CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Los cañones de Navarone

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Los cañones de Navarone

Notapor Delbruck » 18 Ago 2003 22:52

Ficha en CINeol.

Comentala en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 26 Feb 2009 13:28

Le sigo sin pillar el "puntillo" a esta peli y eso que es una de las más reconocidas en cuanto a aventuras bélicas. Si, el argumento está bien y Peck tiene un carisma impresionante, David Niven me cae muy bien y Anthony Quinn hace uno de sus habituales papeles que siempre suele clavar. Pero no se, este subgénero del cine bélico nunca me acaba de convencer, salvo excepciones como tal vez "El Desafío de las Aguilas".
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 26 Feb 2009 13:57

morneo escribió:Le sigo sin pillar el "puntillo" a esta peli y eso que es una de las más reconocidas en cuanto a aventuras bélicas. Si, el argumento está bien y Peck tiene un carisma impresionante, David Niven me cae muy bien y Anthony Quinn hace uno de sus habituales papeles que siempre suele clavar. Pero no se, este subgénero del cine bélico nunca me acaba de convencer, salvo excepciones como tal vez "El Desafío de las Aguilas".


Amén.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 26 Feb 2009 18:32

A mí también me aburre este tipo de películas de comandos, incluso 12 del patíbulo (no me apedreeis). La excepción podrían ser Ha llegado el águila!, Comando en el Mar de China y Zeppelin. No recuerdo ahora mismo ninguna otra película de comandos que me haya gustado demasiado.

Esta que nos ocupa ahora en concreto se me hace de las más aburridas. Eso sí, si teneis ocasión de leeros el libro, no os lo penseis, es mucho más ameno, más trepidante, más emocionante y, desde luego, mucho más entretenido. Además, es bastante corto, así que los vagos no tienen excusa.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor morneo » 26 Feb 2009 20:51

katxan escribió:A mí también me aburre este tipo de películas de comandos, incluso 12 del patíbulo (no me apedreeis). La excepción podrían ser Ha llegado el águila!, Comando en el Mar de China y Zeppelin. No recuerdo ahora mismo ninguna otra película de comandos que me haya gustado demasiado.

Esta que nos ocupa ahora en concreto se me hace de las más aburridas. Eso sí, si teneis ocasión de leeros el libro, no os lo penseis, es mucho más ameno, más trepidante, más emocionante y, desde luego, mucho más entretenido. Además, es bastante corto, así que los vagos no tienen excusa.


Es que este tipo de pelis, tan aventureras pues no me acaban de gustar. El otro día me vi "El infierno de los héroes" y tampoco me gustó mucho. Parece que todas se basan en lo mismo: un grupo de soldados indisciplinados van a afrontar una misión que puede cambiar el curso de la guerra. Y de ese estilo hay muchas, las más conocidas son "Doce del patíbulo", "Los cañones de Navarone" (de la cual hay una secuela "Fuerza 10 de Navarone" que es flojilla) y "Los Héroes del Telemark". De esas que mencionas, me quedo con "Ha llegado el águila" y "Comando en el mar de China". La de Zeppelin precisamente me la puse el otro día y la dejé a la media hora :P.

En los años 60 abundaron muchas pelis de ese estilo, como las arriba mencionadas. La mayoría estaban protagonizadas por actores de renombre como Gregory Peck, Kirk Douglas, Lee Marvin lo que le daban, por así decirlo, un encanto más especial a la película. Como decía, de ese estilo me quedo sin duda con "El Desafío de las Aguilas". A mi personalmente dentro del cine bélico me gustan películas con un aspecto más serio y dramático.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados