CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebelde sin causa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rebelde sin causa

Notapor Staff CINeol » 13 Nov 2003 09:05

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1953">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 15 Jun 2006 13:42

Que raro que nadie la haya comentado aun, a mi me a gustado, no es para tanto, pensando en la sensacional "Salvaje" del anterior año con Marlon Brando que me gusto mucho mas... pero esta bastante bien, sobre todo de fotografia creo que esta curradisima, el actor es la primera vez que lo veo en una peli, el mitico Dean....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 12 Jul 2006 04:31

Intenso drama que refleja ciertos problemas de la adolescencia, como la falta de atención o cariño en el hogar, y la búsqueda de ese afecto fuera de casa. Un tema que, a pesar de haber pasado 50 años de la película, es tan actual como la vida misma. Por eso, y por lo bien elaborado del guión (salvo algunos detalles que luego comentaré), la película es muy interesante y para nada aburrida. Además, está conducida con mucho acierto por Nicholas Ray, que incita a la reflexión sobre cómo llevar esta etapa tan difícil de la vida, dejando claro que no solo la delincuencia es cosa de pobres, ya que los personajes provienen de buenas familias, y que aun así andan totalmente perdidos.

Nada más empezar la película vemos a los tres protagonistas que van a reflejar dichos problemas. Una fantástica Natalie Wood en busca de un cariño que no encuentra, un soberbio Sal Mineo abandonado por sus padres, y un James Dean atormentado por una madre exigente y un padre calzonazos, que no es precisamente un ejemplo de hombría, valor u honor. En esta ocasión vuelven todos a estar fantásticos, y cómo es lógico también Dean. Tenía un estilo interpretativo muy personal, que rozaba el histrionismo, pero que resultaba de lo más creíble. Siempre con esa mirada turbadora e inquietante, su personaje mejora ostensiblemente con respecto al anterior en “Al este del Eden”, y es que no solo su hipnótica imagen es lo que atraía, sino también su clara calidad como actor.

Puede que lo único que haga que no me termine de parecer redonda sea lo acelerado de la historia.
Spoiler: Mostrar
¿Cómo puede una chica amar en unas pocas horas a un hombre, cuando encima no hacía ni dos minutos que su novio había muerto?. ¿Cómo pueden unos padres sonreír porque su hijo tiene una “novia” cuando yace en el suelo el cadáver de un muchacho?. ¿Cómo pueden unos amigos, que se suponen que son como uña y carne, estar tan normales por la calle cuando su amigo acaba de morir?.
Son cosas que me parecen poco pulidas, y muy poco realistas, la verdad. Sino fuera por detalles como esos la película hubiera estado muchísimo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 12 Jul 2006 12:35

SI, creo que tienes razon, le falta mucho realismo a los personajes, creo que se basaron tanto en el prota que se olvidaron de lo demas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 12 Jul 2006 13:35

Puede ser, porque el personaje de Dean está perfecto. No le ví en ningún momento algo que me hiciera pensar que era falso.
Spoiler: Mostrar
De hecho cuando ella le dice que le quiere me alegré que él no le dijera lo mismo. Le dice que está enamorado también, pero no que la quiere. Creo que eso lo dijo ella porque por primera vez encontró cariño en alguien, y le salió de forma precipitada el decirlo.

A mi es que el que ella quiera tan pronto no me parece tan raro, porque viendo como es su vida es normal que a la mínima muestra de afecto le pase eso. Pero lo que si me ralla es que acaba de morir el novio y ella está tan normal. Eso es lo que no veo bien hecho. Una cosa es ser joven, y otra insensible...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 00:17

De las tres películas que protagonizó James Dean, esta fue la que le convirtió en un verdadero icono, gracias a su interpretación de un joven rebelde, una imagen de la cual se identificaron muchos jóvenes de la época. Lo que narra la película en si, a pesar de ser de su año, no va desencaminada de muchos de los problemas de los jóvenes actuales, los cuales cuando atravisesan esa edad de la adolescencia, se sienten incomprendidos por sus familias y por todo el mundo en general, buscando refugio en la soledad, en los amigos o cualquier otra distracción que no les haga pensar en esos problemas.

En "Rebelde sin causa" encontramos a tres personajes principales. Por una parte y destacando, James Dean, perfilando a un joven en permanente conflicto con su padres, a los cuales no consigue entender, sobretodo al pusilánime de su padre. En las escenas que comparten juntos, recibimos toda la intensidad y tensión de esa relación y la desesperación de Dean, que quiere huir de todo ese entorno. Por otra, Natalie Wood, una joven que cree que su padre no la quiere, el cual la ofende mediante insultos y actitudes ofensivas hacia ella, la cual escapa de casa y se siente importante, superior cuando esta junto a su noviete, el macarra del instituto. Aunque el personaje que ofrece una complejidad más profunda es Sal Mineo. El es un enclenque joven, de mucha fragilidad, inestable emocionalmente, que siente que nadie le quiere y se aferra a quienes le ofrecen un poco de afecto, incluso queriendo establecer con Wood y Dean una relación casi paterna. Se pdoría decir que Mineo se siente seducido por Dean, el cual produce ese efecto también en Wood.

Personalmente me ha gustado como se ha desarrollado la película en general, de esas relaciones entre los hijos y padres, retratadas con firmeza, como cuando
Spoiler: Mostrar
Dean salta sobre su padre intentado estrangularle o Wood recibe de su padre una bofetada
La dirección de Nicholas Ray me ha parecido bastante efectiva y bien llevada, ya que en ningún momento se hace pesada y en líneas generales el argumento se hace interesante al espectador. Es la interpretación más mítica de Dean (curiosamente la única de las tres que hizo que no recibió nominación al Oscar), aunque personalmente prefiero la que hizo en "Al Este de Edén", aunque también es verdad que en esta última ofrece un personaje más complejo. En fin, estupendo drama social, con un gran repartado, encabezado por ese mito llamado James Dean.

JazZe escribió:Intenso drama que refleja ciertos problemas de la adolescencia, como la falta de atención o cariño en el hogar, y la búsqueda de ese afecto fuera de casa. Un tema que, a pesar de haber pasado 50 años de la película, es tan actual como la vida misma.


En ese sentido, opino los mismo. El tema que trata no está para nada anticuado. Difiere en algunos aspectos (época, sociedad), pero en el fondo es lo mismo

JazZe escribió:En esta ocasión vuelven todos a estar fantásticos, y cómo es lógico también Dean. Tenía un estilo interpretativo muy personal, que rozaba el histrionismo, pero que resultaba de lo más creíble. Siempre con esa mirada turbadora e inquietante, su personaje mejora ostensiblemente con respecto al anterior en “Al este del Eden”, y es que no solo su hipnótica imagen es lo que atraía, sino también su clara calidad como actor.


Dean no defrauda en absoluto, aunque no coincido contigo en lo de que su personaje mejora respecto al de "Al Este de Edén". Aunque tal vez quieras decir que su personaje es más carismático.

.
JazZe escribió:Puede que lo único que haga que no me termine de parecer redonda sea lo acelerado de la historia.
Spoiler: Mostrar
¿Cómo puede una chica amar en unas pocas horas a un hombre, cuando encima no hacía ni dos minutos que su novio había muerto?.


Spoiler: Mostrar
A mi es que me parecía que el tal Buzz no era su novio, bueno, lo era, pero no lo quería. Estaba con él por tener una posición dentro del grupo de amigos. Luego se siente seducida intensamente por lo misterioso que es Dean y se siente atraída por él. Es más, siente más estima y le duele más la muerte de Mineo que la de su noviete


.
JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Cómo pueden unos padres sonreír porque su hijo tiene una “novia” cuando yace en el suelo el cadáver de un muchacho?


Spoiler: Mostrar
Es una reacción de egoísmo puro. Fíjate que el padre corre como un loco cuando cree que es su hijo a quien han disparado y cuando comprueba que no es, muestra total indiferencia


.
JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Cómo pueden unos amigos, que se suponen que son como uña y carne, estar tan normales por la calle cuando su amigo acaba de morir?.


Spoiler: Mostrar
Porque en realidad no son amigos. Son un grupo de chicos que se juntan porque se siente solos, simplemente y no se establecen lazo afectivos entre ellos. Son relaciones de conveniencia. Hay si que existe mucha hipocresía


Pero si, son detalles que no son realista en una primera impresión, como todo eso que has comentado. Se podrían haber pulido, pero creo que si pasase eso, lo que nos intenta ofrecer la película hubiera sido muy diferente:

Spoiler: Mostrar
El novio de ella muere y se pone a llorar, se entristece y se va con Dean. Si hubiera pasado eso, sería la mayor hipócrita del mundo. Si los padres hubieran lamentado la muerte del muchacho, en vez de la felicidad del hijo, no serían esos mismos repelentes padre que nos han mostrado en toda la película. Si los amigos hubieran lamentado con lloros y rabia la muerte de su amigo, no querrían haberse vengado de Dean, una venganza que no es por la muerte de su amigo, sino porque creen que les ha delatado a la poli
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 02:31

morneo escribió:Dean no defrauda en absoluto, aunque no coincido contigo en lo de que su personaje mejora respecto al de "Al Este de Edén". Aunque tal vez quieras decir que su personaje es más carismático.


El personaje no, él. En "Al este del Edén" está fantástico, pero en esta me parece que ha mejorado algo. Es más natural, dentro de su estilo, claro.

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
A mi es que me parecía que el tal Buzz no era su novio, bueno, lo era, pero no lo quería. Estaba con él por tener una posición dentro del grupo de amigos. Luego se siente seducida intensamente por lo misterioso que es Dean y se siente atraída por él. Es más, siente más estima y le duele más la muerte de Mineo que la de su noviete


Pero sea o no sea, me parece demasiado insensible, que quieres que te diga.

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Es una reacción de egoísmo puro. Fíjate que el padre corre como un loco cuando cree que es su hijo a quien han disparado y cuando comprueba que no es, muestra total indiferencia


Sí, puede ser eso, pero me parece de nuevo muy insensible.

morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Porque en realidad no son amigos. Son un grupo de chicos que se juntan porque se siente solos, simplemente y no se establecen lazo afectivos entre ellos. Son relaciones de conveniencia. Hay si que existe mucha hipocresía


Que sí, pero que son unos insensibles xD.

Spoiler: Mostrar
Que quieres que te diga, si alguien muere delante de tus narices, ya sea amigo o no, novio o no, uno se queda cuanto menos asombrado, dolido o algo consternado. A ellos se les muere delante de sus narices un amigo, o conocido, o lo que sea, y no pasa nada.

Yo entiendo lo que me quieres decir, pero para mi ese aspecto de los personajes me parece muy mal enfocado.


morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
El novio de ella muere y se pone a llorar, se entristece y se va con Dean. Si hubiera pasado eso, sería la mayor hipócrita del mundo. Si los padres hubieran lamentado la muerte del muchacho, en vez de la felicidad del hijo, no serían esos mismos repelentes padre que nos han mostrado en toda la película. Si los amigos hubieran lamentado con lloros y rabia la muerte de su amigo, no querrían haberse vengado de Dean, una venganza que no es por la muerte de su amigo, sino porque creen que les ha delatado a la poli


Hombre eso no.
Spoiler: Mostrar
Ella puede irse con Dean, pero no de una forma tan feliz, como si lo de antes no hubiera pasado. Y vale que los padres son unos egoistas, pero choca ese sonrisilla del final cuando acabamos de ver a un Dean destrozado, intentando dar lo mejor de sí en una escena muy dramática. Y lo de los amigos lo mismo. ¿Que están juntos por conveniencia?. Pues sí. Pero son chavales, no robots. Y solo un robot vería morir a una persona delante de sus narices y seguir con su vida como si nada.

Ya te digo que la película me ha gustado mucho, pero esa frialdad que muestran a veces los personajes (menos Dean) no me convence.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 03:16

JazZe escribió:El personaje no, él. En "Al este del Edén" está fantástico, pero en esta me parece que ha mejorado algo. Es más natural, dentro de su estilo, claro.


Bueno, si, se le nota que ha mejorado algo, aunque bueno, mejorar lo que hizo en "Al Este de Edén" es algo difícil.

JazZe escribió:
Pero sea o no sea, me parece demasiado insensible, que quieres que te diga.

Sí, puede ser eso, pero me parece de nuevo muy insensible.

Que sí, pero que son unos insensibles xD.


¿Como has dicho que son los personajes? [qmparto]

JazZe escribió:Ya te digo que la película me ha gustado mucho, pero esa frialdad que muestran a veces los personajes (menos Dean) no me convence.


Pienso que la frialdad de esos personajes está hecha a propósito. Puede que muchas personas en esas circunstancias adopten otro tipo de actitud, lo que sería seguramente más realista, pero en cambio no nos mostraría toda esa hipocresía de los personajes.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 03:28

morneo escribió:
Bueno, si, se le nota que ha mejorado algo, aunque bueno, mejorar lo que hizo en "Al Este de Edén" es algo difícil.


A mi me encanta como está en "Al este del Edén". Pero dejando de lado su forma de actuar algo "agitada", histriónica a veces, o esa sensibilidad e intranquilidad que tenía a la vez en su mirada, en esta película lo veo más natural, centrado, maduro, profesional... Puede parecer una chorrada, o incluso puede que sea cosa del personaje, pero lo ví más involucrado en la película.

morneo escribió:¿Como has dicho que son los personajes? [qmparto]


Esto... déjame pensarlo un momento, que se me ha olvidado xD.

morneo escribió:Pienso que la frialdad de esos personajes está hecha a propósito. Puede que muchas personas en esas circunstancias adopten otro tipo de actitud, lo que sería seguramente más realista, pero en cambio no nos mostraría toda esa hipocresía de los personajes.


Pero es que yo no veo tanta hipocresía en los personajes. La hay, sí, pero tanto como para llegar a ese extremo no. Veo más bien indiferencia por parte de los padres, y una absoluta necesidad de estar con alguien por parte de los chavales. Pero nos los presentan tan pasionales, llevándolo todo al límite, que luego hay momentos tan superficiales que me rechinan los dientes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 03:39

JazZe escribió:
A mi me encanta como está en "Al este del Edén". Pero dejando de lado su forma de actuar algo "agitada", histriónica a veces, o esa sensibilidad e intranquilidad que tenía a la vez en su mirada, en esta película lo veo más natural, centrado, maduro, profesional... Puede parecer una chorrada, o incluso puede que sea cosa del personaje, pero lo ví más involucrado en la película.


Creo que eso que comentas de estar más involucrado en la película puede deberse a la buena relación que mantenía con Nicholas Ray, ya que esta iba a ser la primera de muchas películas que iban a realizar juntos bajo una productora que iban a fundar ellos. Pero bueno, ya sabes lo que paso...

En esta, pues no le hace falta estar tan histriónico, ya que desarrolla un personaje más cercano a él, por edad, por forma de ser o porque era un personaje sin tantas complejidades, sumándole esos si, toda esa naturalidad y madurez que comentas


JazZe escribió:Esto... déjame pensarlo un momento, que se me ha olvidado xD.


Para variar..[qmparto]


JazZe escribió:Pero es que yo no veo tanta hipocresía en los personajes. La hay, sí, pero tanto como para llegar a ese extremo no. Veo más bien indiferencia por parte de los padres, y una absoluta necesidad de estar con alguien por parte de los chavales. Pero nos los presentan tan pasionales, llevándolo todo al límite, que luego hay momentos tan superficiales que me rechinan los dientes.


Esa hipocresía si que la he observado en ella y los amigos. Después de lo que pasa, demostrar esa falta de sensibilidad, es de ser unos hipócritas totales. En cambio los padres, quieren lo mejor para su hijo en cierta manera para deshacerse de él y cuando al final
Spoiler: Mostrar
Mineo muere y ven que Dean ha conseguido una novia/amiga, es como un respiro para ellos después de tantas mudanzas y sacrificios[/quote]

Si en ese aspecto de superficialidad coincido, es como te decía la reacción de Wood al final [spoiler]cuando llorar por la muerte de Mineo y con la de su novio, solo sufre un ligero estupor
. Pero si, ver esa superficialidad (como bien dices excepto Dean) choca bastante
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 03:48

morneo escribió:Pero bueno, ya sabes lo que paso...


¡Que va!, cuenta, cuenta... :P

morneo escribió:En esta, pues no le hace falta estar tan histriónico, ya que desarrolla un personaje más cercano a él, por edad, por forma de ser o porque era un personaje sin tantas complejidades, sumándole esos si, toda esa naturalidad y madurez que comentas


Yo creo simplemente que mejoraba a medida que iba haciendo cosas. Ves todos sus trabajos, desde la televisión hasta Gigante, y se ve una clara mejoría. Iba puliendo muchos aspectos en su forma de actuar, y no digo que lo haga mal al principio, simplemente que iba creciando como actor. (Ains, que penita da hablar de estas cosas :( )

morneo escribió:Esa hipocresía si que la he observado en ella y los amigos. Después de lo que pasa, demostrar esa falta de sensibilidad, es de ser unos hipócritas totales. En cambio los padres, quieren lo mejor para su hijo en cierta manera para deshacerse de él y cuando al final
Spoiler: Mostrar
Mineo muere y ven que Dean ha conseguido una novia/amiga, es como un respiro para ellos después de tantas mudanzas y sacrificios



Yo es que no lo veo así. No creo que los personajes sean de esa manera, sino que el problema está en el guión.
Última edición por JazZe el 13 Jul 2006 04:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 03:58

JazZe escribió:
¡Que va!, cuenta, cuenta... :P


Pues que tuvo el accidente :-P

JazZe escribió:Yo creo simplemente que mejoraba a medida que iba haciendo cosas. Ves todos sus trabajos, desde la televisión hasta Gigante, y se ve una clara mejoría. Iba puliendo muchos aspectos en su forma de actuar, y no digo que lo haga mal al principio, simplemente que iba creciando como actor. (Ains, que penita da hablar de estas cosas :( )


Algo bueno que hizo él al principio, fue el de aceptar todos esos papeles televisivos, aunque fueran papeles cortos, los cuales le iban dando la experiencia necesaria. Además, fue al Actor´ Studio y ahi aprendió mucho. Y viendo sus películas cronológicamente, se nota esa evolución en su manera de actuar. Por desgracia, solo hizo tres películas, las cuales eran dramas, pero se intuye que si hubiera hecho comedia o incluso un musical, no hubiera desentonado, porque viendo esas actuaciones en televisión se le ve cierta versatilidad. Fue un actor tremendo y cuando más datos conoces de su vidad, más lamentas lo que le sucedió :(


JazZe escribió:Yo es que no lo veo así. No creo que los personajes sean de esa manera, sino que el problema está en el guión.


No se por donde leí que al guión le metieron mucha "mano" y mucho corte, me parece que en un par de escenas o líneas de diálogo. El guión, en esos otros personajes los trata de manera superficial, pero pienso que si hubiera sido más pasionales, como James Dean, hubiéramos visto otro tipo de película. O tal vez la intención a la hora de elaborar el guión es de ofrecernos un Dean pasional
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 04:07

morneo escribió:
Pues que tuvo el accidente :-P


¡Venga ya! :P

morneo escribió:pero se intuye que si hubiera hecho comedia o incluso un musical, no hubiera desentonado, porque viendo esas actuaciones en televisión se le ve cierta versatilidad.


Ese Oklahoma! versión Dean hubiera sido bestial [qmparto]

No sé como hubiera evolucionado, pero para mí de lo que hizo destaca sobre todo cuando su personaje estaba totalmente trastornado, o cuando miraba con tanta ternura a alguien. Que curiosamente son dos cosas completamente distintas, por lo que sí, puede ser que hubiera podido hacer cosas nuevas más adelante, no es raro pensarlo.

morneo escribió:No se por donde leí que al guión le metieron mucha "mano" y mucho corte, me parece que en un par de escenas o líneas de diálogo. El guión, en esos otros personajes los trata de manera superficial, pero pienso que si hubiera sido más pasionales, como James Dean, hubiéramos visto otro tipo de película. O tal vez la intención a la hora de elaborar el guión es de ofrecernos un Dean pasional


¿Pero tú has visto algo de Dean que no sea "pasional"?, porque yo no xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Jul 2006 04:18

JazZe escribió:
¡Venga ya! :P


Que si, que fue eso. Ampliando más lo de la involucración de Dean en la película, el rodaje fue de total camaradería y Ray y Dean, se hicieron muy amigos. Incluso al final del rodaje, se pasearon por los decorados con cierta pena por haber acabado ya la película :-P

Por cierto, la piscina que sale, es la misma que utilizó Wilder para "El crepúsculo de los dioses", en aquella escena en la que Holden esta flotando


JazZe escribió:Ese Oklahoma! versión Dean hubiera sido bestial [qmparto]

No sé como hubiera evolucionado, pero para mí de lo que hizo destaca sobre todo cuando su personaje estaba totalmente trastornado, o cuando miraba con tanta ternura a alguien. Que curiosamente son dos cosas completamente distintas, por lo que sí, puede ser que hubiera podido hacer cosas nuevas más adelante, no es raro pensarlo.


No creo que hubiera desentonado en un musical y si hubiera hecho Oklahoma......xD

Es que por esas tres películas, es la imagen como actor que se nos queda de él. Algunos al verlo, pueden pensar que sobreactúa o exagera, pero son gestos que Dean ayudaba con su mirada y expresiones. Además pasaba de esos estados de trastornado a ternura sin que se notasen apenas. Incluso pienso que si Dean no hubiera muerto, algún que otro papel que hiceron Brando y Newman hubiera recaído en él y lo intepretaría igual de bien


JazZe escribió:¿Pero tú has visto algo de Dean que no sea "pasional"?, porque yo no xD


Mujer, si la escena del ascensor.... "Al décimo" es pasional......[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jul 2006 04:23

morneo escribió:Que si, que fue eso. Ampliando más lo de la involucración de Dean en la película, el rodaje fue de total camaradería y Ray y Dean, se hicieron muy amigos. Incluso al final del rodaje, se pasearon por los decorados con cierta pena por haber acabado ya la película :-P


¿Sabes que te estaba tomando el pelo, no? [+risas]

morneo escribió:Por cierto, la piscina que sale, es la misma que utilizó Wilder para "El crepúsculo de los dioses", en aquella escena en la que Holden esta flotando


Anda, pues eso no lo sabía...

morneo escribió:Mujer, si la escena del ascensor.... "Al décimo" es pasional......[qmparto]


¡Pero qué dices!, ¡¡si ahí es todo pasión!!. Fíjate en el fuego que hace despertar dentro del protagonista [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

cron