CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Flaqueza del Bolchevique, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Flaqueza del Bolchevique, La

Notapor Staff CINeol » 29 Oct 2003 22:39

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1852">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor An0n1m0 » 16 Nov 2003 14:33

Me parece increible que yo haya sido el único que haya visto esta pelicula (o puesto un comentario)...

A mi me ha parecido de las mejores peliculas españolas que he visto nunca... Cuenta con 3 ingredientes que para mi son esenciales...

En primer lugar tiene un actor consagrado, como lo es Luis Tosar (Los lunes a sol)

Despues tiene un guion de un gran escritor como es Lorenzo Silva (El alquimista impaciente)

Tambien tiene una B.S.O de excepcion, destaco las canciones de Extremoduro: Standby, Puta y A fuego... Las mejores de su ultimo disco...

Para mi con estos 3 ingredientes ya han cumplido, a mi ya me han ganado... Asi que ayer me dispuse a verla con un amigo...

Es una pelicula bastante normal, casi todo es medianamente predecible... Eso si, preparaos para uno de los mejores finales que he visto... Jamas habia sentido lo que sentí en los ultimos 10 mins de pelicula...

Otro punto a parte es la interpretacion de María Valverde, a mi me ha encantado... Para mi punto de vista (y soy casi de la misma edad que ella) deberian haber cogido una actriz más mayor... Me parece que se han pasado de joven... Aún así la chica cumple con su cometido, que consiste en "inquietar"...

Es este tipo de actrices (o mujeres en general) que no son muy guapas, ni tienen grandes "formas" pero sin embargo tienen una sonrisa y una mirada que hacen que cualquiera se derrita... Y eso me paso a mi, que de vez en cuando decias "Es demasiado joven" y a la siguiente escena no podias pestañear...

Pues eso, me parece que deberiais dar una oportunidad a esta pelicula, creo que lo merece ;)

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 28 Feb 2004 20:46

La acabo de ver y la verdad me ha parecido buena, de principio a fin, basándose en los diálogos. También como ya ha dicho An0n1m0 remarcar la interpretación que hace Maria Valverde, con el papel de María (curioso parecido) y es que aparte de ser guapa convence con sus palabras y su forma de interpretar. El guionista creo que ha tenido un buen curro. El final como ya se ha mencionado, te hace sentir muchas cosas en poco tiempo, lo que no has sentido antes lo sientes en un momentito de nada. Aconsejo verla, y sino es la mejor de este año como española, es una de las mejores. ¡A verla!

PD: Lost in Translation, tiene bastante parecido, en cuanto a la forma como se relacionan las dos personas protagonistas.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor WoOoW » 29 Feb 2004 19:04

LA pelicula en si es bastante normal hasta k descubres esos momentos k sin kererlo te tocan. PAra mi el final no es el idoneo, pero hay algo k me ha encantado:

Pablo Lopez cada dia esta ams convencido d k odia su vida y el descubrir a Maria lo cambia. Es cosciente de que es mayor que ella pero aunke kiere pararlo e intentar olvidarla no puede. Me ha gustado el ver como al principio es él el k la seguia y acaba siendo ella la que lo sigue.

El final a mi sin embargo es k me aprece muy rapido y facilon, nos e, hubiese dado mas incapie a lo k s iba a tener k enfrentar pablo viendo k lo han cogido y como explicarle lo k hacia a Maria.

PD:

Actualizar la ficha k esta erronea dice:
Pablo se topa de bruces con Rosana, la hermana de la pija. Y ese día su vida da un giro espectacular.


Y Rosana es la chacha, MAria es la hermana.
Imagen
Avatar de Usuario
WoOoW
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 May 2002 17:11
Ubicación: New Sigther

Notapor charlyr2d2 » 03 Mar 2004 14:20

Es una película muy buena estoy de acuerdo con anonimo en los tres aspectos clave de la película, destacar sobre todo las dos actuaciones de Luis Tosar y Maria Valverde [inlove] [inlove] [inlove] . La película entretiene y a la vez te enseña lo triste de la vida, hasta que conoces a esa persona con la que te olvidas de todo lo malo.
Creo que como Lost in Translation (esta ultima es posterior) enseñan un amor limpio, que ambos saben que no se va a llegar a consumar, aunque en este caso sea por otro suceso distinto al de LIT.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

.

Notapor congrio7 » 14 Mar 2004 21:43

Una pelicula buenisima. Desde ayer mi vision del cine español, muy por los suelos, ha subido unos cuantos puntos. Eso si, el final, ya les vale, q cabrones, te quedas echo polvo. cawento
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 28 Ago 2004 21:33

Termino de verla, quizá aún la tenga demasiado reciente, pero bueno la comentaremos igualmente. He de decir que me ha gustado, la historia es original pero lo mejor es esa relación entre los dos protagonistas, dificil de describir pero que transmite mucho. Sin embargo creo que podía haber dado bastante más de sí, la veo desaprovechada, y como comenta WoOoW el final me ha decepcionado: una salida fácil y muy poco original. En cuanto a las actuaciones Luis Tosar sin comentarios (pq de este pedazo de actor ya se ha dicho mucho), pero Maria Valverde no sé, me ha dejado un sabor agridulce. Su actuación física es perfecta (esa mirada, esa sonrisa), pero en general cuando habla le falta naturalidad. En fin, una película recomendable y otro de los últimos buenos trabajos del cine español, que aunque mucha gente se empeñe en negarlo hay bastante calidad.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor AkalA » 31 Ago 2004 23:11

Yo he de decir que me ha gustado bastante, la historia, las enrevesadas personalidades de los personajes, y la interpretación de Luis Tosar que en mi opinion el papel le queda bastante bien, quizá se nota la falta de rodaje de Maria Valverde pero en su conjunto no esta mal.
Lo único que no me gusto nada fue el final, lo cierto es que le hace vajar puntos a la peli en general.
Mi puntuación es de un 7. :)
Imagen
El silencio es el único amigo que jamás te traiciona;)
Avatar de Usuario
AkalA
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2001 13:48
Ubicación: la ultima estrella a la derecha
Sexo: Femenino

Notapor Malatesta » 01 Sep 2004 14:37

Es una peli que me gusta mucho, y sobre todo el Luis Tosar interpretando a un "pseudo-ejecutivo yuppi modelno" que en realidad está hasta los huevos del ambiente,formas y gente de su mundo laboral. Destacable la escena de "esto es lo unico que me desconecta" y pone la cinta de extremoduro, y la tirria que le pilla a la niñata del accidente, de donde obtiene esa valvula de escape para apaciguar su fustracion de su dia a dia en la oficina.
Coincido plenamente en las criticas al final de la pelicula, me parece absolutamente precipitado, una salida facil al embrollo montado, pero pocos puntos le resta al resultado final.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 11 Jun 2005 09:20

Qué buena base, qué estupendos actores y qué cantidad de detalles y matices.
Se nota que el escritor ha estado ahí apoyando el desarrollo del guión.

Ojo que meteré destripes de historia.

Me han gustado mucho los cambios de ritmo, aunque haya que adaptarse a lo bruscos que son, pero dan realismo al contraste de la vida monótona de Pablo: Los viajes de negocios, el tiempo en la oficina donde no pasa casi nada excepto los roces con el jefe y el interesante suceso con Alba, su compañera, -que luego comentaré en detalle- es casi todo lo que sucede en su día a día.

Aunque en un principio pensé que utilizaría a María como intermediaria para conocer a un amor fatal que sería la hermana, Sonsoles, una vez que describe su personalidad queda claro que su intención no es esa sino un cambio en su vida.

La crítica es constante y muy dura. Luis, como actor, refleja ese toque perfectamente con una crudeza que agria su personaje pero muestra su forma de ver el mundo en que se encuentra y a sí mismo.
María es una buena actriz, y aunque al principio me ha desconcertado su aparición luego mantiene el tipo. Es de agradecer que no haya quedado como un papel plano de clásica lolita sino en un personaje con detalles, una niña inmadura, creída, boba, pija pero a la vez inteligente y perspicaz.

La forma en que interpreto la historia, que a mi parecer, tiene gran sustancia, viene a ser la siguiente: Pablo es un soplapollas, como él mismo se define, y se conduce por la vida como tal. Es vulgar y maleducado, es un tío claro y directo pero lleva una vida donde todo se rige por números y prisas. Gana pasta y hace lo que quiere con la gente, está muy bien respaldado con eso de que trabaja en un banco, por el hecho de que miente a María y además porque se acuesta con Eva por mero capricho. Sin contar las llamadas.
En definitiva, es un genuino cabrón egocéntrico.
Se encuentra con María y juega con ella, al principio como un gato que juega con una pelota, pero después descubre que tras esa mirada juguetona de adolescente hay alguien interesante que está aparte de todo el mundo de mierda que conoce y justo cuando se ha dado cuenta de que "se le va la vida" pero está a punto de irle bien todo, tras los rifirafes con ella y los miedos e indecisiones... recibe un gran golpe como castigo, justo en su única "debilidad".
Esto es una visión personal pero creo que por ahí van los tiros.


Me gusta muchísimo la banda sonora en esta película. No es que sea fan de Extremoduro pero hay que aceptar que tanto la parte rock como las melodías con piano y violines encajan en cada escena como un guante. Y es decir poco.

Quizá algo criticable es, como decía al principio, los cambios de ritmo. Son muy violentos pero no creo que realmente eso sea un fallo sino el propio pulso de la película. Las escenas con Pablo y María se alternan con las de la oficina; la sequedad de algunos momentos con el jefe son prolegómenos para el despido de Alba. Por cierto, ese es un momento muy claro donde hay una fuerte crítica al demostrar la cobardía de Pablo por no intervenir a su favor. Entre estos dos personajes no hay casi diálogo pero sus escenas ayudan muchísimo a perfilar los personajes, incluso a darles profundidad.

Una vez que se establece la primera toma de contacto entre Pablo y María hay partes más predecibles y tal vez una mayor variedad con otros personajes como Sonsoles hubieran dado cierta vida aunque tambien hubieran quitado la sensación de soledad que emite Pablo y que tan importante resulta para los diálogos cercanos al final.


En definitiva, una gran obra escrita y dirigida con conocimiento con muchísimos puntos a favor y una enorme cantidad de buen gusto y detalles de apreciar. De ritmo propio y personajes desarrollados con una cantidad inusual de matices que van respaldados por unos actores de máximas garantías para tan difíciles papeles.
Creo que más no se puede pedir.

Y si el final no te deja un nudo en la garganta entonces es que no tienes pulso.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 11 Jun 2005 11:47

Una película sólida, directa y bien cimentada. Una historia sencilla y bien contada, sin alardes ni trampas en el guión. Toda la película es interpretación, ya que trata de la relación entre dos personas, el agobiado ejecutivo de pasado marxista y la niña atrevida y segura de sí misma.
Los actores están a la altua de los personajes. Convincente, magnético Luis Tosar, con una mirada oscura, densa, de difíciles intenciones y extraordinaria actuación de María Valverde, con una mirada limpia, directa, agresiva, que no se deja intimidar. La película transcurre directamente hacia un final inevitable, pero resuelto de una manera bastante tramposa. Que el encuentro entre el ejecutivo y los macarras tenía que producirse, esto era evidente, que fuese a pillar a la inocente muchacha por medio, no por predecible era menos coherente, pero la resolución final de la trama es tramposa.
Spoiler: Mostrar
No se atrevieron a acabar la escena con ella violada o con él recibiendo una paliza, no por nada sino porque entonces la relación entre ambos continuaría de forma natural... hacia la cama. Es ridículo pensar que él pueda acabar en la cárcel: en cuanto les contase lo de los macarras y la policía descubriese la relación entre él y la hermana de la fallecida quedaría claro quién envió a los yonquis a por él.

Aún así, muy recomendable, únicamente por la interpretación.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor congrio7 » 11 Jun 2005 17:17

Danny Rose escribió:
Spoiler: Mostrar
No se atrevieron a acabar la escena con ella violada o con él recibiendo una paliza, no por nada sino porque entonces la relación entre ambos continuaría de forma natural... hacia la cama. Es ridículo pensar que él pueda acabar en la cárcel: en cuanto les contase lo de los macarras y la policía descubriese la relación entre él y la hermana de la fallecida quedaría claro quién envió a los yonquis a por él.



Spoiler: Mostrar
en el libro en el q se basa ocurre tal y como pasa en la peli. Al final, el prota se siente en parte culpable por lo q le paso a ella. No pudo demostrar q era inocente, pero tampoco era algo q le importase mucho en aquel momento.
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 11 Jun 2005 22:56

A mi me encantó cuando la vi en el cine.

Eramos 4 gatos y al instante me absorbió la peli :)

Se me pasó volando, eso si salí del cine echo una mierrrrrrrda :(:(:(:(

Odio las pelis de historias de amor, y aunque esta no sea una en toda regla, es la única que me ha llegado al fondo [buuuaaaa] [inlove]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 12 Jun 2005 01:55

congrio7 escribió:
Spoiler: Mostrar
en el libro en el q se basa ocurre tal y como pasa en la peli. Al final, el prota se siente en parte culpable por lo q le paso a ella. No pudo demostrar q era inocente, pero tampoco era algo q le importase mucho en aquel momento.


No es raro, de hecho
Spoiler: Mostrar
cuando matan a la chica él no hace nada con los macarras, no los ataca, es más, ni se da la vuelta.
Desde que sabe que la ha perdido ya está hundido.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 12 Jun 2005 13:15

congrio7 escribió:
Spoiler: Mostrar
en el libro en el q se basa ocurre tal y como pasa en la peli. Al final, el prota se siente en parte culpable por lo q le paso a ella. No pudo demostrar q era inocente, pero tampoco era algo q le importase mucho en aquel momento.


Ajá... achacaremos el "fallo" al libro entonces, no a la película. ;)

Entendiendo "fallo" como que no me convence la resolución final... fallo "narrativo", digamos. Cuando uno escribe una novela lo que hace es describir a unos personajes y "dejarlos caer" en una situación como se arrojan los dados en un juego de tablero. A partir de ahí son los personajes los que viven la historia, el escritor se limita a contar lo que les pasa a ellos. Si te dedicas a "meter la mano" forzando situaciones y diálogos luego acaba como un guión de Almodóvar: ridículamente forzado.
Spoiler: Mostrar
No se puede considerar una casualidad que los macarras vayan a por Pablo precisamente ahora que ha encontrado una nueva ilusión en su vida: ambos sucesos están íntimamente ligados. Tampoco es casualidad que los macarras le encontrasen mientras estaba junto a María, porque pasa la mayor parte de su tiempo libre con ella. Pero que María acabe muerta y él en la cárcel ya es otra cosa, porque tiene que darse la casualidad de que la maten accidentalmente (porque no quieren hacerlo), de que la policía no pueda resolver el caso y de que a él no le importe acabar en la cárcel (poco probable, sobre todo en cuanto se le fuese pasando la depresión inicial: los juicios son largos y la cárcel es fría) y que todo el mundo, incluyendo a la hermana de María, lo acuse públicamente de ser un asesino (menos probable aún que quisiera tolerar ésto a tenor de su comportamiento anterior hacia ella). A ésto es a lo que me refiero con "forzar una historia"; se requieren muchas casualidades - como si el libro hubiese acabado con él acertando una primitiva de mil millones mientras el gobierno aprueba una ley que autoriza el sexo con mayores de 13 años: es un final posible, pero un tanto increíble - y el comportamiento de los personajes está de algún modo en contradicción con lo que se nos había estado diciendo desde el principio.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

cron