CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lost in Translation

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lost in Translation

Notapor Staff CINeol » 24 Ene 2004 12:02

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor danceo » 28 Ene 2004 22:57

He tenido oportunidad de ver esta pelicula en un preestreno y me parece horrorosa, no se la gente q le ha visto, y por q tiene tantas nominaciones, ademas se ven microfonos por todos los lados [loco]
danceo
CINeoliano
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Ago 2003 18:06
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 29 Ene 2004 18:09

Alicantino tenia que ser..... [loco]
















































jijijii.... no la he visto todavia, pero tengo ganas despues de lo bien que habla casi todo el mundo... Ya veremos, ademas no vi la primera de Sofia Copola asi que no se que esperar.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Feb 2004 05:02

¿Nunca te has sentido solo, aún estando rodeado de mucha gente? Yo sí. Y de eso va Lost in translation.

Creo que tengo que comenzar por el excelente trabajo del infravalorado Bill Murray. Lo mejor de la película sin lugar a dudas. Cada vez que desaparece de la pantalla, estás deseando que vuelva a aparecer. Las situaciones por las que le hace pasar Sofia son muy divertidas, pero no porque sean ningún chiste, sino por la situación a la que le somete. Y en discordancia con estas, que son siempre con japoneses, están las de su vida privada, que es bastante deprimente. Un verdadero alarde de como compaginar en una misma historia comedia y drama.

Y lo otro que hay que destacar es el guión. Maravillosa historia, recreada con mucho tacto, para no despertar ninguna serie de criticas sobre la "moralidad" en EEUU. Lo más fascinante, es como ha podido decir tanto en 105 minutos, con tan pocas palabras. Verdaderamente esta mujer tiene una sensibilidad muy especial. Como ha explicado la situación de soledad que pasaban los personajes, y como poco a poco se iban necesitando el uno al otro a pesar de su diferencia de edad. Todo esto con los mínimos dialogos posibles. A base de la facilidad de comprensión que derrocha el rostro de Murray, los paseos de Johansson, las miradas, las caricias...

Tengo que destacar dos escenas, que son realmente preciosas.

Spoiler: Mostrar
Una, la de cama. Como se unian mas y mas, solo por el simple hecho de estar juntos, y de contarse lo suficiente para que el otro le entienda. Como se transmiten serenidad el uno al otro, tanto como para quedarse dormidos despues de tantos dias sin poder conseguirlo. Precioso final, donde él, a falta de un abrazo, le toca el pie.

La otra, la del final. Ese abrazo, y el susurro ininteligible, valen mas que cualquier beso apasionado propio de estos finales.


Pero a pesar de que me ha gustado esa falta de dialogo para explicar muchas cosas, creo que ha abusado un poco del silencio. Sé que es lo mas destacable y lo mas preciado de la pelicula. Pero debo reconocer que se me ha hecho algo "plana", sin altibajos. Aunque esté bien enfocada el uso del silencio, no creo que lo haya conseguido del todo. Tendría que haber buscado el equilibrio entre el silencio y lo monótono, cosa que a veces no consigue. Y para esto tengo pruebas. Cuando encendieron las luces, una pareja de la ultima fila estaba durmiendo profundamente. Salí la última de sala y allí se quedaron tan plácidamente durmiendo, que hasta me dieron envidia.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 14 Feb 2004 12:21

Creo que todos los que la hemos visto coincidiremos en la pesadez del último tercio de la cinta, pero la calidad para mí de la peli como conjunto está fuera de toda duda.

El trabajo de la directora me parece muy bueno, y el de Murray más que eso, Scarlett le acompaña a la perfección y los actores japoneses no parecen actores, parecen japoneses XD

La película tiene puntos muy graciosos y momentos muy tristes, casi petéticos, en los cuales los personajes dan mucha pena, tanta que en más de una ocasión le hubiera propuesto a ella que dejara a su marido y se viniera conmigo ;)

Bueno que me lio, tenéis el resto de mis opiniones en la preview de esta semana:

http://www.cineol.net/criticas.php?action=view&id=139
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Feb 2004 13:59

Lo de los japoneses es que a veces es para no parar de reir. Como cuando para decirle solamente "gire la cabeza" tienen que decir en su idioma 50 palabras, jejeje, la cara de Murray ahí es digna de ver. O cuando va al programa de televisión, el que estaba a mi lado no se le ocurrió otra cosa que decir "momento Boris", jejeje. Es que tiene escenas muy graciosas.

Y sí que tiene escenas tristes. Tanto por lo que están pasando cada uno, como por el simple hecho de que frenen sus deseos por la edad que tienen.

Pero aún gustandome, he de decir que no creo que debiera ganar el oscar, e incluso me atrevería decir que ni siquiera tendría que estar nominada. No es por nada, pero no la veo como pelicula de Oscar. Creo que la nominación de actor principal y guion sí se lo merece, pero no la de pelicula o directora. No la veo de tanta calidad aún, aunque se vislumbran futuras obras maestras.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor el veekingo » 14 Feb 2004 17:09

Tengo ganas de ver esta peli, casi todos hablan maravillas de la peli, de las actuaciones de Bill y Scarlett, de Sofia Coppola... [babas]

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 15 Feb 2004 01:30

Peliculón sin dudas. La relación entre los personajes principales es maravillosa, la fotografía, los gags, todo. La verdad es que se me ha hecho muy corta.

Que es lo que no os gusta del último tercio de la película?

Sobre lo de los oscars me parece que se merece las nominaciones sobradamente, de hecho le falta posiblemente una nominación a Scarlett johanson. Hay películas nominadas que ni rozan la calidad de esta cinta. Sobre gustos no hay nada escrito pero yo la pongo un 11 sobre 10.

De hecho estoy pensando en ir a verla otra vez.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 15 Feb 2004 04:44

Yo no seee no see... iba a verla el viernes con 4 amigos, todos cinefilicos. No pude ir y se aburrieron todos. No porque sea yo imprescindible en los planes de mis amigos, que lo soy, sino porque dicen que es un rato laaarga y otro leeenta. Yo ya vere, porque muy romantico no soy(aunque solo para las pelis, y estoy sin novia chicas [ok] ), es mi genero debil.
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor dagsma » 15 Feb 2004 12:10

Pues yo fui a verla el viernes y la verdad es q me gusto bastante. Para mi no se me hizo lenta en ningun momento, el ritmo es el adecuado. Lo que si es cierto es que no se quien habra visto la pelicula de "La flaqueza del bolchevique", pero es la misma pelicula. La estructura del film es identica, calcada, eso si, la manera de conocerse y el final son algo diferentes pero en sí, viene a ser lo mismo. Lo q pasa q la de EE.UU es algo mas comica. Sin lugar a dudas me quedo con la española!
dagsma
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2004 17:51

Notapor JazZe » 15 Feb 2004 15:33

VanBasten escribió:Que es lo que no os gusta del último tercio de la película?


A mi personalmente no es solo el último tercio, es todo, lo que pasa que al final ya se va acentuando mas esa "monotonia".

Será porque a mi personalmente no me terminó de gustar mucho la forma de rodar de esta mujer. Hubo momentos en los que parecía una especie de documental, o escenas que no me gustaron, como cuando ella está asomada a la ventana del hotel. La forma de rodarla no me pareció del todo acertada. En vez de disfrutar de la escena de verla asomada, me entraron ganas de decirle "¡Quita de en medio que no veo el paisaje!". Tiene movimientos de cámara muy poco "pulidos" (o esa era la sensación que quería dar), me dió la sensación de que eran como de prueba, además de ser bastante rápidos a veces. Sin embargo me encantaron las escenas en las que la cámara estaba quieta: la escena de la cama de los dos, la del principio cuando él está sentado en el cama solo, la de la sala de espera del hospital... Esas sí me parecen realmente buenas.

Además, yo no le veo nada destacable como para que hayan dado tanta importancia a su dirección, la veo bastante normalita. El guión sí, el guión es fabuloso, la historia es muy buena, y la forma de acabarla es lo que hizo que no saliera con mal sabor de boca de la sala. Pero tanto la pelicula en general, como la dirección, no me resultaron tan espectaculares como la habían puesto.

Yo personalmente no le daría ningun Oscar. Y nominados, solo lo hubiera hecho a guión y actor, con las otras dos nominaciones no estoy muy de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 15 Feb 2004 16:31

JazZe escribió:
VanBasten escribió:Que es lo que no os gusta del último tercio de la película?


A mi personalmente no es solo el último tercio, es todo, lo que pasa que al final ya se va acentuando mas esa "monotonia".

Será porque a mi personalmente no me terminó de gustar mucho la forma de rodar de esta mujer. Hubo momentos en los que parecía una especie de documental, o escenas que no me gustaron, como cuando ella está asomada a la ventana del hotel. La forma de rodarla no me pareció del todo acertada. En vez de disfrutar de la escena de verla asomada, me entraron ganas de decirle "¡Quita de en medio que no veo el paisaje!". Tiene movimientos de cámara muy poco "pulidos" (o esa era la sensación que quería dar), me dió la sensación de que eran como de prueba, además de ser bastante rápidos a veces. Sin embargo me encantaron las escenas en las que la cámara estaba quieta: la escena de la cama de los dos, la del principio cuando él está sentado en el cama solo, la de la sala de espera del hospital... Esas sí me parecen realmente buenas.

Además, yo no le veo nada destacable como para que hayan dado tanta importancia a su dirección, la veo bastante normalita. El guión sí, el guión es fabuloso, la historia es muy buena, y la forma de acabarla es lo que hizo que no saliera con mal sabor de boca de la sala. Pero tanto la pelicula en general, como la dirección, no me resultaron tan espectaculares como la habían puesto.

Yo personalmente no le daría ningun Oscar. Y nominados, solo lo hubiera hecho a guión y actor, con las otras dos nominaciones no estoy muy de acuerdo.


Como he dicho antes, sobre gustos no hay nada escrito.

Precisamente la escena de ella mirando hacia la calle me encanto, al igual que el principio cuando Bill Murray va mirando todos los edificios de la ciudad.

Yo le daría el oscar a Guión Original sin dudarlo. El de mejor película no porque me parece que ERDR es mejor, pero si no estuviera ésta se lo daría sin dudar. No creo que "Seabiscuit" o "Master And Commander" tengan el mismo nivel que tiene LIT.

La verdad es que variamos mucho (en la diversidad está la calidad) porque se por otros hilos que a ti "Master and commander" no se te hizo pesada, cuando a mi me parecío bastante aburrida por momentos.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 15 Feb 2004 21:18

Coincido con vosotr@s en que es una película donde se muestra la soledad que viven, que sienten los dos protagonistas y como entre ellos se crea un vínculo especial; en ocasiones no hacen falta palabras.
Ambos se encuentran en una situación ..........están en un momento de sus vidas donde uno se replantea dónde quedaron esos años de cine, su vida, y la otra busca su camino, creo que por eso se crea entre ellos esa relación tan especial, bueno eso y porque hay veces donde una persona se complementa con otra a la perfección sin apenas conocerla :P

Bill Murray (Bob Harris), como ya habéis comentado, lo hace genial, es un gran olvidado. Scarlett Johansson (Charlotte) es muy dulce, su personaje es como muy dulce y ella plasma esa dulzura muy bien. En cuanto a los japoneneses......... xD. En serio, en ocasinones me daba la impresión de que algunas de las situaciones ridiculizaban la manera de ser de los japoneses, no ridiculizar, pero se usaba eso para conseguir la risa fácil. Segurmenete sean paranoias mias, pero esas cosas mo me suelen gustar.

Bueno mi nota final es un 7, no se me ha hecho pesada, ni el último cuarto de hora ni nada, me gusta lo que cuenta y como lo cuenta, pero no me llega tanto como otras películas.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 16 Feb 2004 20:39

Pues yo tampoco estoy de acuerdo en lo de las nominaciones pero por escasas, a mi juicio la fotografia es de oscar y no digamos Scarlett Johansson como mejor actriz.
Sinceramente en mi opinión estamos ante un clásico absoluto y sin duda la mejor película del año pasado ( a ver Kill Bill Vol 1), desde el magnífico plano inicial hasta el inolvidable y deslumbrante final asistimos a una de las historias de amor mas emotivas que jamas se haya rodado. La película es amarga, muy amarga, y es en esa sensación de desastre continuo donde Bill Murray se hace inmenso como nunca antes habia parecido. Todo se hace grande conforme avanza la historia, la noche de la desquiciada Tokio, el neón delirante, el karaoke mas triste y romántico, la caricia ...... en la que es la mejor escena del año, imágenes que permanecen y permanecerán en mi retina por mucho tiempo, sansaciones devastadoras, mañana no sera mejor que esta noche.
A todo eso contribuyen la fabulosa fotografia,el montaje, y sobre todo la banda sonora ( ese Just Like Honey de los The Jesus and Mary Chain, una de las grandes canciones de uno de los grupos mas grandes).

En fin que parece que a mi me ha gustado [loco] no me atreveria a valorarla por debajo del 10.

Y en relación a lo que comentais de los oscar, habiendo visto todas las candidatas y alguna no nominada, sinceramente me sobra El retorno del rey la mas floja de todas [tregua] correcta sin mas y, esta si, con demasiados huecos, pero la anillitis continua y una gala que podria ser tremenda puede quedarse en un simple: tenemos que premiarla hombre¡¡ ( ya se avisaba de lo que esta pasando cuando se nominó la primera, y mejor, de la trilogia)

saludos¡¡¡
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 17 Feb 2004 21:20

Algunas veces en nuestra vida nos planteamos la manera de
vivirla, si estamos viviendo en el lugar correcto o no, si estamos
con la pareja adecuada o no.....
La respuestas a estas preguntas y otras mas no te las va a resolver esta pelicula pero desde luego nos comeremos un poquillo la cabeza despues de ver este film.
Leccion de como rodar una buena pelicula a cargo de Sofia
Coppola, aun un poco verde pero la chica apunta maneras.
Dos grandes actores que realizan quiza el mejor trabajo de sus
carreras hasta ahora y una brutal presencia de la ciudad de
Tokio que se nos presenta casi como otro personaje principal
mas.
La pelicula es lenta y monotona es cierto pero es que tiene que ser asi, avanza como la propia relacion entre los personajes.
Las relaciones humanas son asi, empiezan timida y torpemente
y nunca se sabe como van a terminar.
Durante la proyeccion te ocurre lo mismo conoces a los personajes te encariñas con ellos y cuando termina la pelicula
te da pena de no saber como terminaran este par de naufragos.
En todos los sentidos emotiva pelicula recomendable al 100%.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados