CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Lunas de hiel

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Lunas de hiel

Notapor Carligochi » 24 Ago 2003 00:37

Lunas de hiel

Imagen

Año: 1992
Género: Drama
Nacionalidad: Francia / Gran Bretaña
Formato: Color
Duración: 138 min
Título original: Bitter Moon
Dirección: Roman Polanski
Producción: Roman Polanski BROS
Guión: Gérard Branch, Roman Polanski, John Brownstain (Novela: Pascal Bruckner)
Fotografía: Tonino Delli Colli
Música: Vangelis



Interpretes:

Hugh Grant: Nigel
Peter Coyote: Oscar
Enmanuelle Seige: Mimi
Kristin Scott Thomas: Fiona
Victor Banerjee: Mr. Singh
Sophie Patel: Amrita
Patrick Albenque: Steward
Stockard Channing: Beverly


Sinopsis:

Durante una travesía en un trasatlántico, una convencional pareja británica, formada por el aburrido Nagel y su esposa, coinciden con Oscar, un americano parapléjico, y su atractiva e inquietante esposa Mimi. Pronto Nagel se ve atraido por la joven y al darse cuenta Oscar, éste insiste en contarle su historia con Mimi.

Ahora me toca comentarla, y la verdad es que la ví hace ya mucho tiempo, no me acuerdo de muchas cosas, pero lo que si recuerdo es es historia de "amor" tan tormentosa, esos juegos eróticos que no sabían donde estaba el límite. A mi me gustó mucho la verdad, no es una historia fácil, ni corriente, ni es la típica historia entre un hombre y una mujer.
Bueno que os la recomiendo a tod@s y ya de paso a mi misma el volver a verla :P

Un besigochi [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hLd » 24 Ago 2003 00:48

Ficha en CINeol.
Comentarios en este hilo.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Notapor Ninguno » 24 Ago 2003 10:26

Escrito originalmente por hLd
[B]Ficha en CINeol.
Comentarios en este hilo.


Estabas deseando decir eso, eh?. XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 05 Jul 2005 21:02

Yo esta tb la vi de enana y,ya ves...me encantó y es raro,estas pelis no son las q atraen a niños,me irá el morbo,pq la peli es un rato,tb es dura...no se quien lo pasa peor la chica o el tio.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 24 Feb 2008 00:32

¿Qué ocurre al mezclar Un verano con mónica y La guerra de los Rose? Salta fuego, chispas, gases tóxicos... y si la explosión no te mata, podrás ver Lunas de hiel, del cada vez más (para mi gusto) sobrevalorado Polanski. O puede ser simplemente que esta película no me ha impactado tanto como debiera. En cualquier caso, y sin desmerecer el eficaz trabajo de Hugh Grant, Peter Coyote y Kristin Scott Thomas, la cinta no consigue levantar el vuelo por culpa del, a priori, personaje fundamental, sobre el que gira toda la trama: Mimi/Emmanuel Seigner, que estará francamente buena, pero su papel acabó poniéndome de los nervios, más por la falta absoluta de credibilidad que por su mala leche sádica (que también).

Por lo demás, un trabajo competente de dirección (aunque nada resultón para tratarse de Polanski; me hubiera gustado ver que hace De Palma con este argumento) y montaje, que consigue hacer soportable la extensa duración. Ah, y también reseñable la buena banda sonora de Vangelis. Este último, un puto crack, como siempre.


6/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron