CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Hero

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Hero

Notapor Devil Akuma » 22 Oct 2003 12:13

Por fin he podido ver esta fantástica película...





SPOILERS

La historia la he visto muy clara, lo que no acabo de enteder (o al menos eso creo) es la razón auténtica del porqué no asesinan al malvado rey cuando tuvieron oportunidad. Tengo mis conclusiones, pero me da la sensación que en realidad está bastante claro. Antes de mi segundo visionado me gustaría ver otros puntos de vista ;)

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 22 Oct 2003 12:20

Pues yo lo veo evidente, mejor un reino fuerte con Rey, que 5 reinos debiles que se peleen entre sí para gobernarse...
Si no estoy equivocado, la película nos narrá como se formó el Imperio Chino.. no?.

Al final, Jet Li también entiende esta máxima y como héroe que es no le importa dar la vida por evitar más lucha, además de como un sólo reino están menos expuestos a los invasores...

El final es explendido. :)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 22 Oct 2003 12:25

Joder... Al final resulta que quizá le haya dado demasiadas vueltas :? Eso es lo que yo pensaba :-|

Y sí, el final es expléndido [angelito][angelito]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 22 Oct 2003 12:30

Devil Akuma escribió:Joder... Al final resulta que quizá le haya dado demasiadas vueltas :? Eso es lo que yo pensaba :-|

Y sí, el final es expléndido [angelito][angelito]


Expon expon.. quizá hayas descubierto más que yo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 22 Oct 2003 13:56

Todo bajo el sol

PD: Que alegría me he llevado al ver la noticia del estreno, no sabéis la ganas que tengo de verla como dios manda en el Kinepolis...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Devil Akuma » 22 Oct 2003 16:00

Ninguno escribió:Expon expon.. quizá hayas descubierto más que yo.


No, no, si es que es eso lo que yo opinaba. Principalmente por la frase que dice Jixo Pero es que me daba la sensación de que se me había escapado algo... De todos modos, la volveré a ver [ok]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Gendo_hikari » 24 Nov 2003 15:18

Yo la he visto también... y la verdad, me ha impresionado.

La mezcla de colores que usan durante toda la pelicula es genial, la historia es interesante y los giros del guión no están nada mal.

A destacar, por su belleza, la escena de la lucha en el bosque amarillo :)

El final es explendido


Ejem... Me tientas a abrirte un errorama, Ninguno... [+risas][tregua]
"La violencia es el último recurso del incompetente."
Salvor Hardin en Fundación e Imperio
(Isaac Asimov, 1945).

Avatar de Usuario
Gendo_hikari
Cinéfilo
 
Mensajes: 188
Registrado: 03 Dic 2002 21:17
Ubicación: Calafell
Sexo: Masculino

Notapor bijapi » 24 Nov 2003 23:53

Yo también la he entendido así, que es mejor que sólo haya un reino en paz (bajo un mismo cielo) que varios guerreando.

Y no sólo China sino todo el mundo entero, según lo que le dice el emperador de que cuando haya conquistado los 5 reinos también lo hará en otros terriotorios.

La peli me ha gustado mucho. Lo único que no me ha gustado han sido algunas coreografías de lucha, en ese aspecto me ha parecido más una película de ciencia-ficción que una historia como la que cuentan; movimientos imposibles, luchadores que vuelan, golpes casi mágicos, no se hunden en el agua..... como en Tigre y Dragón. Si voy a ver Matrix y veo estas fantasías, pues bueno, es lo que me esperaba pero en este tipo de películas creo que sobra un poco.

Por todo lo demás la película me ha gustado mucho.

Ta otra XD
Imagen
Siempre Daijiro
Avatar de Usuario
bijapi
Cinéfilo
 
Mensajes: 247
Registrado: 05 Jun 2003 19:28
Ubicación: En la Vila del Pingüí
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Nov 2003 01:28

Es q estas pelis sin estas coreografias y esos saltos no serian lo mismo. Las leyendas orientales estan llenas de esas cosas, y haberlas reproducido tan bien es algo de aplaudir.

El final me ha encantado. Un peliculón vamos
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Gendo_hikari » 25 Nov 2003 01:50

Exacto... yo personalmente cuando salí del cine se me ocurrió una catalogación para las pelis como ésta: Género de Leyendas.

Está claro que el hecho de que vuelen "huele" un poco, pero si piensas que te están contando una leyenda, la cosa cambia.

aparte de que estas pelis son así... :p ;)
"La violencia es el último recurso del incompetente."
Salvor Hardin en Fundación e Imperio
(Isaac Asimov, 1945).

Avatar de Usuario
Gendo_hikari
Cinéfilo
 
Mensajes: 188
Registrado: 03 Dic 2002 21:17
Ubicación: Calafell
Sexo: Masculino

Notapor Bucle » 25 Nov 2003 12:30

¿Alguien sabe o me puede explicar el porque del cambio de colores... en las difernetes escenas?

Supongo que tendran algun significado... el rojo.. el azul.. y el blanco..
Imagen
Avatar de Usuario
Bucle
Cinéfilo
 
Mensajes: 153
Registrado: 29 Oct 2003 22:56
Ubicación: Cualquier lugar... menos donde no estoy.
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 25 Nov 2003 13:44

Esta claro que el blanco es la verdad
El verde yo diria que el amor y la esperanza..
El rojo la mentira
y el Azul.... nuseabria decirte pero es la version del rey..podria decirse que la astucia o el engaño...

Asi los identifico yo..... pero a mi libre albedrio usea..porque em da la gana pero si me gustaria saber los significados de los colores en la cultura china...asi que toy abierto de orejas.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor El Almaciguero Mayor » 30 Nov 2003 01:19

A mi tambien me ha gustado bastante la pelicula.

Como siempre, en el cine estaban los tipicos tarados que esperaban ver una de Jet Li "al uso" y no una leyenda china. Comentarios en plan "Vaya mierda, si nos meten una de amor" o "¿Y todo para que al final no se carguen al malo?" por no hablar del ya clásico "Menuda basura ¡Si los chinos no vuelan!" dan ganas de liarse a flechazos con el patio de butacas como el ejercito del Rey [currar] . ¡Claro que los chinos no vuelan! Ni los españoles, ni los Costarricenses... Pero da la casualidad de que estas viendo un "cuento chino" -nunca mejor dicho- y en los cuentos pasan cosas de esas ¿O los lobos hablan? ¿Las brujas vuelan sobre escobas? ¿España va bien? [666]

En fin, que no se puede venir con encefalograma plano al cine. Al menos a ver una de estas.

La historia me ha gustado mucho, con los giros que va dando según la versión y como el Heroe se convierte en asesino y nuevamente en heroe o como los asesinos se convierten en verdaderos heroes - con unos huevazos...-

Impresionantes los efectos especiales, la fotografía y la preciosa música de Tan Dun que ya me cautivó en "Tigre y Dragón".

La coreografía de la luchas me ha gustado bastante, especialmente el hecho de que, aunque a veces canta un poco, la lucha "con cable" está bastante mas depurada. No canta tanto como en Tigre y Dragón. Es mas natural.

En fin, no soy un gran aficionado al cine asiático pero reconozco que las historias que cuentan me han enganchado. Su peculiar atmosfera, la forma de tratar el honor o de vivir el amor es algo desconocido en nuestros días. Y es bonito ver que en otras épocas existieron esos valores.

Un saludete.
- ¡Ni! ¡Ni! ¡Ni!
- ¡Ah! Oscuros tiempos estos en los que cualquier rufián puede decir Ni a una pobre anciana...
- ¿Quien sois vos?
- Soy El Almaciguero Mayor: Fabrico, reparo y vendo almacigas.
Avatar de Usuario
El Almaciguero Mayor
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Nov 2003 13:49
Ubicación: Fabrico, reparo y vendo almacigas
Sexo: Masculino

Notapor KaotikO » 01 Dic 2003 17:23

Sin duda una película genial... lo mejor la lucha bajo la lluvia, me ha parecido genial la combinación de la música, la lluvia y las artes marciales. Es una lástima que haya tardado tanto en llegar aquí... a ver si se dan cuenta las distribuidoras que el cine oriental tambien vende...

Saludos
Avatar de Usuario
KaotikO
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 07 Oct 2003 18:46
Ubicación: Barna City
Sexo: Masculino

Notapor pino » 10 Dic 2003 14:04

preciosa, pero me he aburrido un poco, creo que las escenas de lucha se me han hecho un poco monótonas ein? aunque estén genial rodadas.

no sé, me gustaba más tigre y dragón, tenía más variedad de luchas, y el argumento me enganchó más.

quizás no estaba en el día para ir a verla, o a lo mejor tenía demasiadas expectativas, igual a alguien le pasó lo mismo que a mí.
ollo co piollo
¬¬
Avatar de Usuario
pino
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2003 11:22
Ubicación: Manda Carallo Sexo: Enorme

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron