CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Pobre tenorio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Pobre tenorio

Notapor Carligochi » 24 Sep 2003 23:03

Pobre Tenorio


Imagen


Año: 1931
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos.
Formato: Blanco y Negro
Duración: 72 min
Título original: Parlor, Bedroom and Bath
Dirección: Edward Sedgwick
Producción: Buster Keaton
Guión: Mark Swan
Fotografía: Leonard Smith
Música:



Interpretes:

Buster Keaton: Reginald Irving
Charlotte Greenwood: Polly Hathaway
Reginald Denny: Jeffrey Haywood
Cliff Edwards: Bell hop
Dorothy Christy: Angelica Embrey
Joan Peers: Nita Leslie
Natalie Moorhead: Leila Crofton
Sally Eilers: Virginia Embrey
Edward Brophy: Detective
Walter Merrill: Frederick Leslie
Sidney Bracey: Butler


Sinopsis:


Reginald Irving, tímido entre los tímidos, es atropellado por Jeffrey Haywood, quien para ayudarle le lleva a casa de su prometida, Virginia Embrey, que vive con su hermana mayor, Angélica. Virginia no quiere casarse con Jeffrey hasta que Angélica contraiga matrimonio. La llegada de Reginald resulta providencial porque es elegido candidato para casarse con ella. Pero Angélica odia a los tímidos. Quiere que su hombre sea un seductor. Entonces Jeffrey y Angélica trazan un plan para convertir a Reginald en un don juán: contratan a unas cuantas mujeres para que simulen caer enamoradas de él.


Parto del desconocimiento de otras películas de Buster Keaton, desconociemiento que voy a subsanar en cuanto me sea posible ;) ,digo esto porque sé que no es una de sus mejores películas, no obstante, a mí me ha gustado mucho. Le he conocido a través de este tímido hombre, Reginald, y me ha encantado; es tan expresivo corporalmente y a la vez tan inexpresivo. Ahora quiero verle como director y en una película muda, ya que está no lo es, yo pensaba que era muda, pero no lo es.
Bueno que no me enrollo más, que me parece una película muy entretenida, me he reído un montón, vamos que he pasado un buenísimo rato.


Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 25 Sep 2003 00:13

Ficha en CINeol
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron