CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harry el sucio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Harry el sucio

Notapor Staff CINeol » 22 Oct 2003 15:15

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1810">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor saborgenuino » 11 May 2005 15:04

Nadie ha escrito nada sobre este pedazo de película??? :-|

Estamos ante un clásico de los 70 que dió pie a cuatro películas más. Una película que mezcla el thriller y la acción, dentro del subgenero policiaco.Podemos decir pues que estamos ante una película policiaca

Dirige Don Siegel que quedó maravillado tras ver a Eastwood en esos spagettis western de Leone rodados en Almeria. Y él quiso hacer algo parecido pero trasladado al ambiente de una ciudad. Asi que llamó a Eastwood y se pusieron manos a la obra. Nació así, Harry Callahan, el inspector de policia más duro de San Francisco ( ciudad donde se desarrolla el filme y el resto de la serie).

Eastwood parece que nació para este papel, porque nadie como el ha sabido hacer de chulo y de duro. Y en esta película no se queda corto. Con sus famosas frases de "Venga alegrame el dia" o aquella que decia:
"Se lo que estás pensando, cerdo. Si ¿Disparé 6 balas o sólo 5? Te aseguro que yo también he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Magnum 44, el mejor revólver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado? Contesta, hijo de perra..."


La segunda y tercera entrega aunque entretenidas, no estan a la altura de la primera. La 4ª ( Impacto Subito) ya está un poco mejor además se nota que Clint se encarga también de la dirección. La saga se cerró con la "Lista Negra" que para ser la última tampoco está nada mal.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2005 20:56

¿Os podéis creer que la acabo de ver por primera vez? Un clásico como este, que lo vea con 24 añazos...
Buena película, con Harry en plan estrella, carismático y atractivo para todos. La escena de la entrega del dinero en la bolsa amarilla es una de las persecuciones más entretenidas que he visto en mucho tiempo.
Sin embargo, la peli flaquea mucho
Spoiler: Mostrar
cuando Scorpio queda libre al ser atrapado por primera vez:
nadie se puede creer que lo dejen marchar sin cotejar su letra con las cartas del asesino.
Aparte de esto, da gusto ver cine negro, sin concesiones, con personajes tan estereotipados pero tan genuinos a la vez.
Un 7/10 e imprescindible por marcar a una generación.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 26 Dic 2005 22:11

Esta peli me encanta. Por varias razones, la principal, por Clint Eastwood. El personaje que podria caernos mal, nos cae bien, el, con su chulería su magnum y sus frases destaca sobre todos los duros del cine. ¿Por que? Porque el lo vale.

(Respecto a la paliza a Scorpio)
- ¿Has sido tu?
- Yo no lo habria dejado tan reconocible.
Última edición por marvel-vs-dc el 04 Jun 2007 15:28, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Nov 2006 19:10

Don Siegel un veterano director de westerns y cine negro, que también firmó un clásico indeleble de la ciencia ficción como lo es "Invasion of the Body Snatchers", firma una delas cimas del cine de acción de los 70 e indudablemente un referente para el cine policial que estuvo tan de moda en los años 80, además nos entrego uno de los personajes mas carismáticos e importantes de la historia del cine de acción: Harry Callahan un duro policía amargado por la muerte de su esposa que es apodado Harry el Sucio debido a su inclinación a aceptar los trabajos más penosos. La sinopsis de esta primera (y sin duda la mejor) incursión de Harry Callaham en el mundo del cine es la siguiente: Un individuo, interpretado por Andrew Robinson anda suelto en San Francisco matando civiles desde las azoteas con un rifle de precisión. Apodado Scorpio, chantajea a la ciudad y amenaza con matar a una persona cada día hasta que se le pague un rescate.

La película, la cual según se puede observar en su primera toma, esta dedicada al cuerpo de policía de Los Ángeles tiene un ritmo endemoniado y repleto de buen pulso, sin caer en las estridencias y ritmos videocliperos que tanto daño han hecho en el cine, estupendos giros de guión que hacen que no se pierda en ningún momento el interés en la historia, acertado realismo y credibilidad (dentro de lo que cabe) en todas las situaciones que se observan a lo largo del filme, además tenemos la magnética actuación de Clint Eastwood interpretando a el que sea posiblemente su personaje mas popular (que no el mas conseguido), aunque parece increíble de creer este personaje no fue pensado primeramente para Eastwood sino para Frank Sinatra pero una ruptura en su muñeca le impidió aceptar el papel, además de Sinatra otros como John Wayne, Steve McQueen y Paul Newman rechazaron el papel, antes de que por fin fuera ofrecido a Clint, el resto ya es historia.

Si bien técnicamente la película me ha parecido impecable así como la representación del personaje principal y el villano, encuentro cierto problema en el mensaje de la película, las consideraciones éticas usadas por su protagonista, además de un mensaje fascista sobre el uso de la violencia, aunque se puede observar cierto tono caricaturesco en el dueto de personajes principales que indudablemente aplacan dicho mensaje y evitan d forma sutil que no sea tomado en serio, sin embargo, no todos captaran dicha tonalidad y queda como asunto propio del espectador aceptar o no dicho mensaje reaccionario. Del resto nos encontramos con un thriller de acción de primera línea que fue todo un éxito de taquilla que generó 4 secuelas mas (de inferior calidad) sobre el mismo personaje.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 04 Jun 2007 13:46

A lo mejor me estoy jugando que me lapiden, pero lo cierto es que por muy canónica o mítica que sea, la película me ha parecido muy floja. Tiene sus cualidades: la actuación imponente de Clint Eastwood, algunas frases, Don Siegel se atreve a aguantar los planos un poco más de lo habitual en el género, pero por lo general, el guión es una birria, o por que no decirlo: un mierdón como un camión. Es un producto comercial para la época y como tal ha caducado.

Tiene lagunas tan gordas que resultan sonrojantes:
Spoiler: Mostrar
-¿Cómo dejan al tipo ese suelto, sin vigilancia y sin comprobarle la letra? Si eso no es una prueba incriminatoria, que baje Tutatis y lo vea.
-¿El tipo vuelve a la misma terraza porque sí? Muy cogido con pinzas
-Y luego secuestra a la tía esa... ¿pero para qué? ¿Por el dinero? Está tan endemoniadamente caricuatirzado que resulta incomprensible para que puede querer el dinero un tío que no duerme por las noches de lo malo que es.
-Y Scorpio va a curarse las heridas, no a cualquier hospital, si no a uno que tiene cerca de dónde vive. Está claro que estos guionistas no tenían muchas ganas de estrujarse las neuronas.

En general los recursos de los que se han tirado para desarrollar la investigación son forzados en su máxima expresión.
Se puede tolerar que te pongan alguna escena de relleno si está bien, pero no cuando es tan absurda como la del rescate del tío que se quiere tirar. Atención al diálogo:
Tipo de las gafas: -Creo que voy a vomitar
Harry el guarro: -No haga eso. Toda esa gente está mirando hacia aquí. Va a vomitar sobre la cara de un bombero...
Tipo de las gafas: -¡Embustero asqueroso!
Y se tira ¬_¬ De no ser porque históricamente no es posible, pensaría que fue escrita por Uwe Boll.

Y eso no es todo. Aunque se base en algo que luego sí sucede en la vida real, el momento en el que la burocracia se interpone a la justicia está presentado de la forma más efectista y rídicula posible... pero vamos a ver: ¿todos menos Harry se encojen de hombros, aunque se trate de ese pérfido criminal que ha puesto en jaque al gobierno de la ciudad? ¿En serio alguien ha sido capaz de tragárselo?

De todos los personajes rídiculamente esbozados que llenan la pantalla, el peor sin duda es Scorpio, que debe ser el malo más rídiculo e irrisorio de todos los tiempos. Está loco por que sí, sin ninguna razón, parece haber sido hecho a semejanza de la imagen una maruja debe tener de los criminales, es como si hubiesen intentado hacerlo según la imagen que debería tener la población de Zodiac. Y no se han molestado en darle un poco de fondo para que diera juego. Consecuentemente no es rival para Clint Eastwood y por lo tanto el duelo es sosísimo. Resulta increíble que un imbécil así pueda conseguir nada.
Lo único que me extraña es que, viendo el resultado final, no hayan optado por hacer que el compañero de Harry el Sucio no fuese más .

A pesar de su valor "histórico", por mucha época que marcara y que abriera el camino a una serie de pastiches de acción, las cuatro frases y la actitud de Harry Callaghan no son suficientes para mantener una película tan chusquera. Y dicen que las secuelas no están al nivel que ésta... qué horror.
Le doy un 5 porque estoy generoso, pero bien se la podría suspender.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 08 Ene 2008 15:30

Estoy de acuerdo con Villano en casi todo, con la diferencia de que la película me entretuvo mucho y las frases de Harry Callahan, aunque sean demasiado chulas y de cara a la galería, me gustan. Además, la presencia de Clint Eastwood le hace subir un puntito.

Un 7.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 02 Ago 2008 14:30

RADIOMANHEAD escribió:Don Siegel un veterano director de westerns y cine negro, que también firmó un clásico indeleble de la ciencia ficción como lo es "Invasion of the Body Snatchers", firma una delas cimas del cine de acción de los 70 e indudablemente un referente para el cine policial que estuvo tan de moda en los años 80, además nos entrego uno de los personajes mas carismáticos e importantes de la historia del cine de acción: Harry Callahan un duro policía amargado por la muerte de su esposa que es apodado Harry el Sucio debido a su inclinación a aceptar los trabajos más penosos. La sinopsis de esta primera (y sin duda la mejor) incursión de Harry Callaham en el mundo del cine es la siguiente: Un individuo, interpretado por Andrew Robinson anda suelto en San Francisco matando civiles desde las azoteas con un rifle de precisión. Apodado Scorpio, chantajea a la ciudad y amenaza con matar a una persona cada día hasta que se le pague un rescate.

La película, la cual según se puede observar en su primera toma, esta dedicada al cuerpo de policía de Los Ángeles tiene un ritmo endemoniado y repleto de buen pulso, sin caer en las estridencias y ritmos videocliperos que tanto daño han hecho en el cine, estupendos giros de guión que hacen que no se pierda en ningún momento el interés en la historia, acertado realismo y credibilidad (dentro de lo que cabe) en todas las situaciones que se observan a lo largo del filme, además tenemos la magnética actuación de Clint Eastwood interpretando a el que sea posiblemente su personaje mas popular (que no el mas conseguido), aunque parece increíble de creer este personaje no fue pensado primeramente para Eastwood sino para Frank Sinatra pero una ruptura en su muñeca le impidió aceptar el papel, además de Sinatra otros como John Wayne, Steve McQueen y Paul Newman rechazaron el papel, antes de que por fin fuera ofrecido a Clint, el resto ya es historia.

Si bien técnicamente la película me ha parecido impecable así como la representación del personaje principal y el villano, encuentro cierto problema en el mensaje de la película, las consideraciones éticas usadas por su protagonista, además de un mensaje fascista sobre el uso de la violencia, aunque se puede observar cierto tono caricaturesco en el dueto de personajes principales que indudablemente aplacan dicho mensaje y evitan d forma sutil que no sea tomado en serio, sin embargo, no todos captaran dicha tonalidad y queda como asunto propio del espectador aceptar o no dicho mensaje reaccionario. Del resto nos encontramos con un thriller de acción de primera línea que fue todo un éxito de taquilla que generó 4 secuelas mas (de inferior calidad) sobre el mismo personaje.

Un 8.


Pues no hace falta añadir nada más. Otro 8/10.Por cierto después e 23 años por fin puedo decir que la he visto entera. Hasta ahora siempre la habia visto por partes.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 16 Jun 2009 01:37

Villano escribió:A lo mejor me estoy jugando que me lapiden, pero lo cierto es que por muy canónica o mítica que sea, la película me ha parecido muy floja. Tiene sus cualidades: la actuación imponente de Clint Eastwood, algunas frases, Don Siegel se atreve a aguantar los planos un poco más de lo habitual en el género, pero por lo general, el guión es una birria, o por que no decirlo: un mierdón como un camión. Es un producto comercial para la época y como tal ha caducado.

Tiene lagunas tan gordas que resultan sonrojantes:
Spoiler: Mostrar
-¿Cómo dejan al tipo ese suelto, sin vigilancia y sin comprobarle la letra? Si eso no es una prueba incriminatoria, que baje Tutatis y lo vea.
-¿El tipo vuelve a la misma terraza porque sí? Muy cogido con pinzas
-Y luego secuestra a la tía esa... ¿pero para qué? ¿Por el dinero? Está tan endemoniadamente caricuatirzado que resulta incomprensible para que puede querer el dinero un tío que no duerme por las noches de lo malo que es.
-Y Scorpio va a curarse las heridas, no a cualquier hospital, si no a uno que tiene cerca de dónde vive. Está claro que estos guionistas no tenían muchas ganas de estrujarse las neuronas.

En general los recursos de los que se han tirado para desarrollar la investigación son forzados en su máxima expresión.
Se puede tolerar que te pongan alguna escena de relleno si está bien, pero no cuando es tan absurda como la del rescate del tío que se quiere tirar. Atención al diálogo:
Tipo de las gafas: -Creo que voy a vomitar
Harry el guarro: -No haga eso. Toda esa gente está mirando hacia aquí. Va a vomitar sobre la cara de un bombero...
Tipo de las gafas: -¡Embustero asqueroso!
Y se tira ¬_¬ De no ser porque históricamente no es posible, pensaría que fue escrita por Uwe Boll.

Y eso no es todo. Aunque se base en algo que luego sí sucede en la vida real, el momento en el que la burocracia se interpone a la justicia está presentado de la forma más efectista y rídicula posible... pero vamos a ver: ¿todos menos Harry se encojen de hombros, aunque se trate de ese pérfido criminal que ha puesto en jaque al gobierno de la ciudad? ¿En serio alguien ha sido capaz de tragárselo?

De todos los personajes rídiculamente esbozados que llenan la pantalla, el peor sin duda es Scorpio, que debe ser el malo más rídiculo e irrisorio de todos los tiempos. Está loco por que sí, sin ninguna razón, parece haber sido hecho a semejanza de la imagen una maruja debe tener de los criminales, es como si hubiesen intentado hacerlo según la imagen que debería tener la población de Zodiac. Y no se han molestado en darle un poco de fondo para que diera juego. Consecuentemente no es rival para Clint Eastwood y por lo tanto el duelo es sosísimo. Resulta increíble que un imbécil así pueda conseguir nada.
Lo único que me extraña es que, viendo el resultado final, no hayan optado por hacer que el compañero de Harry el Sucio no fuese más .

A pesar de su valor "histórico", por mucha época que marcara y que abriera el camino a una serie de pastiches de acción, las cuatro frases y la actitud de Harry Callaghan no son suficientes para mantener una película tan chusquera. Y dicen que las secuelas no están al nivel que ésta... qué horror.
Le doy un 5 porque estoy generoso, pero bien se la podría suspender.


Concuerdo en muchos puntos.

El malo es de risa. No podía evitar reírme de su cara cada vez que salía. No obstante, el personaje de Clint me encanta, es facilón y no requiere grandes dotes actorales, pero da el pego y es el motor de la peli (es la peli, vamos).

Para mí la peli tendría que acabar en el campo de futbol.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Harry el sucio

Notapor Scrapp » 25 Ago 2011 04:15

A mí me gustan las 5 películas.
[eastwood] [eastwood] [eastwood] [eastwood] [eastwood]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron