CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Chisum

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Chisum

Notapor Staff CINeol » 15 Dic 2003 19:28

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Chisum

Notapor Damned Martian » 24 Abr 2011 01:48

Un western muy poco destacable. La verdad es que la primera hora de película es bastante coñazo: personajes planos y tópicos, unos intentos de definición, complejidad temática y conflicto dinamitados por el simplismo del trazo: los buenos muy buenos, los malos muy malos, los ingenuos que van a ser víctimas en cuanto se líe la cosa con un cartel de neón encima señalándolos, y el único con un cierto conflicto entre ambos bandos (Billy el Niño) está presentado de forma tan acartonada y didáctica (oh, mira, si era malo pero ahora lee la Biblia!) que falla completamente en su propósito de añadirle miga al asunto. También por culpa de que el actor escogido es bastante malillo, todo sea dicho. Vamos, que durante la primera hora se hace repetitiva (cada vez que salen del rancho, zas, emboscada, luego hablar de lo que van a hacer en términos simplones, vuelven a hacer otro viaje, zas, emboscada...) y aburridilla, además de meter demasiados personajes para la historia que cuenta. Lo que pasa es que a partir de que empieza la acción y se dejan de intentar desarrollar una historia con valores oh superamericanos machaconamente, y en lugar de eso se centran en tiros, intriga y venganza, el ritmo crece una barbaridad y se hace divertida. Al final lo que queda es una película lujosa y plana, menos inteligente de lo que se cree, pero aceptable como western menor.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Chisum

Notapor vittton » 16 Ago 2016 03:13

Coincido con el comentario de Damned: es un western irregular con una primera mitad algo monótona y una segunda mitad más entretenida. El actor que interpreta a Billy The Kid resulta poco creíble y en definitiva la historia busca abarcar demasiado cuando el único que interesa, al menos a mí, es John Chisum Wayne.

Peli para pasar el rato si te gusta el género.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron