CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Abajo el Amor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Abajo el Amor

Notapor Ninguno » 12 Sep 2003 22:06

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Muy buena

Notapor NoVaNoiSe » 13 Sep 2003 04:44

En un principio iba a ver "identidad", pero no estaba en los cines al los que iba y me adentré a ver esta peli.No creia que fuera a estar mal, y definitivamente no defrauda.Muy buena película, con buen regustillo a las comedias clasicas de los 60/70 (de hecho la peli es un buen homenaje al cine de esa epoca).

Una de las comedias de amor más notables que he visto ultimamente, y además con sorpresa argumental incluida (cosa que nunca esperaría de una comedia de amor...)

Las actuaciones de Ewan McGregor y Reneé Zellwager son muy buenas, sobre todo la de esta ultima, digna de oscar.

Una banda sonora exquisita, una estetica llamativa y un buen ritmo, sin duda una de las peliculas más recomendables de la cartelera ahora mismo.

Si os gusta este tipo de películas, esta no os defraudará en absoluto.

Saludos.
NoVaNoiSe
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jun 2003 16:19
Sexo: Masculino

Notapor ufologo8 » 13 Sep 2003 16:37

Muy buena, la ví ayer y disfruté mucho. Buen papel de los dos actores, buen guión y buena banda sonora, además de los toques de humor. También cabe decir que Ewan McGregor es uno de mis actores preferidos.
"GILIPOLLAS, EL CRACK MEDIÁTICO DE TV3"
Imagen
ufologo8
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2003 22:05
Ubicación: Área 51
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 14 Sep 2003 23:43

Frente a los remakes sin inspiración de los últimos tiempos, "Abajo el amor" es una agradable inyección de optimismo dirigido al corazón nostálgico de los amantes de las comedias de los años sesenta. Es un tributo sincero a un género que ha ganado adeptos con el tiempo.

El exceso visual es superlativo, pero al estar en concordancia con la historia, el vestuario y los personajes acaba engrandeciendo en una película que nos traslada al Nueva York donde Doris Day y Rock Hudson reinaban. "Abajo el amor" picotea de "Confidencias a media noche" o de "Pijama para dos", pero en lugar de copiar, lleva su película un paso más lejos.

Ante un espectador más curtido y más moderno, Peyton Reed sugiere más y va más lejos que sus predecesoras sin perder en ningún momento el estado de comedia blanca nuclear. Los giros argumentales fomentados por los equívocos son todo lo inesperados que se puede esperar. La guerra de sexos se libra hasta la última escena, y como sucede en el campo de batalla, las victorias son siempre parciales.

Tanto Renée Zellweger como Ewan McGregor están soberbios en sus interpretaciones llenas de una gestualidad poco habitual en el cine de hoy en día. La sonrisa de anuncio de dentífrico traspasa los personajes, y se instaura en los suntuosos escenarios donde transcurre la acción y en los que no desentonaría que los protagonistas se pusieran a cantar y bailar en cualquier momento.

Las escenas de pantalla partida o la de la actuación de Judy Garland son deliciosos guiños a un espectador al que se supone familiarizado con este tipo de comedia, en especial la aparición de Tony Randall, un auténtico símbolo del género. Si el cine es espectáculo, "Abajo el amor" propone disfrutar del show en cada momento a través de un espectáculo visual desbordante.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Zhul » 15 Sep 2003 00:04

Película excelente, muy recomendable.

No es una comedia que busca un par de carcajadas fáciles, es más bien una que te mantiene una sonrisa permanente en cada escena. Cuenta con unas actuaciones de auténtico lujo, un guión sorprendentemente rico y supone un soplo de aire fresco en esta cartelera que tenemos, que hace meses que empieza a oler [burla3] .

Lo pasareís en grande.
There is no reality or lack of reality. There is no start or finish. There is no me or you.
There is only everything.
Zhul
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2003 22:41

Notapor billyberjas » 20 Sep 2003 01:01

joer vaya nivelazo que tenemos con los comentarios últimamente....

Para romper la tónica, os voy a decir que me ha gustao mucho, y que os la recomiendo. El Mcgregor está cañón [inlove][inlove]

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Xeila84 » 21 Sep 2003 21:46

Bueno, no estuvo mal, para mi es una peli que entretiene, pero no es de las mejores que he visto.
Avatar de Usuario
Xeila84
CINeoliano
 
Mensajes: 978
Registrado: 25 Ene 2002 11:46
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor airolg » 22 Sep 2003 12:12

En efecto la peli está entretenida, tiene una buena banda sonora y los actores estan estupendos pero tampoco hay que pasarse :-)

Vivo en Sevilla y en el periodico "diario de Sevilla" hay un critico que es la leche, un tal Colón, que ha puesto la pelicula como muy buena pero ha echado a Renée a los leones, la ha puesto a parir diciendo que no para de gesticular imitando a Doris Day y que está patetica. No creo que sea para tanto.

Ewan está genial :-)
airolg
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2001 17:50
Ubicación: Sevilla

Notapor Zet » 09 Oct 2003 21:43

La acabo de ver y me a parecido muy buena, me he llevado una sorpresa, me esperaba lo tipico en temas de amor, y esta te deja KO en un punto cumbre... Yo la he visto mas que nada por influencia directa de mi novia, y me he quedado contento, la aconsejo de ver y ya vereis como no os deja indistintos, ni mucho menos defraudados. Renée Zellweger me parece buena actriz, y el tio no lo hace mal, digamos que es su trabajo. Salu2 y a ver buen cine mientras nuestros ojos puedan.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 29 Oct 2004 16:47

Xeila84 escribió:Bueno, no estuvo mal, para mi es una peli que entretiene, pero no es de las mejores que he visto.
para que buscar palabras... Opino lo mismo que la novia de Dawson.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 04 Nov 2004 22:05

alguien sabe decirme porque no puedo hacer "una copia de seguridad" del DVD de Abajo el amor? (se me estropean los ultimos 20 minutos...)
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Está bien

Notapor Guybrush T. » 05 Nov 2004 01:37

Lástima de mi odio favorito actual: Ewan McGregor.
La Zellwegger está muy bien para no variar y la película idem. Lo de los cameos es lo que más me gusta :-D
Divertida
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Cine. Abajo el Amor

Notapor Mr.Lost » 10 Ago 2009 00:10

Film ambientado en los años 60 por la lucha del exito, es una pelicula entretenida y de risa, es decir pura comedia pero que en muchos casos buscas la carcajada. Pelicula para pasar el rato sin esperar un buen argumento. [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Lost
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2009 23:08

Re: Cine. Abajo el Amor

Notapor aciruelado » 11 Ago 2009 19:42

Y no os parece que ha envejecido fatal??? es del 2003, cuando la vi me moló y me la volví a chascar no hace mucho y me pareció un tostón del 15...

saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Cine. Abajo el Amor

Notapor Rocha » 21 May 2010 15:30

Divertida, agil, tontorrona y colorista, una de las peliculas mas incomprendidas que he visto, porque como lo que es y pretendes ser, un homenaje a las comedias de los 60 a lo Doris Day, es mas que perfecta. El aspecto, el guion, la direccion el ritmo y las interpretaciones son calcos de aquellas peliculas cursilonas, blanditas y algo picaras que ahora muchos recuerdan con nostalgia diciendo que antes si se hacia humor del bueno (pues vale...)

Lastima que en su tramo final se vuelva demasiado rebuscada y estupida. Aun asi, un gran homenaje, ligeramente adaptado a nuestros tiempos, que entretiene sobradamente y transcurre a una velocidad que no deja espacio al aburrimiento. Guste o no, se ve de forma facil y es igual de inofensiva que aquello en lo que se inspira.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron