CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Nombre de la Rosa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Nombre de la Rosa

Notapor Staff CINeol » 23 Oct 2003 15:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 04 Ene 2005 13:45

impresionante, una pelicula hecha ha grane escala, y con una gran produccion a la cabeza de sean conery, hacia mucho tiempo que no la veia y me a gustado volver a acordarme de esta misteriosa historia que escondia los misterios de una oscura y siniestra biblioteca en la que la gente moria sin motivo a parente y sin razon aparante....

8.5/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 04 Ene 2005 14:07

La película está bien, creo que la adaptaron fijándose en la parte más cinematográfica y que acertaron haciéndolo así porque el resultado, sin comparar con el libro, es una película bastante decente e interesante. Ahora, si comparas con el libro no tiene nada que hacer, es muy superior el libro a la película en todos los aspectos, mucho más importante y profundo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Excelente

Notapor Guybrush T. » 04 Ene 2005 17:18

Una gran película, que nada desmerece del libro, al que solo traiciona en la parte final.
Lógicamente no puede ser tan prolífico y denso en las descripciones ni con las riñas entre franciscanos y dominicos, pero es una película que adapta magníficamente la novela.
Los extras del DVD son maravillosos, y Annaud hace un comentario muy inteligente de la película sobre las dificultades, anécdotas y logros que tuvo. Sean Connery está sobresaliente, y la película es imprescindible.

Un 8.75/10
¡Eco power!
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 23 Jul 2005 12:35

La vi ayer y me gusto mucho.Este tipo de pelis no me suele gustar(lsa de adivinar quien es el asesino),pero esta me engancho y me entretuvo.Igual es por la tematica de la misma,que a mi las cosas de la edad media y similares,no se por que,pero me interesan bastante.
Por esto y por todo,la doy un merecido 8 [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 23 Jul 2005 18:23

Una magnífica adaptación de la novela de Umberto Eco que contó con la siempre soberbia interpretación de Sean Connery y que fue un fracaso de taquilla en Estados Unidos, debido probablemente a la falta de conocimiento de los entresijos de la vida monacal y la imaginería católica. La película recorta el número de crímenes y el resto de los asuntos de fondo que se trataban en la novela (la corrupción de la Iglesia y su enfrentamiento contra la orden franciscana, que predicaba la pobreza, los numerosos movimientos heréticos y el miedo al fin del mundo) para centrarse en la intriga central, una misteriosa cadena de muertes inexplicables con un único e intrigante punto en común: un libro escrito en hebreo, griego y árabe de procedencia y contenidos desconocidos.
La ambientación del monasterio benedictino, la banda sonora y la dirección componen una sólida fórmula para una puesta en escena magistral a cargo de los actores (el más flojo Christian Slater, quien no parece saber comportarse de acuerdo a un joven novicio) y con un guión potente y bien trabajado. Un 9.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 23 Jul 2005 21:30

Danny Rose escribió:Una magnífica adaptación de la novela de Umberto Eco que contó con la siempre soberbia interpretación de Sean Connery y que fue un fracaso de taquilla en Estados Unidos, debido probablemente a la falta de conocimiento de los entresijos de la vida monacal y la imaginería católica. La película recorta el número de crímenes y el resto de los asuntos de fondo que se trataban en la novela (la corrupción de la Iglesia y su enfrentamiento contra la orden franciscana, que predicaba la pobreza, los numerosos movimientos heréticos y el miedo al fin del mundo) para centrarse en la intriga central, una misteriosa cadena de muertes inexplicables con un único e intrigante punto en común: un libro escrito en hebreo, griego y árabe de procedencia y contenidos desconocidos.
La ambientación del monasterio benedictino, la banda sonora y la dirección componen una sólida fórmula para una puesta en escena magistral a cargo de los actores (el más flojo Christian Slater, quien no parece saber comportarse de acuerdo a un joven novicio) y con un guión potente y bien trabajado. Un 9.


Joder tio que bien haces los comentarios ;) .
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 24 Jul 2005 18:04

¡Je! Pues la verdad es que me sorprende a mí mismo, porque los escribo al vuelo (y sin consultar datos: me he pegado un par de "columpiadas" importantes [ayay]) pero de cada seis palabras que pienso sólo llego a escribir una, así que es sorprendente que me salgan frases coherentes - no siempre: a veces me dejo el sujeto o el verbo de la frase [qmparto]. Eso sí, se pierden todos los matices: cuando estoy pensando algo del tipo "no está mal del todo pero no me convencieron tal y cual aspectos" suelo acabar escribiendo "es una bazofia", y claro, luego yo releo mis propios comentarios y me considero un extremista. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Sep 2005 11:36

He tenido un revisionado, para recordar que tal estaba, y no la recordaba tan buena. La verdad es que viene que ni pegao a los tiempos que corren.
Recuerda un poco al "Codigo da Vinci". Y luego Sean Connery y Christian Slater actuan perfecto. Todo cuaja, y tiene un buenisimo hilo orgumental. Te quedas con las ganas de que durara mas y hubiera algo mas.
Parece mentira que la iglesia pudiera sentenciar quien vive y quien muere a golpe de batuta. Me da mucha impotencia la de injusticias que debia haber en tiempos del dominio cristinano.
Cada vez entiendo mas porque la iglesia pierde adeptos, con estas cosas, cualquiera ser hace celula de un grupo terrorista.

Aconsejo verla, y con con el tiempo que ha pasado, la he entendido mejor, y ademas un 9 por no darle un 10.
Pese a ser del 86, en estos tiempos queda que ni bordado verla.
Fijo que la iglesia no ve bien que la veamos xD

A ver buen cine, sea viejo o nuevo. Agur
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 25 Sep 2005 12:26

Muy muy buena, Jean Jaques Annaud reafirma su talento y Sean Connery hace un gran papel.

Un 8,5
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 25 Sep 2005 22:45

Danny Rose escribió:... La película recorta el número de crímenes y el resto de los asuntos de fondo que se trataban en la novela ...
...(el más flojo Christian Slater, quien no parece saber comportarse de acuerdo a un joven novicio)


En el tema de los crimenes, siento corregirte ya que la película si es bastante fiel al libro. Por supuesto no profundiza en temas religiosos pese a lo bien descritos en la obra de Eco, pero se lo perdono por se posiblemente la mejor adaptación literaria al cine despues de El padrino.

En cuanto a Slater ¿Te refieres al actor o al personaje?, si es al actor creo que era su primer papel en el cine, o al menos su primer destacado y a mi juicio no lo hace mal. Si te refieres al personaje creo en mi opinión que interpreta bastante bien lo que Adso de Melk muestra en la novela.

Aunque la vi en su día cuando salió, hace apenas unos años me lei la novela y conforme la acabé me fui a alquilarla la película. Por supuesto que el libro es mucho mejor, pero insisto en que es una de las mejores adaptaciones que he visto
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 26 Sep 2005 16:11

elChupao escribió:
Aunque la vi en su día cuando salió, hace apenas unos años me lei la novela y conforme la acabé me fui a alquilarla la película. Por supuesto que el libro es mucho mejor, pero insisto en que es una de las mejores adaptaciones que he visto


Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo no me desdigo. La película muestra (creo: hace tiempo que la vi) cuatro muertes: la inicial, que ya ha sucedido cuando llegan al monasterio y la que le piden que investigue, el que aparece ahogado en los baños, Venancio, en el cubo de sangre de cerdo y Malaquías que muere en mitad de una misa o algo parecido. El libro mostraba más crimenes (el cillerero moría de un golpe dado con una esfera armilar, por ejemplo), y los temas de los heresiarcas de la época - los dulcinianos y otras sectas - y el enfrentamiento entre los franciscanos y la Iglesia Católica se dejan bastante apartados a un lado. No era una crítica, de hecho, creo es un gran acierto de la película, que limita la cantidad de información y la hace más viva.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 26 Sep 2005 20:43

Me haces dudar un poco, pero estoy convencido de que no se deja fuera ningun crimen ocurrido en la abadía. Ahora ya no estoy seguro pero ya digo que hace pocos años me lei la novela y recien acabada me vi la película. Un detalle así creo que recordaría como curiosidad
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 25 Jun 2006 01:12

Pues yo la he visto hoy y me ha parecido super lenta y aburrida. Me la esperaba bastante mejor después de leer las opiniones de aquí y de los comentarios que me habían hecho añgunos amigos, pero la verdad es que me he llevado un gran chasco.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Jun 2006 16:05

Poco más que añadir a la tónica general: peliculón, peliculaza, cinta estupenda donde los haya. Sean Connery lleva camino de convertirse en mi actor aventurero favorito, de todos los tiempos. Su personaje, de grandes dotes detectivescas a lo Sherlock Holmes y Hércules Poirot, es una maravilla. Y Christian Slater no desentona lo más mínimo, con esa cara de pardillo que pone en algunas escenas [sonrisa] También me han gustado mucho los papeles de F. Murray Abraham y Ron Perlman; este último tiene un careto muuuuuuy carismático [qmparto]

Por otra parte, la ambientación está conseguidísima; oscura, tétrica, llena de pasillos tenebrosos, con estatuas demoníacas, etc... Annaud dirige de puta madre y se mueve por todos y cada uno de los sinuosos recovecos con talento envidiable. Lástima de algunos tópicos que suceden hacia el final, pero el desarrollo es tan bueno, y tan entretenido, que la verdad es que te da lo mismo. Picas el anzuelo y sigues adelante.


P.D: Qué grande ese final...
Spoiler: Mostrar
con las dos figuras alejándose de la abadía, y Slater mirando fijamente a la chica pagana, mientras susurra la anciana voz en off: "Todavía hoy me acuerdo de ella, aunque, por supuesto, no sé, y nunca sabré, su nombre"


Enorme!! Me recordó al Diablo II, jajajaj
Última edición por el predicador el 12 Sep 2011 13:28, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron