CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jinete de ballenas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jinete de ballenas

Notapor Staff CINeol » 28 Ene 2004 22:48

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 26 Jun 2004 23:42

"Whale Rider" es una historia sobre las creencias, sobre una cultura muy diferente a la "hegemónica",muy diferente a la occidental. Pero como todas las creencias está abierta al cambio, aunque eso suponga un trauma para las reglas establecidas.
Los Maoríes creen ser descendientes de Paikea, el Jinete de Ballenas. Según la tradicion un niño heredero del jefe le sucederá en el título, pero en nuestra historia no encontramos un varón, sino una niña. De esta manera se desarrolla la historia con Keisha Castle-Hughes (Paikea Pai Apirana), quien luchará por formar parte de esas creencias, buscando su sitio en una tradición un tanto machista, pero, sin duda, enormemente bella.

Personalmente es una de esas historias que te aportan mucho porque conoces otras culturas y eso es algo enriquecedor. Pero también descubres que la discriminación por razones de género, la hegemonía de los varones sobre las mujeres, es algo muy característico. No obstante, es algo que se puede cambiar y eso es lo que nos muestra la película. Las creencias no son malas, tod@s creemos en algo, pero no debe ser algo inamovible, sino que tiene que evolucionar con nosotros, con nuestro tiempo. Eso es con lo que me quedo y con el hecho de creer en una ballena, sin duda me parece más creible ya que es algo tangible.

En cuanto a las actuaciones decir que todas son magníficas, pero que, sin duda, la de Keisha Castle-Hughes (Paikea Pai Apirana) es sobrecogedora, acabas amándola, Paikea es una cielo de niña y una bella persona y eso traspasa la pantalla.

Beisgochis a tod@s [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 07 Dic 2004 16:22

es una peli muy emotiva en mi opinion, la niña esta simplemente genial, y bueno, la historia tb es muy enternecedora...

7/10 :)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Jinete de ballenas

Notapor Quentin » 14 Feb 2012 01:08

Buena película, con una estupenda interpretación femenina y una historia muy emotiva

8/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron