CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drugstore Cowboy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Drugstore Cowboy

Notapor Staff CINeol » 08 Feb 2004 12:41

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casidios » 12 Feb 2004 01:16

Genial película de Gus Van Sant antes de caer en la mediocridad. Increíble la participación de Bill Burroughs haciendo de lo que es: un yonqui.
casidios
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2004 15:33

Qué mal envejecer

Notapor Villano » 18 Mar 2006 21:48

Esta película ha envejecido bastante mal. A nivel estético le pesan los años y también rechina la banda sonora. También esa especie de interludios alucinógenos (o lo que sea que pretendan ser) le sientan mal. Ver sombreritos, burbujas y caballos rodar por la pantalla no ayudan a al espectador a situarse en la paranoia que siente el ynoqui porque quedan tan ridículos que hasta hacen gracia al ver lo desfasado de ese alarde de imaginación visual.
En el 89 o el 90 a lo mejor si que podría resultar turbia pero hoy en día, por lo menos a mí, no me ha causado demasiado impacto. El ambiente yonqui y los propios yonquis son demasiado limpios, no tienen cara de estar consumidos por los constantes chutes a lo que nos dicen que se someten los protagonistas. Vale que Trainspotting tampoco ha envejecido bien a nivel gráfico, pero lo que son las situaciones si que son lo sórdidas que se supone que ha de ser la vida extrema de un ionqui. Las situaciones en la que aquí se embarcan, sus reacciones (por ejemplo cuando uno de ellos agujerea una puerta en pleno ataque de ira) te dejan más indiferente. Ya la película en sí no transmite demasiado.
En el terreno interpretativo tampoco me ha parecido que sobresaliera nadie en particular. Matt Dillon lleva de manera irregular el peso de la película sin que en ningún momento llegue a transmitir esa aura de líder con carácter o carismático. El único que para mí realmente lo hace bien es William Burroghs, pero eso es porque realmente lo único que hace es interpretarse a sí mismo, pero lo borda.

Han habido después otras películas sobre drogadicción y drogadictos bastante mejores como para dejarse impresionar a estas alturas por esta película. Aprobada eso sí porque tampoco es una mala película, es interesante, pero anda muy lejos de ser esa road movie de referencia sobre las drogas como en algunos sitios he visto escrito.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor ourumov » 24 Feb 2008 14:36

Una auténtica gozada de película a mi parecer. No voy a tratar de juzgarla desde el punto de vista que toma ante el problema de la droga y el yonki sino desde la historia que intenta relatar.


Visualmente, el estilo retro que impone el director es una auténtica pasada. Es muy parecido al de My Own Private Idaho y junto a la banda sonora setentera le da un aire como nostálgico. No es tan una película documentalista de un problema sino más bien una road movie. Personajes en movimiento que evolucionan. El tema de la droga sirve únicamente de pretexto al modo de vida que han elegido. Y es que al final Matt Dillon confiesa que lo suyo no es adicción a las drogas sino a ese estilo de vida. Si quieres algo, lo coges y punto.

Matt Dillon cumple con creces el papel. Es el tío perfecto para interpretar ese "loser" americano que siempre cree que su suerte cambiará, pero nunca cambia. El resto de elenco de actores me parece correcto. Son parte de una familia.

La imágenes oníricas de los chutes me parecen más interesantes que las de otras películas. Otra vez más me quedo con la estética que con el contenido.

No sé, para mi estéticamente es una pasada. Otra cosa será el que trate o no con exactitud el problema de la droga... Pero como espectáculo visual me ha encantado.
Avatar de Usuario
ourumov
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2004 16:19

Re: Drugstore Cowboy

Notapor El Pinguino » 05 Dic 2009 00:54

Un precedente de Trainspotting menos sofisticado visualmente y un poco más higiénico. En líneas generales me ha gustado por la sencillez con la que aborda el tema, que no es tanto la droga como la rebeldía contra lo establecido inherente a la juventud y el paso hacia la madurez, es decir, a aceptar formar parte de un sistema que te ubica en una casilla de la que ya no puedes salir.

Es cierto que pasa de puntillas por los aspectos más dolorosos y sórdidos de este problema, pero si la valoramos cómo reescritura moderna del western no está mal, incluso me ha gustado un poco más que Malas Tierras de Malick. No es una película como para entusiasmarse pero su honestidad convence e incluso puede llegar a conmover.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados