CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Corazones de Hierro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Corazones de Hierro

Notapor IceBboy » 05 Ago 2003 12:36

Imagen Imagen

CASUALTIES OF WAR

Año: 1989
Duracion: 120 min
Nacionalidad: EEUU
Director: Brian DePalma
Musica: Ennio Morricone

INTERPRETES

Michael J Fox
Sean Penn
John C Reilly
John Leguizamo
Ving Rhames
Don Harvey
Thuy Thu Le

SINOPSIS

Eriksson es un joven y novato soldado que lucha en la guerra de Vietnam. Durante una mision, sus cuatro compañeros raptan a una chica vietnamita y la violan, y Eriksson se vera enfrentado a ellos al negarse a participar en tal acto.
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 12 Oct 2004 23:19

No es una de las más recordadas de Brian de Palma, pero a mi gusto es muy buena
El argumento es sencillo, un pelotón de 5 soldados liderados por un jovencísimo Sean Penn inician una patrulla y al entrar en una aldea vietnamita, raptan a una joven, violándola y maltratándola, ante los ojos de un incrédulo Michael J. Fox, en un papel fuera de lo habitual.
La película es un buen drama bélico, muestra la superioridad y el poderío que invade a un hombre por el mero hecho de tener un uniforme y estar en plena guerra, creyéndose libre de abusar y matar a quien quiera. Cuenta también el temor de los soldados de sus propios compañeros, creyendo que con su complicidad y silencio, no serán considerados cobardes, chivatos o peores soldados. Nos muestra la apatía de los mandos antes tales atrocidades, considerando que son solo actos inconscientes, inocentes e intentan taparlo todo, sin darle importancia.
El conflicto de Vietnam es lo de menos para De Palma, que da otra visión de un soldado, de una persona que cree que ser soldado es ayudar a las personas, ser amiga de ellas.
Recomendada para quienes quieran ver otro punto de vista sobre un soldado
Salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 06 Ene 2006 07:17

De acuerdo con Morneo. Sólo decir que pocas veces he visto algo tan desgarrador como
Spoiler: Mostrar
la escena en la que matan a la joven vietnamita...
Es algo horroroso a falta de palabras peores.
Sean Penn ya apuntaba alto y Michael J. Fox... bueno hace lo que puede.
Mención aparte la BSO del gran Ennio Morricone...

8/10
Última edición por JuaninDJ el 11 Abr 2006 05:14, editado 1 vez en total
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 10 Abr 2006 22:07

Acabo de verla y me ha gustado mucho, casi a la altura de las grandes de De Palma (Scarface, Los intocables..). Tiene un ritmo buenisimo, salvo en los minutos siguientes a
Spoiler: Mostrar
la muerte de la vietnamita
en que pierde un poco el norte. Las interpretaciones están fuera de lo normal, con un Michael J.Fox enorme y que prometía tanto o más que Sean Penn, lástima ese parkinson :-( La escena que comenta JuaninDJ...joder que buena [tadoramo] [tadoramo] , sello De Palma [babas] [babas] La verdad es que la parte de la selva con la vietnamita es de 10, el pero es lo que ya he comentado, Sean Penn desaparece y se tiene la impresión de que Michael J.Fox planea una venganza sobre nadie. Y lo de Morricone ya es grandioso, sin saber que ponía musica a esta película sobre la media hora ya estaba seguro que la BSO corría a cargo de él, y no me equivocaba [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Recomendable para todo aquel que quiera ver una pelicula bélica sin pretensiones. Un 8.

Solo una duda al final, a ver si alguien me lo sabe aclarar:
Spoiler: Mostrar
¿La chica del tranvía tiene algo de especial? :-? ¿Porque despues de que él le devuelva el pañuelo y le despida en vietnamita ella deduce que ha tenido pesadillas y que algo le preocupa para despues irse riendose?
Última edición por Sentenzia el 10 Abr 2006 23:21, editado 1 vez en total
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 10 Abr 2006 23:05

Sentenzia, JuaninDJ, esos spoilers [currar]

A mí esta película me gustó mucho, me emocionó bastante la situación que narra, y la verdad es que las actuaciones me entusiasmaron, y no es para menos cuando hay nombres de la talla de Sean Penn y Michael J. Fox.

Sentenzia escribió:Solo una duda al final, a ver si alguien me lo sabe aclarar:
Spoiler: Mostrar
¿La chica del tranvía tiene algo de especial? :-? ¿Porque despues de que él le devuelva el pañuelo y le despida en vietnamita ella deduce que ha tenido pesadillas y que algo le preocupa para despues irse riendose?

Hace tiempo que la vi, así que no me acuerdo mucho, pero creo que la chica del tranvía sólo le recuerda a la vietnamita, un cargo de conciencia que él lleva encima.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 10 Abr 2006 23:25

Sabio escribió:Sentenzia, JuaninDJ, esos spoilers [currar]


Editado, que me emociono con las buenas peliculas y no me controlo. [sonrisa]


Hace tiempo que la vi, así que no me acuerdo mucho, pero creo que la chica del tranvía sólo le recuerda a la vietnamita, un cargo de conciencia que él lleva encima.


Ho!


Supongo que será eso, una especie de dejar a la vietnamita como centro total de la película y mostrar que para él es como si todavia siguiera viva.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Cine. Corazones de Hierro

Notapor charlyr2d2 » 22 Jul 2009 20:56

Creo que esta película le falla el conjunto, es decir tiene dos o tres escenas de obr maestra con una fuerza desgarradora y luego momentos de unión bastante flojos.

Además tengo un problema y es que aunuqe me parece que Michael J. Fox hace un papelón, no me lo creo como soldado, es una cosa extraña.

Quizas lo mejor de la película además de salvarnos de los truquitos visuales de DE Palma que los hay pero muy bien disimulados, es que es una película bastante dinamica y que se pasa en un suspiro.

De momento le doy un 7+/10. Por esos pequeños momentos que me hacen bajarle la nota, pero si hubiese dejado de verla, o hubise mantenido el nivel de cierto punto de la película estariamos hablando de un 9 fácil.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cine. Corazones de Hierro

Notapor SPINAKER » 07 Sep 2012 20:48

Es flojita, algo falla en la pelicula que no me acaba de gustar, igualmente le he plantado un 7. Pero no se porque hay algo que no me gusta.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados