CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Viernes 13, el final: Jason va al infierno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Viernes 13, el final: Jason va al infierno

Notapor iZan » 07 Sep 2003 17:04

Ficha en CINeol
Dejad aquí vuestros comentarios.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Evil Mask » 15 Mar 2006 11:29

La única película de Viernes 13 que no tiene ni un sólo comentario...

En fin, por fin acabé con la ardua tarea de ver todas las películas de la saga, aunque todavía me queda por revisionar como spin-offs Jason X y Freddy vs Jason.

Y hablando de spin-offs, esta última película, Jason va al infierno, también podría encuadrarse en ese término, puesto que se salta a la torera el final de la parte VIII y toda la historia establecida en las secuelas anteriores (aunque a veces se tomaban ciertas licencias) para poner en escena una película de terror cuyo único parecido con las secuelas anteriores es el asesino principal, aunque apenas le vemos en la forma más conocida de la máscara de hockey.

Como en todas las películas anteriores, las interpretaciones son patéticas, y en esta ocasión se hacen acompañar por una historia que hace más agua que el Titanic. Pero hay que reconocer que la película tiene su ritmo, y de la mitad hasta el final tiene algunos momentos más o menos emocionantes (como el tiroteo de la cafetería).

Es destacable el trabajo en efectos de KNB, y la vuelta del caducado Manfredini a la BSO.

Y como curiosidad, aunque este hilo no lo va a leer ni mi tia la Frasca, es gracioso ver la cantidad de guiños que tiene la peli a otros "clásicos" del terror, y que incluso hacen pensar en la historia (que si, que si, que hasta se podría abrir un diseccionando). El guiño conocido por todos es el que dio lugar a la graciosa película de Freddy vs Jason, pero luego yo conté otros 3 más, que espero que alguien pueda contrastar conmigo antes de que este hilo se hunda en las profundidades del infierno.

El primero, cuando el marido de la sobrina de Jason (no estoy de coña) va a la casa de los Vorhees (si, tenían casa, y ya me gustaría a mi tener una así, por lo que no me explico por qué Jason vivía en la chabola esa de la segunda parte...) y además de descubrir que hace mucho que la chacha no pasa por allí, se encuentra con una copia del Necronomicón encima de una mesita, con la misma portada y con los mismos dibujos vistos en Terrorificamente Muertos. ¿Sabrá esto Sam Raimi? Supongo que si, y de ahí la explicación de la posible aberración Freddy vs Jason vs Ash. Esto, junto con el final, me hizo pensar que los Vorhees no estaban muy limpios de pecados en lo que a ritos demoniacos se refiere, y puede que Jason sea un demonio candariano... ufff, que mal me sientan a mi los Smacks por la mañana.

El segundo, cuando la sobrina de Jason va a comisaria escapando de su marido, dice bien claro que éste se encuentra aproximadamente por la casa de los Myers... ¿coincidencia? ¿veremos un Freddy vs Jason vs Ash vs Cur...ups, digo Michael Myers?

El tercero y último, en el climax final de la película, cuando la daga "fantástica" cae al sotanillo, cae al lado de una caja verde que dice que viene de una expedición de la Antártida, y pone claramente el nombre de Carpenter... ¿será Jason un alienigena candariano que domina la metamorfosis? [gollum]

Riete de Wes Craven y sus guiños en Scream... hay que ver esta película.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 22 Mar 2008 01:37

Muy detallista en los guiños que mencionas Evil Mask. [oki] Yo recordaba alguno de ellos pero no todos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 08 Mar 2009 21:24

Bueno, como este año Jason ha vuelto al cine he aprovechado para revisionar toda la saga y ponerles nota en cineol. Había visto todas o casi todas de pequeño pero a saber en que orden. Recordaba bastante bien las 3 primeras, pero del resto tenía unos recuerdos bastante vagos, aunque sabía que me gustaban xD.

Acabo de ver ésta última y... vaya basura. Es la peor de la saga con diferencia, de hecho es la única a la que he suspendido (las 2 anteriores también eran malas pero tienen unas muertes tan rebuscadas que tuve que aprobarlas xD).

Yo también me fijé en el detalle del necronomicón, pero se me escapó el de la cosa. La verdad es que la película tiene ciertos detalles (como los mencionados guiños) que hacen pensar que New Line quiso hacer un final "digno" para la saga, dando explicación a la inmortalidad de Jason por ejemplo. Pero les salió el tiro por la culata. A estas alturas el que iba a ver Viernes 13 iba a ver a Jason, y una muerte detrás de otra, nada de guiones serios o reflexiones sesudas. Dónde han quedado los típicos secundarios que aparecen por primera vez en pantalla, y mueren a los 2 segundos? ESO es Viernes 13.

En fin, este viernes vuelve a ser viernes 13, así que aprovecharé para ir al cine y ver a Jason a lo grande.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Re: Cine. Viernes 13, el final: Jason va al infierno

Notapor caren103 » 12 Oct 2010 21:04

Tras haber visto sólo unas pocas de la saga, hoy he visto ésta, y bueno, me ha parecido de serie B totalmente y la menos Viernes 13 de todas las que he visto.

Mención especial a los guiños que menciona Evil, en especial al último que entronca con "Freddy Vs Jason".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Cine. Viernes 13, el final: Jason va al infierno

Notapor Xixar » 16 Oct 2014 14:10

¿Pero qué clase de broma de ésta? Ya que se pasan por el forro del guión la nefasta entrega anterior... que al menos intenten hacer algo mejor.

¿Jason tenía familia? ¿Y una casa preciosa en el lago? ¿¡¿Y por qué no se acercó Jason durante los años que vivió en su cabaña de mala muerte si eran prácticamente vecinos?!?

Además de esas incongruencias por parte de los jetas de los guionistas, se atreven a desaprovechar la presencia de Jason para sustituirlo por una serie de zombies malvados. ¿¡¿Perdón?!? Todo muy estrambótico e insostenibe. Además de ser una entrega que aburriría hasta al mayor fan de la saga.

Lo mejor desde luego son los guiños que ya ha señalado Evil Mask a otras sagas del género. Conseguí pillar alguna referencia, pero no todas.

Que Jason se quede en el infierno y no vuelva más, por favor.

2/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron