CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Extraño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Extraño

Notapor Staff CINeol » 22 Nov 2003 18:16

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 30 Jul 2005 00:12

Mágnifica película de Orson Welles, la primera que veo de este director, la verdad que espero ver más por que me parece imprescindible, desde los actores, hasta la intriga que contiene desde el minuto uno hasta el desenlace, totalmente recomendable, para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2005 15:43

para mi esta ya es la segunda que veo de orson como actor, pero la primera como director, ya que ciudadano kane, aun no la e visto completa pero ya la vere... decir que me a gustado mucho, con mucha tension en muchos momentos y muy inesperada tambien en otros aunque me esperaba un pelin mas... aun asi le doy un 8.5/10 por la gran direccion de este hombre [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Nov 2005 02:19

Tenía por ahi desde hace tiempo esta película de Welles y nunca le había prestado atención y bueno, tras echarle un vistazo al argumento, me ha parecido interesante, una especie de juego del gato y el ratón, estupendamente rodada. Lo que más me ha gustado de la película es ke va directa,rápida, sin apenas pararse en detalles, no se recrea en atmósferas. Los personajes se definen enseguida, Welles desde un principio ya lo vemos como una persona fría y calculadora, su mujer, Loretta Young, como una amante esposa y escéptica de lo que le cuentan de su marido y Robinson como un tenaz perseguidor de este criminal. También destacar el uso de luces y sombras y el rodaje de las secuencias finales en la torre del reloj. Recomendable para quienes quiera ir descubriendo buenos clásicos
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor liber » 24 Ene 2006 00:09

gran pelicula, es la segunda que veo de welles, la primera fue ciudadano kane y me ha gustado mas el extraño que ciudadano kane aunque reconozco que ésta es mejor pelicula que el extraño.
Desde luego welles fue un gran director, en esta concretamente borda la dirección aunque creo que el guion,sin ser malo, no esta a la altura.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor marvel-vs-dc » 12 Mar 2006 16:33

Increible pelicula del Señor Welles. Con un argumento fantastico y directa al grano. Un gran thriller bien escrito, dirigido y sobretodo interpretado. Lo mejor: la expresion de Welles cuando Robinson dice que le han dado un golpe en la cabeza y cuando su esposa le llama cuando deberia estar en el campanario. Claro que tambien hay otros momentos magnificos como cuando Robinson se despierta y recuerda la frase de Welles "Karl Marx no era aleman, era judio" o como cuando Robinson se pone a explicar lo que hacia Frankz Kindler. Va directa al grano y crea tensión. Excelente.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 09 Sep 2008 05:59

A mi me gustaria saber que es lo que tiene esta pelicula para ser considerada una de las mejores de Welles. La intriga es nula, no hay tension, el tema no esta tratado ni con un minimo de interes por parte de nadie. La direccion de Welles es mucho menos virtuosa que en cualquiera de sus otras peliculas, y la trama avanza a trompicones, no engancha, le falta garra y carisma a todo lo que aparece en pantalla. Las interpretaciones no pueden ser mas mediocres, Loretta Young esta horrible, Welles mal y Robinson soso, de los secundarios mejor ni hablar porque no pueden hacer nada con personajes tan insulsos y sin gracia. La escena final se salva por los pelos porque la idea es buena, pero es torpe a mas no poder.

Evidentemente no es una mala pelicula. Entretiene medianamente, es corta y algun momento esta logrado, pero de Welles se puede esperar algo unas mil veces mejor que este film de segunda tan insipido y autocomplaciente.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron