CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alta Tensión

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alta Tensión

Notapor Devil Akuma » 05 Oct 2003 17:06

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 13 Nov 2004 03:55

La peli esta bien, pero que muy bien, y el título es el mas idoneo, porque eso es lo que se siente durante la película, mucha tensión. Todo esta controlado al milimetro para crearla, los movimientos de cámara, la música, los silencios...

Si se es una persona sensible, mas vale no verla, ya que el director no escatima en gore y escenas sangrietas y no duda en recrearlas, pero con gusto. Lo peor quizá es su final, demasiado forzado y poco creible, si no fuera por eso estariamos ante una joya del terror contemporaneo.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 14 Nov 2004 00:12

La acabo de ver, y me ha parecido muy buena, creo que en 10 años sera una peli de culto, como lo son ahora las Gore 80teras....
Se lo merece, desde luego

Tiempo al tiempo...

Por cierto, decir que no es la 1º peli de AJA, ya hizo en 2000 FURIA (cuya OST esta compeusta integramente por BRIAN MAY de Queen)
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Genial

Notapor Guybrush T. » 14 Nov 2004 02:06

Nada más que añadir de esta película de lo que ya digo en la preview.
Una película fundamental del cine de terror. Un éxito de dirección y actuación sin paliativos. Una obra maestra 8y si hubiera tenido un final menos rebuscado, aún mejor).
Genial [oki]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Nov 2004 00:01

a mi tb me a encantado, hacia tiempo que no veia a un malo tan real y siniestro y que de verdad diera el cayo, que tamos hartos de tantas cartetas y chorradas de esas pasadas de moda...

mucha carga de sangre, nervios, una bso muy bien acompañada la verdad, y una buena historia la verdad...

8/10 ni mas ni menos... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 22 Nov 2004 05:19

mucho gore, suspense y, por lo que he visto, agujeros como un queso gruyère.

Spoiler: Mostrar
Cómo es que al comienzo le corta la cabeza con un mueble con la misma precisión que si el borde fuera un cuchillo jamonero?

O cómo es que va directo a la habitación de Marie estando al menos 3 habitaciones: la de la hermana, la de los padres y la del pequeño antes que la suya?

Suficiente. A otra cosa mariposa.


El terror es uno de los género que exige más coherencia en la trama porque el 90% es ambiente.
Claro que no se puede decir que esto lo sea, más bien parece El charcutero de Hamelin.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 Nov 2004 14:30

kanuac escribió:mucho gore, suspense y, por lo que he visto, agujeros como un queso gruyère.

Spoiler: Mostrar
Cómo es que al comienzo le corta la cabeza con un mueble con la misma precisión que si el borde fuera un cuchillo jamonero?

O cómo es que va directo a la habitación de Marie estando al menos 3 habitaciones: la de la hermana, la de los padres y la del pequeño antes que la suya?

Suficiente. A otra cosa mariposa.


El terror es uno de los género que exige más coherencia en la trama porque el 90% es ambiente.
Claro que no se puede decir que esto lo sea, más bien parece El charcutero de Hamelin.


te contesto a tus preguntas:

primera:

Spoiler: Mostrar
si se lo corta de esa manera es simplemente para dar mas cague y por que es una peli que necesitava esa escena (para mi cojonuda xD)


segunda:

Spoiler: Mostrar
si va directamente a la habitacion de estos 3 es por que el ya lo tenia todo planeado (aunque al final sea ella) y les habia vigilado mucho antes y por lo tanto el sabia que esa habitacion estaba vacia...


alomejor me equivoco, pero eso es lo que yo creo... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 22 Nov 2004 19:32

a mi me gustó bastante y coincido en que lo mejor de la película es la Alta Tensión que produce y el mal cuerpo que se te pone.

Pero tengo una duda:

Spoiler: Mostrar
Como es que al principio de la película mientras las dos chicas van camino de la casa se va al malo con una cabeza masturbandose? si es la chica y a la vez va con la otra?


Por lo demás me pareció una gran apuesta europea por un cine no muy fecuentado.

Un Saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor ViNni » 23 Nov 2004 02:52

Es lo malo de la peli eastwood (spoilers al canto)
Spoiler: Mostrar
A mi me parece que el final no concuerda con lo sucedido, y la escena q comentas es una muestra d ello. Seguro q eso ocurre en la cabeza d la chica, igual q la pelea final o el trozo q va detras d la camioneta. O la parte d la gasolinera cuando el dependiente esta mirando a la chica mientras el asesino le da pal pelo. Una pena
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 23 Dic 2004 22:06

a mi tambien me ha gustado la peli. lástima los fallos que comentais, sino seria un peliculón. [oki]
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Re: Genial

Notapor Hattie Carroll » 16 Abr 2005 21:06

Guybrush T. escribió: Una obra maestra


Tienes el día generoso, eh??? [sonrisa]

A mí me ha decepcionado mucho. ¿Qué necesidad había de ese final? No hacía falta explicación de ninguna clase y menos una tan rebuscada. La peli es genial hasta ese momento. Si se hubiera resuelto de manera más convencional hubiera sido un peliculón.

Por lo demás muy bien hecha, de una gran bellza visual, a pesar de ser tan gore, o precisamente por eso [sonrisa] y realmente tensa sobre todo en el comienzo.

No sé que nota ponerle. Ese final me ha dolido.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Genial

Notapor Guybrush T. » 16 Abr 2005 22:38

Hattie Carroll escribió:Tienes el día generoso, eh??? [sonrisa]

A mí me ha decepcionado mucho. ¿Qué necesidad había de ese final? No hacía falta explicación de ninguna clase y menos una tan rebuscada. La peli es genial hasta ese momento. Si se hubiera resuelto de manera más convencional hubiera sido un peliculón.
Por lo demás muy bien hecha, de una gran bellza visual, a pesar de ser tan gore, o precisamente por eso [sonrisa] y realmente tensa sobre todo en el comienzo.
No sé que nota ponerle. Ese final me ha dolido.

Yo la califico con una gran nota gracias a la tensión con la que me mantuvo. Es uno de los asesinos más inteligentes en acción que he visto nunca. Cècil de France las pasa realmente putas para esconderse, y consigue hacerlo en unos lugares en los que cualquiera de nosotros lo haría. Los escondites y el movimiento del malo son perfectamente creíbles.
Spoiler: Mostrar
Hay que tener en cuenta que EN NINGÚN MOMENTO el malo ve a la protagonista durante la escena de la casa, siempre consigue esquivar su avistamiento. Y nos será porqué el tío no se lo curre o no la busque.

En lo del final coincido: es lo más flojo, pero la tensión que aguantaron mis piernas durante toda la cinta fue más que suficiente (excesiva, incluso) para calificarla así.
Realmente escalofriante.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Genial

Notapor Hattie Carroll » 17 Abr 2005 11:52

Guybrush T. escribió:Yo la califico con una gran nota gracias a la tensión con la que me mantuvo. Es uno de los asesinos más inteligentes en acción que he visto nunca. Cècil de France las pasa realmente putas para esconderse, y consigue hacerlo en unos lugares en los que cualquiera de nosotros lo haría. Los escondites y el movimiento del malo son perfectamente creíbles.
Spoiler: Mostrar
Hay que tener en cuenta que EN NINGÚN MOMENTO el malo ve a la protagonista durante la escena de la casa, siempre consigue esquivar su avistamiento. Y nos será porqué el tío no se lo curre o no la busque.

En lo del final coincido: es lo más flojo, pero la tensión que aguantaron mis piernas durante toda la cinta fue más que suficiente (excesiva, incluso) para calificarla así.
Realmente escalofriante.


No, si básicamente estamos de acuerdo. El problema para mí es que en cuanto la peli gira a mí se me quitó todo el miedo y la tensión. Y la próxima vez que la vea, sabiendo ya el final, el principio no me parecerá tan cojonudo y escalofríante. Es que este tipo de pelis no necesitan giros así, tienen que ser directas y contundentes y dejarse de "mariconadas" de explicaciones. Y no es que crea que la peli resulta incoherente con esa explicación, es simplemete que me parece innecesaria y como muy "guay".
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Genial

Notapor SICOLOGUS » 17 Abr 2005 13:05

Hattie Carroll escribió:
No, si básicamente estamos de acuerdo. El problema para mí es que en cuanto la peli gira a mí se me quitó todo el miedo y la tensión. Y la próxima vez que la vea, sabiendo ya el final, el principio no me parecerá tan cojonudo y escalofríante. Es que este tipo de pelis no necesitan giros así, tienen que ser directas y contundentes y dejarse de "mariconadas" de explicaciones. Y no es que crea que la peli resulta incoherente con esa explicación, es simplemete que me parece innecesaria y como muy "guay".
Estoy deacuerdo.
Spoiler: Mostrar
Lo de la doble personalidad
es tan típico que la peli baja algo. Vamos no llega a afectar en mi opinion al conjunto de la peli pero piensas "que cagada de final"
La peli mola. Yo la vi con unas amigas de estas que no habian visto nada asi un poco desagradable y lo pasaron muy mal en las escenas de tension y se rieron en las gore... vamos que no es gore hiperrealista putrefacto, es mas bien light, como la coca-cola...light.
Última edición por SICOLOGUS el 17 Abr 2005 16:38, editado 1 vez en total
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Re: Genial

Notapor Hattie Carroll » 17 Abr 2005 14:59

SICOLOGUS escribió:Estoy deacuerdo. Lo de la doble personalidad es tan típico que la peli baja algo. Vamos no llega a afectar en mi opinion al conjunto de la peli pero piensas "que cagada de final"
La peli mola. Yo la vi con unas amigas de estas que no habian visto nada asi un poco desagradable y lo pasaron muy mal en las escenas de tension y se rieron en las gore... vamos que no es gore hiperrealista putrefacto, es mas bien light, como la coca-cola...light.


A mí sí me afectó al resto de la peli. Y mira que lo comentamos hollis y yo "joer, qué guay, como Jeepers Creepers, pero seguro que al final no la cagan". Y joer, la cagan más aun. Y, lo dicho, me jodió toda la peli. A lo mejor soy muy tiquismiquis. XD

PD: Igual deberías editar tu mensaje, que para ser la ficha has dado demasiada información... XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron