CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. 9 Reinas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. 9 Reinas

Notapor Zet » 07 Sep 2003 13:54

Sin duda no cabe recordar que contiene SPOILER ya que se trata de una disección de la película, así que si no la has visto te aconsejo que no sigas leyendo.


Yo tengo varias dudas sobre lo que la película se refiere, a lo mejor son fallos de guión o a lo mejor es que no entendí bien el charlote que se llevan los argentinos que cuesta a veces de entender.
Bueno ahí va mis dudas, en la escena primera donde se conocen los coprotagonistas Juan y Marcos, como sabia Juan que su incursión haciendo la estafa del cambio con el dinero en la gasolinera, le saldría bien y entraría Marcos en el asunto y así se conocerían y pudiéndose desatar todo lo consiguiente de la película. También podría ser que Marcos no entrara en el tinglado, y se llevaran un chasco. Esta duda es un poco ambigua y puede que sea repelente, porque se trata de cine.

Una duda que la veo mas clara es, la hermana no le llama nunca al hermano Marcos, y resulta que hay un anciano que pregunta por el. ¿Ese anciano Marcos lo reconoce como alguien del pasado, o nunca lo había visto antes?

Otra cosa mariposa, hoy estoy pensativo, el hermano pequeño de Marcos y Valeria. No sabe que lo engañaron con la herencia de los padres. Entonces tampoco sabe que le están parando una trampa, es el único inocente junto con Marcos, entonces, Juan y Valeria son novios de hace un año, y ella trabaja 12 horas en el hotel, ¿no seria común que se pudieran haber conocido o al menos visto durante hace tiempo el novio y el hermano pequeño? Si es así se comportan como si no se hubieran conocido nunca, no le saluda ni le dice nada el hermano pequeño al novio de su hermana... Y no parece estar metido en el tinglado.

Bueno ahí dejo mis dudas, si alguien las sabe que me las solucione.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

con retraso pero llega la respuesta

Notapor Sensenick » 30 Mar 2004 20:33

Me esperaba más paticipación, después de ver las visitas de la ficha, y lo q da de si la película.

Lo de la gasolinera es la primer q pensé al ver el final, si q es complicado, pero sabiendo q le habían hecho desaparecer al compañero (el Turco), era cuestión de dejarse ver, mostrar algo de habilidad en el gremio, y lo más seguro era q le ofreciera meterse en al ajo. Lo q no sé es si el follón con el encargado es provocado... quizá si.

El hermano dudo que estuviera metido, no aparece al final, y realmente no es necesario para el plan. Tampoco es necesario q se conozcan, es viable q no se hayan visto, Marcos también es hermano y no lo cnocía.

Lo del anciano no sé a q te refieres :?

Ahora van mis dudas:
La escenas de Juan "dudando" sobre si dar los 50mil para su padre, están bien para despistar, pero no es creible, y no viene a cuento al final...
Tampoco explican cómo saben que Marcos tiene 200mil...

Por cierto, el acento español del empresario... no está demasiado bien hecho? Esq el actor me suena de ser español...
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: con retraso pero llega la respuesta

Notapor VanBasten » 30 Mar 2004 20:39

Sensenick escribió:Ahora van mis dudas:
La escenas de Juan "dudando" sobre si dar los 50mil para su padre, están bien para despistar, pero no es creible, y no viene a cuento al final...
Tampoco explican cómo saben que Marcos tiene 200mil...


Creo que es evidente que si te ponen esas dudas del personaje nunca te vas a imaginar el final tan sorprendente... Es un recurso cinematográfico mas que otra cosa.

¿Marcos era Ricardo Darín?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor dodge » 30 Mar 2004 22:31

¿Marcos era Ricardo Darín?


En efecto, fue la primera película en la que ví a este fantástico actor, por cierto, me encantó, sobre todo por el final.

Otra cosa, creo que el anciano al que se refiere Zet es el que dibuja los sellos, no recuerdo el nombre, cuando están en los lavabos del hotel. Ahí cuando ve a Juan le dice que le conoce a él y a su padre, y que no lo veía desde hacía mucho tiempo, pero en realidad está metido en el ajo también.
I never said I was perfect
dodge
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2001 01:32
Ubicación: Donde siempre
Sexo: Masculino

Re: con retraso pero llega la respuesta

Notapor Methenx » 31 Mar 2004 01:45

Sensenick escribió:Tampoco explican cómo saben que Marcos tiene 200mil...


Saben lo que le estafó a la hermana con la herencia de los abuelos, así que intentan aproximarse con el timo de los sellos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Re: con retraso pero llega la respuesta

Notapor Sensenick » 31 Mar 2004 18:44

VanBasten escribió:Creo que es evidente que si te ponen esas dudas del personaje nunca te vas a imaginar el final tan sorprendente... Es un recurso cinematográfico mas que otra cosa.
Hombre está claro que lo hacen adrede, pero queda un poco extraño, no creible cuando después sabes el final. Pero como tú dices es un recursos para despistar, nada más.

No me acrdaba de los 200mil de la estafa, no sé pq pero no sabia la cantidad estafada.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 02 Abr 2004 09:18

dodge escribió:
¿Marcos era Ricardo Darín?



Otra cosa, creo que el anciano al que se refiere Zet es el que dibuja los sellos, no recuerdo el nombre, cuando están en los lavabos del hotel. Ahí cuando ve a Juan le dice que le conoce a él y a su padre, y que no lo veía desde hacía mucho tiempo, pero en realidad está metido en el ajo también.


Si, exacto me refiero a el.
Y que Marcos no conociera al novio de su hermana tiene su sentido, porque el la estafo y hacia tiempo que no se veían, pero el hermano es currante del hotel al igual que la hermana.
Y lo del viejo cuadra pero a la vez huele un poco. [loco]
Igualmente a mi el final me pillo por sorpresa, nunca te imaginas aquello que acabara así.
Y una cosa, mariposa, los que están delante del banco pidiendo su dinero haciendo una especie de manifestación, ¿también son parte del tinglao?
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor pxus » 02 Abr 2004 09:56

a mi lo único que no me cuadra es lo del final, lo del banco. Cómo pueden saber que justo ese dia empieza lo del corralito??? eso pilla por sorpresa, pero lo tienen todo preparado para que sea ese dia, ya que hacen toda la historia de que el empresario español se va por la mañana y pasa la noche con la hermana.

salu2,
pxus
El rango no dicta el comportamiento
Avatar de Usuario
pxus
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2004 17:04

Notapor charlyr2d2 » 02 Abr 2004 10:08

Yo creo que en verdad lo del banco no se lo esperaban, sino que si hubiese salido bien ad+ se hubiesen llevado más dinero, la verdad esuqe ahora no me acuerdo muy bien hace 2 meses o tres que no la veo, este fin de semana la intentare ver, y pondré mis dudas, y me fijare mejor en lo que habeis puesto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 02 Abr 2004 13:29

Lo del banco es un soplo, al final mencionan que tienen que pagar a nosequién, el q les inform´sobre el tema. No es de extrañar, que dias antes, algunos empleados supieran lo del corralito, para avisar a sus familiares y amigos intímos, osea, que no está montado, la gente en la puerta es real, sólo que se informaron con antelación (de ahí la prisa por acabar con todo en un día)
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 04 Abr 2004 14:06

yo solo he visto la peli un avez pero creo que he visto casi todas las de R. Darin`porque me gusta mucho.
creo que esat es la mejos de las que tiene pero es verdad que se dan muchas casualidades y al final uno se hace un poco de follon.
me acuerdo que pense l final que quedaba un cabo suelto con el padre y el hermano y me quedo la sensacion de que si no salieran en la peli tampoco era necesario. no lo entendi bien? un saludo. ;-)
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron