CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Exótica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Exótica

Notapor Staff CINeol » 07 Ene 2004 21:52

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 03 Abr 2007 15:42

Buff esta película es especial y singular como pocas, tiene un algo indescriptible que se percibe todo el tiempo. Bien es cierto que peca un poco de ser distante y fría, como ya me pasó en El dulce porvenir, pero solo sucede en contadas ocasiones. A Egoyan hay que reconocerle que jamás pisa eso que llamamos sensibleria, ni siquiera la ve de lejos ya que es impresionante esa sensación de profunda amargura y melancolía que te embarga sin necesidad de subrayar la tragedia ni tirar de efectismo, chapeau para el director en ese sentido.

Egoyan se enfrenta al drama completamente desprovisto de artificio, y la tristeza toca a todos por igual, es más, es la tristeza el hilo conductor y lo que todos los protagonistas tienen en común, la pérdida, la soledad, el dolor, y ese halo no te suelta en toda la película. También todos esos detallitos que parecen inconexos pero que al final cobran sentido de la manera más dolorosamente posible. Una propuesta de tramas cruzadas que no lo parece tanto en un principio pero que al final resulta tener una cohesión interna total. Grandes actuaciones, en especial Bruce Greenwood, y una música que, sinceramente, no me ha gustado nada.

Gran película, sutil, dura, dolorosamente elegante, de matices y de miradas, un 8 bien redondo.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 04 Abr 2007 03:13

Qué raro que no se haya comentado nada de ésta peli hasta ahora. Es absolutamente única e inolvidable, entre mis pelis preferidas de siempre; muchísimo mejor que El dulce porvenir y en general una pequeña obra maestra. 10/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 21 Oct 2008 02:15

Pues sí, una peli exótica, y ya lo advierte el título. Avisa que uno se va a encontrar con numerosas escenas con sello propio, que marcan a fuego, imposibles de imitar y, en caso de hacerlo, que no sea más que un cantoso plagio. Una película oscura, lejana, a la que es imposible acercarse, tanto a nivel de espectador como de cualquier director que intente hacer algo parecido y le salga el tiro por la culata. Tan solo veo a dos directores capaces de mejorar algo así actualmente: Lynch y Cronenberg, de hecho alberga ciertos planos/personajes/situaciones que recuerdan a lo mejor de estos cineastas. El plano narrativo es un prodigio de guión, diálogos y montaje, pocas veces he visto un contraste tan bien equilibrado entre la ausencia de interés en la trama al principio y la magnética dirección de los primeros minutos, en contraposición a la segunda mitad de película, donde la dirección es la que pasa a segundo plano dejando el protagonismo a todo el hilvanamiento de la historia.

Y las dos apariciones de Mia Kirshner a ritmo de Leonard Cohen me ha puesto más a tono que ochocientos stripteases de Demi Moore enseñando las peras.

9/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 07 Nov 2008 20:44

Ejemplo de película cuyo guión no es nada del otro mundo, pudiéndose haber hecho con él perfectamente un vulgar telefilme, pero que gracias a la puesta en escena gana muchísimos puntos. Egoyan sabe crear una atmósfera inquietante, malsana e hipnótica, tanto en las escenas que se desarrollan en el club (por cierto, la primera que suena el Everybody knows de Cohen se me han puesto los pelos de punta) como en las más intimistas. Hay momentos en las que me ha recordado a Lynch, sobre todo por la desasosegante banda sonora. La mentablemente la conclusión no me ha gustado mucho, me ha chocado lo apresurada que resulta, como si faltara alguna escena más... bueno, tengo todavía que digerirla.

Buena película, aunque no me causa tanto entusiasmo como a los demás. ¿Qué más me recomendáis que vaya viendo de Atom Egoyan?
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2008 21:34

El Pinguino escribió:Buena película, aunque no me causa tanto entusiasmo como a los demás. ¿Qué más me recomendáis que vaya viendo de Atom Egoyan?

El Dulce Porvenir, El Viaje de Felicia y El Liquidador. Y si ya eres fan, Ararat.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados