CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mancha Humana, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mancha Humana, La

Notapor Staff CINeol » 29 Oct 2003 22:47

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1854">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 13 Jun 2004 17:43

Excelente reparto para una historia poco convincente. La película se me ha hecho extremadamente lenta, y no es que no me gusten las películas pausadas, que se toman su tiempo para relatar algo. Pero cuando tienes la impresión de que pasa de "pausada" a "aburrida", es que algo no encaja.

A mi parecer, el fallo es la poca credibilidad que transmiten los dos protagonistas. No hace falta decir que son unos excelentes actores, pero no termino de verlos en esos personajes. A Nicole la veo con una clase, belleza y dulzura que no le va a un personaje que ha sufrido y trabajado tanto de "fregona" en su vida. Y a Anthony Hopkins tampoco lo veo como el negro que debería ser, tiene una pinta de blanco inglés que es imposible de ocultar. Y no solo por el color de piel, sino por los rasgos de la cara. El problema de los dos es físico unicamente, porque esos personajes los pueden hacer a la perfección. De hecho, es la calidad de sus trabajos lo que hace que te lo creas un poquito.

Además del problema físico, esta el del guión. No me termina de convencer el inicio de la relación. En ningún momento de la película he comprendido qué es lo que le atrae el uno del otro. Puede que también sea problema del director, porque no hacen falta muchas palabras para expresar un sentimiento. De hecho, son algunos primeros planos, los que consiguen que entiendas algo. Aqui volvemos a la calidad del actor, que es el que "salva la papeleta" del asunto.

Luego están los dos actores secundarios, y el mayor aliciente de la película, Gary Sinise y Ed Harris. Son dos grandes actores, y son precisamente sus escenas las que más me han gustado, tanto juntos como con otras personas. En toda la película estaba deseando que apareciesen para despertar de mi "aburrimiento". O ellos, o los actores que interpretan a la familia de Hopkins. El más que conocido Harry J. Lennix y Anna Deavere Smith. Otros dos excelentes secundarios que ayudan a la película más de lo que parece en un principio.

En fin, una película solo apta para los que les gusten los 4 actores principales, y para los que aguanten películas lentas. Sino mejor ni verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 13 Jun 2004 17:50

Coincido con lo que dices a grandes rasgos, excepto lo de Gary Sinise. Para mi, lo hace fatal, y además está acentuado por el hecho de que su personaje sobra lo mires por donde lo mires. Pero lo peor es la innecesaria y omnipresente voz en off, que te cuenta cosas que ya estás viendo o ya sabes. Además, su personaje hace que el final de la peli sea completamente anticlimático, ya que cuando todo ha acabado, todavía tienen que añadir un final para su personaje.

Decir que otra de las cosas que me gustaron de la peli fue el actor que hace de Anthony Hopkins joven. Para mi, lo hacen mucho mejor en general los de la epoca joven que los de la epoca adulta. Puede tener que ver con el hecho de que pegan más con sus personajes, y con que esa linea argumental me pareció mucho más interesante que la otra.


En resumen, una peli decepcionante por la calidad del material y del talento involucrado. No sé si darle un 4 o un 5... Un 4.5 y ya está.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Jun 2004 17:57

Pues a mi las escenas del final, sobre todo la del lago, me parecieron estupendas para terminar. Ya te digo que son estas escenas las que más me han gustado, o como bien has dicho, las de Coleman de joven. La verdad es que son precisamente las escenas donde no aparecen los 2 protagonistas las que más me interesaban. Y eso no es muy normal creo yo... :-| Ahí ha habido un gran fallo que no sé como no se dieron cuenta :?
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Corleone12 » 22 May 2009 19:29

Si esta película (que vale, no es un dechado de ritmo y nervio cinematográficos), en la que los hechos se encadenan de manera nada pausada, en la que no hay afán contemplativo o de estirar excesivamente las escenas; que, de hecho, empieza de manera apresurada, en la que se tira de flashbacks para entender más a los personajes (con lo que ya existe indudablemente cierto dinamismo) y que tiene una duración de poco más de 100 minutos, se merece el calificativo de lenta, habría que inventar una nueva palabra para definir La aventura o La delgada línea roja, películas con un tempo mil veces más relajado y pausado.

Hopkins se sale por todos los lados. Para mí es el puntal donde se asienta la película. De hecho de no ser por su enérgica y transparente interpretación la película bajaría muchos enteros. La verdad es que está enorme, no sólo en los momentos más dramáticos como cuando se la arma al claustro de profesores, sino cuando tiene que hacer palpable esa vulnerabilidad y desnudez cuando Faunia le dice de pasar a su casa y cambia de ser fuerte y decidido a titubeante, sólo con un leve gesto y un ligero ademán. Soberbia, su mejor interpretación en unos cuantos años. Y la Kidman aunque esté bien, se pone un poco pesadita durante buen parte de la peli con eso de hablar tan jodidamente bajito. A Harris y a Sinise, siempre me gusta verlos en pantalla.

Pero al inicio, no te explican razonadamente el porqué lo echan (más aún habiendo formado él mismo el gabinete ese), te meten lo de su mujer de manera rápida y chusquera, se hace amigo del personaje de Gary Sinise en dos escenas mal contadas (todo esto puede pasar en 10 putos minutos, es un puro atropello), Anthony Hopkis tiene unos rasgos anglosajones tan marcados que es difícil tragarse ese pasado, entre él y la Kidman no hay demasiada química que digamos.
Demasiado drama inocuo e inofensivo, y un puñado de escenas de alto voltaje dramático que salvan la película y le dan cierta solidez.

Está guay, pero podría haber sido infinitamente mejor con un director que le pusiese más intensidad al asunto y sin ese inicio en el que quieren meter las bases de toda la película en un mísero cuarto de hora. Nota: 6/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados