CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En la Habitación

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En la Habitación

Notapor Ninguno » 12 Oct 2003 10:56

Ficha en su sección.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor elChupao » 29 Mar 2005 20:03

Típico telefilm de sobremesa que nos vendieron como una de las películas del año. Creo recordar que tuvo algunas nominaciones al oscar. Totalmente previsible y cien veces vista. Aburrida hasta decir basta
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 29 Mar 2005 22:22

Pues discrepo totalmente, al argumento si que apriori parece de telefilm pero la realizacion y las interpretaciones, Tom Wilkinson impresionante, hacen de En la habitacion una muy interesante pelicula.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 30 Mar 2005 10:24

La película sigue un esquema narrativo normal y corriente de película tipo culebrón, sólo que las interpretaciones la elevan muy por encima del nivel habitual. Sissi Spacek, Tom Wilkinson e incluso Marisa Tomei - en la que es hasta la fecha su mejor interpretación - dan toda la credibilidad necesaria a sus personajes. La historia la hemos visto mil veces, sólo que esta vez hay que tomársela en serio y como resultado la película se vuelve algo mucho más profunda que los típicos bodrios de sobremesa.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 30 Mar 2005 14:25

Danny Rose escribió:... Sissi Spacek, Tom Wilkinson e incluso Marisa Tomei - en la que es hasta la fecha su mejor interpretación - dan toda la credibilidad necesaria a sus personajes. La historia la hemos visto mil veces, sólo que esta vez hay que tomársela en serio y como resultado la película se vuelve algo mucho más profunda que los típicos bodrios de sobremesa...


Por qué hay que tomarsela en serio esta vez? Por el reparto? Es un tostón aparezca quien aparezca
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 31 Mar 2005 10:12

elChupao escribió:
Por qué hay que tomarsela en serio esta vez? Por el reparto? Es un tostón aparezca quien aparezca


Es cuestión de empatía. Depende de la habilidad de los actores el hacer que el espectador sienta como propios los sentimientos que se supone que sienten los personajes. Hay gente que se engancha a los culebrones venezolanos y sufre como un cabrón por las desdichas de sus protagonistas. Yo, personalmente, me parto el pecho con ellos, porque suelen ser interpretaciones tan lamentables que hacen reir cuando pretenden lo contrario. Sin embargo, no consigo reirme de Sissi Spacek cuando poco menos que se come viva a Marisa Tomei cuando va a disculparse a su casa. No tiene gracia. Y si te tomas en serio la película, resulta bastante conmovedora.
Hay películas que ganan si no te las tomas demasiado en serio - o mejor aún: si te las tomas completamente a cachondeo - pero esta no es una de ellas.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 31 Mar 2005 10:22

A mí me gustó mucho. Es una peli muy dura, con un final que da mucho que pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2005 16:38

Danny Rose escribió:Y si te tomas en serio la película, resulta bastante conmovedora.

Yo me la tomé en serio. Y casi me duermo. Y además de tostón, tópica y artificial. Hubo un momento en el que me daba la impresión de que un ordenador había escrito el guión después de que un ejecutivo le metiese 100 guiones de pelis independientes anteriores y le diese el comando "-do independent script". Y lo peor es que al parecer el guionista también se aburrió con lo que escribía y para darle vidilla transforma la peli en los últimos 20 minutos en un thriller. Que, por un lado, es la única parte no soporífera, pero por otro, es una rendición a la comercialidad que indica los pocos valores que tenía al hacer el film. Y hablando de valores: el mensaje es ultraconservador hasta llegar a un límite fascistoide. Y lo peor es que hasta llegar a ese punto todo está trazado con linea bien gruesa: malo muy malo, inocente muy bueno, familia muy atormentada, injusticias muy muy muy injustas y con recochineo posterior... Vamos, que es que te intentan transmitir el mensaje con la sutileza de un mazo de 50 toneladas.

Si a eso se le une la descaradísima publicidad de un coche (creo que era Nissan, que hay una conversación dedicada exclusivamente a hablar de las excelencias del coche en sí [loco] ) y de Kit Kat (u otra golosina... porque, ¿qué sentido tiene interrumpir la conversación clímax del film para que el prota compre barritas a una exploradora y luego hacerles un PRIMERÍSIMO plano si no es esa?).

Así que sí, si no fuese porque los actores lo hacen bien, la peli sería infumable. Con un 4 va sobrada. Los telefilms de sobremesa no se merecen más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 08 Feb 2007 15:56

- Me ha gustado. Me ha parecido una buen drama yel ritmo pausado me ha resultado genial. Las actuaciones, excelentes. Lo quemenos me ha gustado ha sido la partedel final...

Spoiler: Mostrar
... que se asemeja más a un thiller, como bien han dicho, y que me parece que no pega con el ritmo de la historia



7/10

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Oct 2007 02:25

- Otro al que le ha gustado bastante. Pese a algunas criticas muy duras que e leido, sigo pensando que la película está dirigida muy por encima de cualquier telefilm que se pueda mencionar. Es una historia dramática, de la que hoy en dia seguramente la mayoría esté acostumbrado a ver en cines, y tal vez por eso los acontecimientos sean bastante predecibles eso no se lo niego a nadie. Pero es la forma de la que está contada y la precisión con la que se han construido los personajes y la caracterización tan impresionante que le dan los actores. Además en ciertos momentos me ha dejado el corazón en un puño y durante casi todo el film me ha estado transmitiendo todos los sentimientos que los personajes llevan consigo no solo por los actores sinó por el tipo de montaje en sí. 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron