CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante, El

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante, El

Notapor Staff CINeol » 07 Nov 2003 14:39

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1910">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 15 Feb 2009 17:37

hipnotizante e inquietante pelicula, que no deja indiferente a nadie, gracias, una vez mas a la union de las imagenes de Peter Greenaway y la musica de Michael Nyman.
Destacan sobre todo, esos largos planos, llenos de colores primarios, con todo perfectamente colocado en su sitio, al igual que las obras de arte que le inspiran....mientras suena la musica repetitiva de Nyman y los actores se van moviendo por el plató, en perfecta coreografia,,, son imagenes que se te meten en la cabeza y no se olvidan nunca.

Impresionantes, los practicamente monologos del mafioso, las replicas del cocinero y los silencios de su mujer, genialmente interpretada por Hellen Mirren, los secundarios, muy bien, completando una maravillosa pelicula, que reconozco que hay que estar muy "zumbao" para verla hasta el final.

No perdersela, 8 o 9/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 15 Feb 2009 18:56

Es de agradecer la presencia de Michael Nyman como compositor de la banda sonora, porque no es más que otro tostón del impresentable Greenaway.
Culteranismo obsesivo, petulancia viscosa y cursi (Cada frase debe tener una referencia a movimientos culturales del siglo XIX para atrás), un estatismo de los actores y de la propia cámara intolerables, frivolidad y distanciación en el tratamiento de las supuestas pasiones humanas, rigidez interpretativa absoluta... .
Este señor, cada vez que es entrevistado, suelta su ya célebre latiguillo: "El cine está muerto". Tu cine sí que está muerto, Greenaway; no hay una gota de vida o de emoción en él. Todos son referencias geométricas, arquitectónicas, pictóricas, teatrales absolutamente infumables para quien no conozca las obras o corrientes a las que hace caprichosa referencia el director.
De cualquier forma, ésta fue la única de sus películas que he podido ver hasta el final; en todo caso, las tiene peores: Las maletas de Tulse Luper, El vientre del arquitecto y El contrato del dibujante son perfectos ensayos de un aborto cinematográfico: cine que muere al instante de ser parido.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 15 Feb 2009 20:42

me cito a mi mismo
kobaïa escribió:..............que no deja indiferente a nadie,......

......es lo bueno que tiene el "arte" [evil]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 15 Oct 2011 18:13

Mifune86 escribió:Es de agradecer la presencia de Michael Nyman como compositor de la banda sonora, porque no es más que otro tostón del impresentable Greenaway.
Culteranismo obsesivo, petulancia viscosa y cursi (Cada frase debe tener una referencia a movimientos culturales del siglo XIX para atrás), un estatismo de los actores y de la propia cámara intolerables, frivolidad y distanciación en el tratamiento de las supuestas pasiones humanas, rigidez interpretativa absoluta... .
Este señor, cada vez que es entrevistado, suelta su ya célebre latiguillo: "El cine está muerto". Tu cine sí que está muerto, Greenaway; no hay una gota de vida o de emoción en él. Todos son referencias geométricas, arquitectónicas, pictóricas, teatrales absolutamente infumables para quien no conozca las obras o corrientes a las que hace caprichosa referencia el director.
De cualquier forma, ésta fue la única de sus películas que he podido ver hasta el final; en todo caso, las tiene peores: Las maletas de Tulse Luper, El vientre del arquitecto y El contrato del dibujante son perfectos ensayos de un aborto cinematográfico: cine que muere al instante de ser parido.
Saludos.


Yo no la he aguantado entera (menudo rollo todo el rato hablando de comida) y creo que comparto tu opinión.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados

cron