CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Flashdance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Flashdance

Notapor iZan » 11 Oct 2003 03:17

Ficha
Dejad los comentarios sobre la película en este hilo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 12 Ene 2007 15:12

Película absolutamnete revolucionaria para su tiempo, xq digo revolucionaria? xq mostró cosas que hasta ese tiempo no se habían visto en cine o estilos de baile que se desconocían, en ella se mostraron números musicales fantásticos y muy vanguardistas con una jovencisima Jennifer Beals en plena forma por aquel entonces, una BSO de ensueño con temas como "Maniac" o "What a Felling" con Oscar a mejor canción incluido, primera noticia en pantalla sobre la existencia del Hip Hop con su baile callejero Breakdance, en fin, la recuerdo como un autentico BooM!! para la época, ya que comenzó a poner de moda muchas cosas en España, es parodiada en la escena de los Gremlins del Bar, y a partir de ella, copiaron la formula chica o chico consigue alcanzar el exito por medio del baile todas la peliculas del estilo posteriores.

9/10 la nota que le habría puesto por aquel entonces, una peli que comenzo a meterme en el mundo ese del baile
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Flashdance

Notapor Damned Martian » 29 Jul 2014 18:25

Sí, bueno, será revolucionaria... para los que no viesen Fama en 1980 o la serie basada en ella dos años después. En cuanto a estilo, es coger eso y pasarlo por el filtro de la MTV de la época y ya. En cuanto a los bailes que enseñe (que no es la primera que muestra breakdancing y tampoco es un estilo que defina la peli), el mismo mérito tiene que una peli cualquiera de Step Up.

Por lo demás, es una colección de tópicos trasnochados que cae en el ridículo estilístico (el bailecito de los flashes me parece especialmente patillero) y en la tontería inocente en lo argumental. Clubs de striptease donde las chicas se ofenden si alguien enseña una teta, jefes que seducen a trabajadoras de 18 añitos y lo presentan como romántico en vez de como acoso sexual, sexualización totalmente asexuada del cuerpo femenino (mucho recrearse en él, pero los hombres que rodean a estas tías parecen que se hayan tomado bromuro porque no es que no intenten seducirlas o ligárselas, sino que ni siquiera muestran ningún tipo de reacción al verlas bailar), personajes de trazo grueso, situaciones mil veces vistas, y un final climático que es de lo más estúpido y bochornoso de los 80, y mira que hay cosas para elegir.

En la parte positiva, los actores están bien y algunas subtramas de los secundarios consiguen su punto de humanidad, algo que desde luego le hace falta a una historia principal tan sobada y frívola.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Flashdance

Notapor Miniviciao@ » 30 Jul 2014 16:44

Damned Martian escribió:Sí, bueno, será revolucionaria... para los que no viesen Fama en 1980 o la serie basada en ella dos años después. En cuanto a estilo, es coger eso y pasarlo por el filtro de la MTV de la época y ya. En cuanto a los bailes que enseñe (que no es la primera que muestra breakdancing y tampoco es un estilo que defina la peli)

La primera que lo enseño fue Wild Style que no paso las fronteras y fue poco concida en su tiempo para la gran cantidad de aporte cultural urbano que se saco de la manga, no la encuentras ni doblada, break Dance beat Street elcetric Boogaloo, son posteriores a Flashdance
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron