CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Desmontando a Harry

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Desmontando a Harry

Notapor hLd » 13 Sep 2003 00:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 13 Sep 2005 01:38

Una de las peliculas mas intimistas de allen en la que se enfrenta a sus fantasmas sumergido en una notable depresion que se deja entrever en toda la pelicula. Desmontar a Woody nos descubre alguna que otra escena brillante, mucho drama con realismo casi documental y alguna que otra perla. Para los muy fans. Nota: 8,75
Última edición por SICOLOGUS el 02 Oct 2005 03:57, editado 1 vez en total
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 13 Sep 2005 02:06

La peli es una risa, me gustó mucho [beer]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 13 Sep 2005 19:33

La mejor película de los últimos diez años de Allen y la última - por el momento - de sus grandes obras. Divertida, agridulce y brillante en todo su metraje, resulta casi una sinopsis de la carrera de Allen... incluso es tentador verla como "pseudo-autobiográfica". XD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 14 Sep 2005 16:33

Desmontando a Harry es la comedia mas acida de Woody Allen, sin lugar a dudas. Se rie de todo y de todos. Es extraño ver como en una pelicula que basa su humor en el ingenio y los dialogos, se repitan infinidad de veces palabras como "follar" "mamada" o "puta" (tipicas de humor facil).

La pelicula mezcla la ficcion con la realidad, y cada vez que esto pasa, se nos cuenta una pequeña historia, como si de un corto se tratara, la mayoria de ellas muy divertidas y un tanto paranoicas (donde evidentemente se sigue hablando sobre sexo, religion o cualquier otro tema polemico)

El reparto es brutal. El protagonista es Allen, pero tiene una cantidad de secundarios enorme, y todos ellos lo hacen muy bien. Podemos ver a actores y actrices como Kristie Alley, Judy Davis, Elisabeth Shue, Billy Cristal, Demi Moore, Robin Williams, Stanley Tucci, Tobey Maguire... y otros en papeles en los que ni siquiera hablan como Paul Giamatti o Jennifer Garner.

Esta es para mi, la mejor comedia de Woody despues de Annie Hall, tal vez no sea reconocida como una de sus grandes obras, pero tiene algunas escenas memorables, y desde luego divierte y entretiene sobradamente, que a fin de cuentas, eso es lo que interesa.

Un 8+
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor elbobi » 06 Jul 2006 10:06

Genial la película,recomendada [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
elbobi
CINeoliano
 
Mensajes: 1217
Registrado: 03 Sep 2002 20:57
Ubicación: Ciudad Real/Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Dic 2006 01:03

Mucha amargura interna y sutil pesimismo camuflado con abundante ironía, acidez e innegable imaginación, un Woody Allen con una visión más acerada y deslenguada de lo normal firma una de sus mejores películas en los últimos tiempos, afilada, ácida, irónica, tierna a su manera, una joya tan inteligente que sonrojaría al noventa por ciento de la comedia norteamerica actual 8+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Abr 2007 23:46

Woody Allen siempre me sorprende, de una manera u otra lo hace, y esta no iba a ser menos, aun me quedan unas cuantas suyas por ver, pero desde luego este se puede decir que es de los trabajos mas originales que le he visto
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 28 Feb 2008 17:37

Tras el primer asalto fallido con Annie Hall (la dejé de ver a los 20 minutos porque no me sentía preparado para poder disfrutar de Woody Allen), he hecho un nuevo intento con Desmontando a Harry.
Me ha encantado, tiene un humor muy inteligente, ácido y polémico. Tiene algunas escenas para el recuerdo y un reparto abrumador. Me he reido un montón xD

7+/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 28 Feb 2008 17:53

Me encanta, es de las más ácidas y descreídas tragicomedias de woody, dispara contra todas sus típicas obsesiones sus mejores ironías y se deja ver una visión muy divertida y pesimista del mundo. Es un drama con el que te descojonas.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 07 Abr 2008 01:47

Divertida, paranoica, ingeniosa. [sonrisa]

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 27 Sep 2008 18:53

Corleone12 escribió:Mucha amargura interna y sutil pesimismo camuflado con abundante ironía, acidez e innegable imaginación, un Woody Allen con una visión más acerada y deslenguada de lo normal firma una de sus mejores películas en los últimos tiempos, afilada, ácida, irónica, tierna a su manera, una joya tan inteligente que sonrojaría al noventa por ciento de la comedia norteamerica actual 8+/10


Opino lo mismo, humor inteligente con algunas escenas míticas, una comedia diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Desmontando a Harry

Notapor Damned Martian » 08 Abr 2010 23:17

A mi me ha dejado un poco a medias. Los trozos con los que se monta van de lo bueno a lo genial, pero el conjunto no da en la diana del todo. Está muy deslavazada, que entiendo que es el quid de la cuestión, pero al final no consigue solidificarla con un golpe maestro, se queda algo coja. Y si hasta entonces estaba muy dispersa, así se queda.

Eso sí, sigue siendo una buena película y lo mejor que ha rodado en los últimos 20 años detrás de Match Point.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Desmontando a Harry

Notapor elChupao » 28 Jul 2011 11:54

Damned Martian escribió:A mi me ha dejado un poco a medias. Los trozos con los que se monta van de lo bueno a lo genial, pero el conjunto no da en la diana del todo. Está muy deslavazada, que entiendo que es el quid de la cuestión, pero al final no consigue solidificarla con un golpe maestro, se queda algo coja. Y si hasta entonces estaba muy dispersa, así se queda.

Eso sí, sigue siendo una buena película y lo mejor que ha rodado en los últimos 20 años detrás de Match Point.

7/10


Coincido bastante con el primer párrafo. Desde luego, si algo me ha sorprendido es el alto contenido sexual para una cinta de Allen. Efectivamente, tiene momentos geniales que te provocan la risa tonta (las caras de Kirstie Allie mientras el paciente le cuenta su vida y ella está indignada con Harry que está en la habitación de al lado...), pero tiene otros que no llegan a nada especial. Igual es que la vi anoche bastante tarde y el cerebro estaba ya en modo ahorro de energía, pero es de las películas de Allen que menos me han gustado.

5/10

En cuanto a si es la mejor de los últimos 20 años, sin haber visto absolutamente todas, me sigo quedando con Balas sobre Broadway y Poderosa Afrodita.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Desmontando a Harry

Notapor Polcius » 29 Nov 2011 03:03

A mí me ha encantado, sin duda una de sus mejores que he visto.

Esta estructura deslavazada y caótica, a medio camino entre la ficción y la realidad (que tanto me gusta) ayuda a que la peli no se vuelva repetitiva. Es divertida, tiene grandes reflexiones y todos los actores son de nivel.

Poco más puedo pedir. Si no le pongo más nota es porque a veces Woody Allen se pierde demasiado en sí mismo, los momentos para mí de menos brillo son esos laaargos diálogos en los que interviene él. Pero, por ejemplo, todas las mini-historietas que salen, son un 10. El del hombre desenfocado, el infierno...

Eso y la extraña manera de cortar los planos que sólo he visto en esta: queda fatal.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron