, darle ese aire de ensoñación y cubrirlo todo con el manto de la nostalgia me choca, me resulta contradictorio y lo que resta es un producto que ni es realista ni impactante para los sentidos.