CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Bocados de realidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Bocados de realidad

Notapor wako » 15 Ago 2003 23:13

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
Imagen
Avatar de Usuario
wako
Cinéfilo
 
Mensajes: 364
Registrado: 08 Jun 2001 09:53
Ubicación: Vallekas
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 16 Ago 2003 12:22

Hola, bueno la película la he visto varias veces, pero ya hace mucho tiempo, en su momento me gustó bastante, es entretenida, los actores me gustan y la historia, como todas en las que hay un amor diferente, me gusta.

Yo si os la recomendaría para pasar un buen rato.

Besigochis[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor billyberjas » 02 Ago 2004 16:20

la verdad es que viéndola de nuevo ahora, muchas de las cosas no me encajan.

Creo que ya no soy tan rebelde como antes...¿Me estaré haciendo viejo como tiku?

El desarrollo es bueno, la trama es buena, pero me da a mí que le he pillado asquito a la Winona.

Eso sí, Ben stiller sale monísisisisisimo [ayay]
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 02 Ago 2004 17:22

billyberjas escribió:l
Creo que ya no soy tan rebelde como antes...¿Me estaré haciendo viejo como tiku?


Los caminos de la vida son inexorables joven billy, pero has hecho bien en elegir la opcion de envejecer con elegancia, justo como yo [sonrisa]

La peli no la he visto, pero si sale Stiller... un visionado debe tener (y Winona también tiene parte de culpa, claro [evil] )
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 26 Dic 2004 22:16

La película Indie sobre la generación X por excelencia. Entretiene, y más si viviste aquélla época.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Dic 2006 11:35

Una tontería de principio a fin. No es más tonta que cualquier seudo drama adolescente al uso tipo Alguien como tú, lo que la hace especialmente fallida es sus infulas de trasdencencia, sus ansias de hacer un retrato de la Generación X, que luego no es tal. Bocados de realidad... ¿realidad? ¿qué realidad? La relación entre el personaje de Ethan Hawke y Winona Ryder (una interpretación bastante pobre la de Hawke, por cierto) es realista? ¿La actitud del personaje de Steve Zahn a la hora de querer confesar su homosexualdiad? Son de chiste. Puedo llegar a comprender que en aquellos tiempos, en los que triunfaba aquella sórdida serie llamada Sensación de Vivir, la actitud y el tono de esta película pudiera sorprender, pero ahora, como el tiempo lo pone todo en su sitio, lo único que hace es chirriar y resultar rídicula. Y más que lo será cuantos más año trascurran, no en vano está repleta de personajes caricaturescos y cotniene algunos de los tópicos más detestables usados por los yankis en aquella época, como por ejemplo el chico que demuestra lo malote que es tocando su guitarra con furia sobre el escenario. Se verán situaciones como la "fuga" de Ethan Hawke el día después (algo bastante razonable, lo rídiculo es la justificación que hace luego) y dirán, "coño, menudo mierdión, que película más absurda" (lo cual, en una pelicuala que intenta ser "seria" cómo ésta, resulta ser desastroso).

Ben Stiller hace lo que puede, pero lo que de verdad debería haber hecho con un guión tan desastroso era pasar de él y quedarse sólo con dos ideas básicas y partir de ahí, ir haciendo. Si no se tomara en serio a si misma, la película podría resultar algo mejor, pero lo cierto es que no, se cree que realmente lleva a alguna parte y por eso es especialmente mala.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Dic 2006 17:44

Villano escribió:Si no se tomara en serio a si misma, la película podría resultar algo mejor, pero lo cierto es que no, se cree que realmente lleva a alguna parte y por eso es especialmente mala.

Vamos, lo mismito que Las reglas del juego, ¿no? ;)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 27 Dic 2006 17:58

Villano escribió:Una tontería de principio a fin.


Mejor resumen imposible.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 27 Dic 2006 20:15

el predicador escribió:Vamos, lo mismito que Las reglas del juego, ¿no? ;)

Ni punto de comparación. Me estás comparando a Michael Bay con Tarantino, chaval! :Ð

En las reglas del juego la actitud de los personajes es mucho más descarnada y amarga, la película no se obsesiona con que todo quede limpio y bonito, lo cual si sucede en Bocados de Realidad, que se sumerge al final en un final tan previsible como ñoño, típico entre lo tópico. Las Reglas del Juego no me dio la sensación de que intente justificar los actos de sus personajes, además que los putea de mala manera y eso no me parece que sea tomárselo en serio:

Spoiler: Mostrar
-Sean, pierde la oportunidad de estar con Lauren pior gilipollas

- A Lauren la dejan de imbécil por estar colgada de un tío que no se acuerda de él y además pierde su apreciada virginidad de una manera grotesca y rídicula

- Paul no se come un rosco y se queda tan jodido como estaba al principio.

No se toma en serio a sus personajes, lo cual se hace extensible a toda la película, que no intenta dar ninguna moraleja, no intenta sentar cátedra. Al igual que la obra de Bret Easton Ellis, me parece que se hace más con una actitud ácida que no trascendental.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 27 Dic 2006 23:15

Villano escribió:En las reglas del juego la actitud de los personajes es mucho más descarnada y amarga, la película no se obsesiona con que todo quede limpio y bonito, lo cual si sucede en Bocados de Realidad

Nooo, que va. Las reglas del juego sólo se obsesiona con unos jueguecitos de cámara tan tediosos como innecesarios que no aportan nada a la trama, sino que, por contra, intentan distraer al espectador de la inexistencia de la misma. Si Reality Bites es una colección de estampas navideñas, The Rules of Attraction resulta su némesis, su reverso tenebroso: un grupo de idiotas haciendo idioteces calculadamente desagradables (no sea que alguien resulte herido por incorrección política).

Villano escribió:Las Reglas del Juego no me dio la sensación de que intente justificar los actos de sus personajes, además que los putea de mala manera y eso no me parece que sea tomárselo en serio

Tal vez porque la estupidez supina no tiene justificación. Y, en cuanto a que la peli los putea, me parece una explicación inexacta: más bien, se putean ellos solitos. Pero claro, la espiral de violencia y degradación humana al final no resulta para tanto, los pseudo-personajes se sobreponen a su circunstancia y, hala, un pis y todos a la cama, que aquí no ha pasado nada.

Villano escribió:No se toma en serio a sus personajes, lo cual se hace extensible a toda la película, que no intenta dar ninguna moraleja, no intenta sentar cátedra. Al igual que la obra de Bret Easton Ellis, me parece que se hace más con una actitud ácida que no trascendental.

Yo creo que si hay moraleja: la de Ellis/Avary es un rollete, mientras que la de Stiller, salvando las distancias, entretiene y tiene una banda sonora del copón. Si ésta te ha parecido una tontería de principio a fin, no imagino cuál será tu valoración de ese truñaco insoportable titulado Un loco a domicilio [kaka]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Dic 2006 09:59

el predicador escribió:Nooo, que va. Las reglas del juego sólo se obsesiona con unos jueguecitos de cámara tan tediosos como innecesarios que no aportan nada a la trama, sino que, por contra, intentan distraer al espectador de la inexistencia de la misma.

Juegos de cámara tediosos? Pues el efecto de la marcha atrás en la escena inicial me parece una solución tan ingeniosa como vistosa para realizar la presentación de los personajes en tiempo paralelo. Y ojo, que también en Bocados de Realidad intenta hacer ciertos juegos de cámara, pero son tan pobres los resultados (léase por ejemplo ese momento en el que Winona Ryder está tumbada en la cama reflexionando sobre sus trascendentales problemas y la cámara se pone a hacer giros de 360º sobre sí misma encima de ella, que molón) que no tienen la menor trascendencia.

el predicador escribió:Si Reality Bites es una colección de estampas navideñas, The Rules of Attraction resulta su némesis, su reverso tenebroso: un grupo de idiotas haciendo idioteces calculadamente desagradables (no sea que alguien resulte herido por incorrección política).
Tal vez porque la estupidez supina no tiene justificación. Y, en cuanto a que la peli los putea, me parece una explicación inexacta: más bien, se putean ellos solitos.

Pues precisamente ese es el quid de la cuestión. Es una comedia ácida, si te parecen gilipollas es porque es eso lo que pretende precisamente. No te presenta a gente inteligente o gente que se lo curra, nos presentan a un puñado de pijos hacinedo el cafre, es la crítica a la vida universitaria media que parece imperar en las universidades pijas americanas. Luego vino un escritor tan reputadísimo como Tom Wolfe (el de La Hoguera de las Vanidades) y más o menos hizo lo que Bret Easton Ellis ya hizo en los ochenta, señalando los mismos defectos. Reality Bites... ¿qué es? ¿Una mala y meliflua caricatura de la generación X con ánimo de trascendencia? (todavía recuerdo el bochornoso discurso del personaje de Winona Ryder al principio de la película). Y sí, los putea y al final no hace como Bocados de Realidad, que se esfuerza en decir, "fijaros, son buenos chicos". The Rules of Atrraction, no.

el predicador escribió:Pero claro, la espiral de violencia y degradación humana al final no resulta para tanto, los pseudo-personajes se sobreponen a su circunstancia y, hala, un pis y todos a la cama, que aquí no ha pasado nada.

Pues a mí no me lo parece.
Spoiler: Mostrar
- A Sean le han pegado una paliza, se ha quedado a dos velas.
- Lauren ha sido violada y filmada en video, con lo cual será bien ridiculizada en lo que le queda de universidad
- Paul... es un pringao.

El que no se ponga especialmente dramática me parece bastante realista porque sí, te han jodido, pero oye, que el mundo no se ha acaba.

el predicador escribió:Yo creo que si hay moraleja: la de Ellis/Avary es un rollete, mientras que la de Stiller, salvando las distancias, entretiene y tiene una banda sonora del copón.

A ver un momento, me estás poniendo este bodrio por encima de Las reglas del juego? Ni hablar! Las reglas del juego gana por goleada en el cáracter de sus personajes, su cáracter, su realización técnica, su banda sonora... todo. Lo único que gana Bocados de Realidad es... en mediocridad.

el predicador escribió:Si ésta te ha parecido una tontería de principio a fin, no imagino cuál será tu valoración de ese truñaco insoportable titulado Un loco a domicilio [kaka]

Por favor predi, que hemos venido a este foro a hablar de películas, no de hablar de engendros como Un loco a domicilio xD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Dic 2006 19:39

Villano escribió:Juegos de cámara tediosos? Pues el efecto de la marcha atrás en la escena inicial me parece una solución tan ingeniosa como vistosa para realizar la presentación de los personajes en tiempo paralelo. Y ojo, que también en Bocados de Realidad intenta hacer ciertos juegos de cámara, pero son tan pobres los resultados (léase por ejemplo ese momento en el que Winona Ryder está tumbada en la cama reflexionando sobre sus trascendentales problemas y la cámara se pone a hacer giros de 360º sobre sí misma encima de ella, que molón) que no tienen la menor trascendencia.

Buff, acabo de ver la peli del pez Nemo ese y ando algo espeso. El jueguecito de cámara inicial del que hablas ya ni me acuerdo; creo que esa parte me la perdí porque llegué tarde. Sorry xD El otro ejemplo, el de Reality Bites... pues como que tpco lo recuerdo :Ð Pero vamos, la peli de Winona no me dejó la sensación de estar tan obtusamente obsesionada con los truquillos visuales. En cualquier caso, ya que la tienes tan fresca en la memoria, no puedo más que confiar en tu palabra. Así pues, de momento, estamos empatados. Pasemos al 2º párrafo [oki]

Villano escribió:Pues precisamente ese es el quid de la cuestión. Es una comedia ácida, si te parecen gilipollas es porque es eso lo que pretende precisamente. No te presenta a gente inteligente o gente que se lo curra, nos presentan a un puñado de pijos hacinedo el cafre, es la crítica a la vida universitaria media que parece imperar en las universidades pijas americanas. Luego vino un escritor tan reputadísimo como Tom Wolfe (el de La Hoguera de las Vanidades) y más o menos hizo lo que Bret Easton Ellis ya hizo en los ochenta, señalando los mismos defectos.

No tengo forma de rebatir esto. Minipunto para tí [poraki]

Villano escribió:Reality Bites... ¿qué es? ¿Una mala y meliflua caricatura de la generación X con ánimo de trascendencia? (todavía recuerdo el bochornoso discurso del personaje de Winona Ryder al principio de la película). Y sí, los putea y al final no hace como Bocados de Realidad, que se esfuerza en decir, "fijaros, son buenos chicos". The Rules of Atrraction, no.

Tío, no seas tan duro con el personaje de Winona, que acaba de terminar la carrera de periodismo y quiere comerse el mundo, quiere llegar a ser la nueva Bernstein&Woodward, la nueva Giménez Losantos, la nueva María Teresa Campos, etc. Y lo de que son buenos chicos... bueno, eso ya depende de cada cuál. Habrá quién piense...
Spoiler: Mostrar
...que el personaje de Winona es más puta que las gallinas, por dejar tirado a Stiller y liarse con Hawke.

Yo no. Adoro a Winona [mojo]

Villano escribió:El que no se ponga especialmente dramática me parece bastante realista porque sí, te han jodido, pero oye, que el mundo no se ha acaba.

Que el mundo no se acaba, que el mundo no se acaba... tal vez, pero, llegados a ese punto, ¡se acaba la peli! No sé tú, pero yo, en ese momento, me levanté con una sensación parecida a la experimentada con Mulholland Drive; muchos fuegos artificiales y pocas nueces. ¿Y para qué? Nada sorprende, nada entretiene... me habría sido más útil, qué se yo, ordenar mi armario o comprarme una bolsa de pipas.

Villano escribió:A ver un momento, me estás poniendo este bodrio por encima de Las reglas del juego? Ni hablar! Las reglas del juego gana por goleada en el cáracter de sus personajes, su cáracter, su realización técnica, su banda sonora... todo. Lo único que gana Bocados de Realidad es... en mediocridad.

Mira, yo a estas alturas de la vida sólo le pido a una peli que me haga pasar un rato agradable, algo que compense las dos horas de tiempo vital invertidas. Desgraciadamente, The Rules of Attraction no es una de esas películas. Ni siquiera se le acerca un poquitín a Reality Bites, que me moló bastante en su momento. Aunque vete a saber. Igual la reviso ahora y me parece una mierda. Nunca se sabe [aleale]

Villano escribió:Por favor predi, que hemos venido a este foro a hablar de películas, no de hablar de engendros como Un loco a domicilio xD

Diosss, cada vez que recuerdo a Jim Carrey interpretando Somebody To Love en el karaoke, me empiezan a entrar escalofríos... [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Dic 2006 11:30

el predicador escribió:Tío, no seas tan duro con el personaje de Winona, que acaba de terminar la carrera de periodismo y quiere comerse el mundo, quiere llegar a ser la nueva Bernstein&Woodward, la nueva Giménez Losantos, la nueva María Teresa Campos, etc.

A mí con la frase "Los jóvenes queremos.... bueno, no sabemos lo que queremos" es que me mató. Así, en seco, de buenas a primeras @_@

el predicador escribió:Y lo de que son buenos chicos... bueno, eso ya depende de cada cuál. Habrá quién piense...
Spoiler: Mostrar
...que el personaje de Winona es más puta que las gallinas, por dejar tirado a Stiller y liarse con Hawke.

Yo no. Adoro a Winona [mojo]

Pero fijate que hasta eso, que efectivamente puede llegar a ser lo más amoral de la película tiene su justificación:
Spoiler: Mostrar
Los personajes de Winona y Hawke estaban enamorados el uno del otro, lo que pasa es que no se atrevían a decírselo, pero se metió de por medio el personaje de Ben Stiller, que fue directo por materia y ahí se lió la cosa. Pero luego Winona se dio cuenta de la verdad, que el mundo es amor y que ella vivía en la calle de la piruleta del país de la golosina y así, finalmente, triunfa el amol [inlove] Más ñoño y los multan

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es que Winona Ryder en sí, como mujer, llega a ponerle a uno muy burro [mojo]

el predicador escribió:Que el mundo no se acaba, que el mundo no se acaba... tal vez, pero, llegados a ese punto, ¡se acaba la peli! No sé tú, pero yo, en ese momento, me levanté con una sensación parecida a la experimentada con Mulholland Drive; muchos fuegos artificiales y pocas nueces. ¿Y para qué? Nada sorprende, nada entretiene... me habría sido más útil, qué se yo, ordenar mi armario o comprarme una bolsa de pipas.

Como díria El Nota... It's like your opinión, maan. Contrariamente a ti, yo me lo pasé teta con Las Reglas del Juego :P

el predicador escribió:Mira, yo a estas alturas de la vida sólo le pido a una peli que me haga pasar un rato agradable, algo que compense las dos horas de tiempo vital invertidas. Desgraciadamente, The Rules of Attraction no es una de esas películas. Ni siquiera se le acerca un poquitín a Reality Bites, que me moló bastante en su momento. Aunque vete a saber. Igual la reviso ahora y me parece una mierda. Nunca se sabe [aleale]

Pues te recomiendo que, si puedes encontrarle un hueco en tu agenda cinéfila, le des un revisionado. Ya verás cómo en la escena en la que el personaje de Winona Ryder llega cuando está acutando Ethan Hawke te provocará unas náuseas galopantes XD
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor SirMartin » 12 Ago 2008 02:43

En fin yo no lo he visto tan mal como comentan por aqui, pero vamos iba buscando otra cosilla al ver esta pelicula. Lo de analisis de la Generacion X, pues..., la peli esta ambientada en esa epoca, pero digamos que poco mas podriamos decir sobre la relacion de la peli con esa epoca, asi que..., lo dejaremos en 90 minutillos que te pueden entretener, vamos pelicula de sobremesa.

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
SirMartin
CINeoliano
 
Mensajes: 522
Registrado: 17 Mar 2006 18:29
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Cine. Bocados de realidad

Notapor caren103 » 12 Jul 2013 13:37

Winona Rider está guapa en esta película sobre unos jóvenes que tras terminar los estudios, deben buscarse la vida en el mundo laboral, con sus alegrías y sinsabores.

Es entretenida, aunque tiene un cierto aire apático.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron