CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Horizontes de grandeza

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Horizontes de grandeza

Notapor Staff CINeol » 20 Dic 2003 12:56

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Jun 2007 20:43

Quería ver como se desenvolvía William Wyler en el western y lo hace bastante bien. La dirección es bastante buena y consigue, como en sus estupendos dramas, darle la profundidad necesaria a sus personajes. Pero por otra parte, abusa de un excesivo metraje (unos 160 minutos) para desarrollar plenamente la historia, la cual es bastante previsible. Gregory Peck está estupendo, encaja a la perfección en ese papel de un hombre del Este, íntegro y racional, que choca con las costumbres de la familia de la chica con la que se va a casar, familia la cual está enfrentada a otra a raíz de la disputa de un terreno donde abunda el agua para el ganado.

El resto de secundarios está a la altura, con un Charlton Heston en un papel un poco inusual, pero correcto y un Burl Ives que impone con su sola presencia. Tb destacar la belleza luminosa de Jean Simmons.

Para el recuerdo queda esa pelea nocturna entre Heston y Peck, además de ese tenso duelo final. Buen western, pero demasiado largo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Jun 2007 15:02

Jo, pues a mí me encantó. La única pega se encuentra en el final, un tanto increíble, pero por lo demás me parece un peliculón acojonante. Y con una banda sonora para enmarcar [fies]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 11 Jun 2007 12:49

Va de más a menos. Para mi la pelicula llega al clímax en la pelea entre Peck y Heston y despues de ahi va para abajo, perdiendose la tension generada entre los personajes de Heston y Peck, desaparece practicamente el personaje de la chica con la que se va a casar
Pero esta bien realizada, es un notable western, lo que pasa es que ves la primera hora y te da la sensación de que vas a ver un peliculón y te llevas una pequeña decepción
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Re: Horizontes de grandeza

Notapor vittton » 29 Nov 2009 04:02

Por fin he visto este western que tenía pendiente desde hace bastante tiempo y me ha encantado. Los dos únicos aspectos negativos que le pondría serían su larga duración y que la trama da más vueltas de las necesarias para su resolución final. Todo lo demás está muy bien: actuaciones, banda sonora, paisajes, acción, humor, desarrollo de los personajes, etc.

Una película completa en todo el sentido de la palabra; se nota que el director tenía maña para estas cosas.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Horizontes de grandeza

Notapor CoyoteWB » 22 Ago 2021 14:11

Una gran película. Una fotografía maravillosa, un gran director al mando, un papel que le va como un guante a Gregory Peck y una buena historia. A mi personalmente se me ha hecho corta.
Otra genialidad de William Wyler.

Un 8++
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron