CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Trece Días

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Trece Días

Notapor Alod79 » 27 Ago 2003 12:41

Ficha en CINeol

Comentadla aquí.
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2005 02:35

Bueno, el asunto es mas que interesante, es increible lo cerca que se estubo de una gerra nuclear, y lo bien que actuó Kennedy y sus operativos. Decir que como pelicula deja mucho que deseas, y mucho mas despues de haber visto JFK: Caso abierto, donde vemos dialogos mucho mas brillantes, y tomas mucho mejor captadas... en esta si no llega a ser por la gran interpretacion de los actores principales poco nos ubiera hecho sudar, ya la manera con la que se a dirigido es bastante pobre a mi pesar....

De todas maneras esta pelicula me ha hecho pensar, y tener duda sobre algunas cuestiones que ire diciendo en su respectivo disccionando....

7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Xixar » 19 Oct 2008 19:06

Esperaba encontrarme un tostón político de más de dos horas, pero me he llevado sorpresa tremenda.

Me ha amntenido entretenido de principio a fin, todas las actuaciones son muy buenas (aunque no hay ninguno que esté brillante, salvo momentos puntuales), hay momentos que me han tenido en una tensión tremenda (la escena de los barcos con un espléndido Dylan Baker)...

Me encanta cuando me llevo una sorpresa con una película.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Notapor Erick » 08 Ene 2009 21:47

Sin duda es un buen complemento a JFK. (curiosamente ambas con Kevin Kostner). Es una de esas peliculas sobre la que se cierne una inevitable sombra de parecer muy telefilmesca o de sobremesa, lo cual es facil de detectar. Otro punto en su contra es que todo el mundo ya sabe más o menos como va a terminar la cosa, a parte de tintes patrioticos habituales de este tipo de producciones. Son los principales escollos que le encontrado a esta producción que en su conjunto es una acertada reconstrucción historica y un filme que muestra de manera interesante la tensión politica de la epoca.

Por lo demas sabed lo que vais a encontraros filme más o menos lento con muchos dialogos para ilustrar las intrigas políticas, puesta en escena televisiva, un platel de actores muy metidos en sus papeles y una lograda reconstrucción historica.

A mi este tipo de filmes me gustan y esta tan eficientemente realizado que nada chirria en exceso en ningun momento, sobradamente entretenido e ilustrativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. Trece Días

Notapor Robert Mitchum » 08 May 2011 21:36

La he visto esta tarde y he me ha parecido muy entretenida. Muy bien Kevin Costner, en un papel que se sabe al dedillo y que le va, como siempre, que ni pintado.

Recomendable.

7/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Cine. Trece Días

Notapor Heracles » 12 Dic 2012 23:49

Estupenda película por muchos motivos. Es una gran recreación de un momento histórico para todo el planeta, no sólo para los implicados, porque de haberse resuelto de otro modo, todo hubiese sido muy diferente. La historia está perfectamente narrada, mantiéndote siempre atento a la pantalla y al argumento, lo cual tiene mucho mérito porque lo más fácil es que hubiese sido una película aburrida y política. Además, los actores están estupendos y vives toda la historia con ellos, sufriendo lo que ellos sufrieron y compartiendo las alegrías.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Cine. Trece Días

Notapor caren103 » 24 Dic 2013 06:04

Recomendable película que sirve de recordatorio de unos días en los que una vez más el mundo estuvo a punto de irse al garete, literalmente.

Quien no haya vivido la Guerra Fría tal vez vea todo esto como algo lejano y prehistórico, pero quien sí vivió alguna de sus etapas, seguro que recuerda que el fantasma del holocausto nuclear estaba siempre rondando en el ambiente.

Lo irónico es que la situación de una Cuba queriendo instalar misiles nucleares en su territorio seguramente fue fruto de la frustrada invasión de Bahía Cochinos de 1961 con el apoyo de Kennedy, con lo cual, parecería que él se lo guisó y se lo comió.

En fin, buena película que muestra además que no sólo había descontrol en el bando soviético, sino en el bando americano, con facciones puteándose entre sí, unas por querer la guerra y otras por no tenerlo tan claro.

Parece mentira que aún sigamos de una pieza.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron