CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Disección: 11 de Septiembre (cortometrajes)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Disección: 11 de Septiembre (cortometrajes)

Notapor mentat » 12 Sep 2003 13:25

El dia del aniversario del 11 S echaron por la tele la peli esa de los cortos sobre el 11 s

Los visteis? Que os parecieron?

A mi en general me pareceiron bastante tontos e infantiles.
Ya la había visto en el cine, y casi no me gustó ninguno.

Es como que todos los dires van de estrellitas, como si fuesen muy modernos y artísticos y dijesen cosas muy profundas. Pero en realidad es una parida, como un arte del 'establishment' o algo así.


El primero, el de Iran, no estaba mal por los niños. Pero a mi me llega a parecer como una parodia surrealista y un poco estúpida, que si la interpretas irónicamente puede tener un poquito de interés.

El del Egipcio, surrealista, tópico y mal realizado; pero ofrece un punto de vista, aunque trillado, pero interesante.

El frances, una historia de amor cutre metida en medio del dia del atentado. Bien realizada y una idea interesante estéticamente, pero no cuenta nada.

Por último, sólo me gustó el del americano, me parecía el único que tenía un poco de interés argumental. Aunque también era una parania, en general todos eran muy surrealistas. Como intentando itr de modernos, ya lo he dicho, y sin mojarse nada de nada, desde ningún punto de vista.

Arte pactado y vendido de antemano.

Alé, a ver si alguien más se anima a opinar algo.

Saludos
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sospe » 12 Sep 2003 13:30

En la 2 dieron uno en que un exiliado chileno en Londres escribia una carta a los americanos. Estuvo bastante bien. Acababa pidoendo que igual que el no olvida lo sucedido hace 2 años, ellos no olviden los sucedido hace 30 (otro 11-s), y explicaba como los americanos habia ayudado a dar ese golpe de estado.
Las imagenes de Kissinger con Pinochet tras el golpe de estado, felicitandolo son de lo mas aberrante (30.000 muertos en chile).

Bastante bueno el documental, contrastando dos 11 de septiembre, el primero golpeando estados unidos y es segundo siendo golpeado.

PD: Vaaaaaale no soy muy buen critico.... solo que aparte del contenido, la forma en que estaba rodado, en plan "carta" con voz en off y con flashbacks me parecio acertada.
Última edición por Sospe el 12 Sep 2003 13:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron