CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Siete Magníficos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Siete Magníficos

Notapor Ninguno » 10 Oct 2003 13:23

Ficha en su sección.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 10 Oct 2003 13:41

Buena película que hereda de los Siete Samurais gran parte de sus virtudes. Al igual que la película de Kurosawa, esta nos plantea una situación con mucho que perder pero nada que ganar, de la cual los protagonistas poco o nada pueden sacar, salvo agradecimiento por parte de los aldeanos. La película es un calco de la producción nipona pero sustituyendo katanas por pistolas. La música de Elmer Bernstein da un indudable toque de calidad.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 30 Ene 2005 18:03

no mucho que opinar despues del comentario de Delbruck, pero si decir que me a gustado, no supera a la de Kirosawa, pero se mantiene gracias a la calidad de actores que hay...

8/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor B.I.G. B.O.S.S. » 10 Oct 2005 14:32

Quizá, muchos no esten de acuerdo con la siguiente reflexión, pero creo que en lo que se refiere a personajes, Los Siete Magníficos está más trabajada que Los Siete Samurais. Es indudable que a la obra de Kurosawa hay que otorgarle el beneficio de haber sido la primera, pero vistas una con otra, creo que en cuanto a arquetipos de personajes la película de John Sturges sale ganando.
El rapaz Toshiro Mifune es la gran estrella de Los Siete Samurais, de hecho la luz que irradia su personaje es tan grande que eclipsa al resto de la compañía. Esto no pasa en Los Siete Magníficos, donde si bien hay dos o tres personajes que acaparan el protagonismo (Yul Brinner y Steve McQueen), el espectador puede empatizar más con cualquiera de ellos según la simpatía que le despierten y las motivaciones que lo arrastren a la aventura.
Además de esto, en el film de Sturges encontramos algunos personajes con motivaciones o pasados más oscuros y siniestros. Por ejemplo, la increbantable creencia de Harry Luck (Brad Dexter) en un tesoro escondido o la necesidad redentora del letal Lee (Robert Vaughn).
Teniendo en cuenta todo esto y uniendolo a un reparto bastante bueno y una banda sonora bastante lograda hacen de esta película un film muy entretenido.
Y CASI DURA LA MITAD QUE LOS SIETE SAMURAIS!!! YEAH!!!
B.I.G. B.O.S.S.
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2005 12:40

Notapor vittton » 20 Feb 2007 02:00

La revisioné hoy y hay "algo" que no me terminó de convencer durante la película. Buenas actuaciones, buenos paisajes y todo ese rollo, pero no la veo a la altura de otros westerns como Centauros del Desierto o Sin perdón. Y si a eso le añadimos que la trama se desarrolla de forma idéntica a Los Siete Samurais (película que ví antes que ésta) ya termina de quitarle toda emoción al asunto. [aleale]

Ah, y la musiquilla que es de las clásicas donde las haya.

Edito meses después para señalar que le subo la nota a un 8/10. No, si ya casi me desdigo de mi primera opinión. :p
Última edición por vittton el 01 Oct 2007 23:41, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Sep 2007 20:15

Se me ha pasado volando esta película y cuando eso sucede, es que es buena. La he disfrutado mucho, sobretodo por dos actores que me gustan bastante como Yul Brynner y Steve McQueen. El resto del reparto está a la altura: James Coburn. Horst Bucholz (que me sonaba de algo y efectivamente, era el comunista de "Uno, dos, tres"), Eli Wallach, Charles Bronson y Robert Vaughn, aunque este último no me ha acabado de convencer.

La trama, pues igual que "Los siete samurais" (pecado cinéfilo, aún no la he visto), la de unos granjeros que piden ayuda a unos pistoleros para que los libre de unos bandidos que cada cierto tiempo los saquean. El planteamiento es sencillo, pero se engrandece por la presencia de esos actores. Es un buen y entretenidísimo western, no aburre en absoluto.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 01 Sep 2007 23:46

morneo escribió:La trama, pues igual que "Los siete samurais" (pecado cinéfilo, aún no la he visto), la de unos granjeros que piden ayuda a unos pistoleros para que los libre de unos bandidos que cada cierto tiempo los saquean. El planteamiento es sencillo, pero se engrandece por la presencia de esos actores. Es un buen y entretenidísimo western, no aburre en absoluto.


Los más cinefilos me tacharan de estupido, pero para mi "Los 7 magníficos" es mejor que "Los 7 samurais".
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Sep 2007 00:35

VanBasten escribió:
Los más cinefilos me tacharan de estupido, pero para mi "Los 7 magníficos" es mejor que "Los 7 samurais".


Bueno, todo es cuestión de gustos. No he visto "Los 7 samuráis", pero habiendo visto primero la de los magníficos tal vez no me sorprenda tanto.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Oct 2007 13:56

VanBasten escribió:
Los más cinefilos me tacharan de estupido, pero para mi "Los 7 magníficos" es mejor que "Los 7 samurais".


Yo soy otro estúpido.

Dura la mitad, los actores son mucho mejores que en Los Siete Samurais, la música es infinítamente mejor y el carisma de los "magníficos" es arrollador.

Me ha encantado la película. Sobre todo Yul Brynner y Steve McQueen, dos actores con mayúsculas que encontraron la muerte demasiado pronto, antes de poder darnos unas carreras en consonancia con su talento. Los "secundarios" James Coburn, Charles Bronson y Brad Dexter cumplen de manera muy digna con sus papeles.
Estoy con Morneo en que Robert Vaughn está flojillo. Su personaje carece de sentimiento alguno, salvo en la escena de la pesadilla. El chaval cumple pero peca de sobreactuación.
Si a todo este plantel le unes al "Feo" Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramírez :-P pues apaga y vámonos...

La peli es de 1960 y se nota la falta de realismo en los disparos y en la sangre, pero se le perdona.

8++/10

Saludos.

EDITO: La última edición en DVD viene con sonido DTS y es una delicia...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Oct 2007 14:07

JuaninDJ escribió:EDITO: La última edición en DVD viene con sonido DTS y es una delicia...


¿Cual edición? Se me hace raro que una peli de 1960 tenga sonido DTS. La única que recuerdo que tiene es "Espartaco"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Oct 2007 22:12

morneo escribió:
¿Cual edición? Se me hace raro que una peli de 1960 tenga sonido DTS. La única que recuerdo que tiene es "Espartaco"


http://www.dvdenlared.com/dvd/drama/cinema_reserve_los_siete_magnificos-20070325054636.html

¡Saludos!
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 21 Nov 2007 01:50

[quote="vittton"]La revisioné hoy y hay "algo" que no me terminó de convencer durante la película. Buenas actuaciones, buenos paisajes y todo ese rollo, pero no la veo a la altura de otros westerns como Centauros del Desierto o Sin perdón. Y si a eso le añadimos que la trama se desarrolla de forma idéntica a Los Siete Samurais (película que ví antes que ésta) ya termina de quitarle toda emoción al asunto. [aleale]

Ah, y la musiquilla que es de las clásicas donde las haya.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Feb 2008 22:28

vittton escribió:La revisioné hoy y hay "algo" que no me terminó de convencer durante la película. Buenas actuaciones, buenos paisajes y todo ese rollo, pero no la veo a la altura de otros westerns como Centauros del Desierto o Sin perdón. Y si a eso le añadimos que la trama se desarrolla de forma idéntica a Los Siete Samurais.


En general pienso lo mismo que esto he sentido lo mismo, más que nada porque tengo, puesta la original de "Kirosawa" (perdon Kurosawa :-D ) en un pedestal. A mi lo que no me termina de convencer es la adaptación de una historia en la que los protagonistas (en la original unos samurais) aceptan la misión por cuestiones de honor y respeto que yo sinceramente no veo en el lejano oeste (aunque no tengan donde caerse muertos). Me resulta más creible el Far West de forajidos ,más que de heroes, ya se que cada uno de los siete magnificos acepta su misión por diferentes motivos, pero no se no me termino de llegar a mi todo ese heroismo , que si podría tener por ejemplo un Samurai.

Edito meses después para señalar que le subo la nota a un 8/10. No, si ya casi me desdigo de mi primera opinión. :p


De todas formas es una peli que vere más veces, y que no os lleveis a error me ha gustado un monton, solo que quizas tenía en mente la original . Por cierto la musica de Elmer Bernstein es mítica que buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Ninguno » 23 Feb 2008 10:04

Juas! Como que los samuráis de Kurosawa aceptan el trabajo por honor :P Si casi todos se venden... pero luego, como en la que nos ocupa, descubren la bondad y el honor... y eso es en todas las épocas!

XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 23 Feb 2008 12:11

Ninguno escribió:Juas! Como que los samuráis de Kurosawa aceptan el trabajo por honor :P

XD


Ya eso es verdad pero, esta gente tiene un estilo de camaradería una especie de compasión que en el lejano Oeste no existia ni de coña. Si me dices en que Oeste creo el de Pozos o de ambición o este, me creo menos este.

A parte de que solo había un actor en esta pelicula que podía hacer el papel de Toshiro Mifune (sus caracteristicas son similares) Eli Walach y lo ponen de villano :-P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron