CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El maquinista de la general

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El maquinista de la general

Notapor iZan » 03 Ago 2003 09:31



Qué decir de la, considerada por muchos, mayor obra maestra de este genio de la comedia, aunque personalmente creo que comparte ese titulo con Sherlock Jr.. En esta producción podemos ver su aficción a las locomotoras y una buena dosis de sus habituales gags. En este caso la dirección no está a cargo de Keaton, pero el el buen trabajo de Bruckman se hace notar en cada plano. El manejo que 'cara de palo' tiene con la máquina de tren y su habilidad como gag-man asombrarán a más de uno viendo esta obra.
Última edición por iZan el 09 May 2004 22:26, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 03 Ago 2003 11:10

Me alegro de que te haya gustado es una obra imprescindible ;) Para mí la mejor, Keaton es un olvidado del Cine mudo y cuando uno ve sus películas descubre que no tienen nada que envidiar a las de Chaplin.


Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 03 Ago 2003 16:26

Ciertamente, no tiene nada que envidiar a Charlot :) Por cierto, conoces la de Sherlock Jr? (el moderno sherlock holmes) En algunos aspectos mejora a El maquinista. Tiene unos trucos realmente buenos y guiños que hacen a la peli "hablar" ;)
A ver si voy subiendo las pelis y cortos que tengo por aqui de este infravalorado artista.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Nov 2004 21:34

hacia mil que no veia una peli en cine mudo, tan siquiera sabia si lo era antes de verla, pero a medida que iba pasando la peli me iba gustando mas, y la verdad es que tiene una produccion basante grande para aquella epoca...

8/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 06 Feb 2006 18:20

Creo que nunca me había "tragado" una película muda. El pasar una hora y media sin oir una sola palabra me sonaba algo un tanto insoportable. Nada mas lejos de la realidad, humor, amor, accion y aventuras sin pretensiones pero magistralmente llevados es lo que encontramos en esta película que gustará a todos y en especial a los amantes de la época. La épica historia empieza un poco mas áspera pero va cogiendo emoción a medida que la historia va avanzando y acaba situándola como una obra maestra indiscutible. Quizás podrían haber recortado un poco la parte de guerra al principio, pero qué demonios! nadie es perfecto!. Simplemente mitica
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Oct 2008 16:45

Lo que más me ha sorprendido de esta película, aparte de su desbordante imaginación y su asombroso dominio de la técnica, es que Keaton no deja nada al azar. Si la novia de Johnnie Grey le impone como ultimátum no volver a verle hasta que consiga un uniforme, él cumple su palabra (aunque se trate de un uniforme unionista [+risas] ). Si uno de los generales quema accidentalmente el mantel con su cigarrillo, Keaton aprovecha esta circunstancia de modo que desemepeñe una función narrativa. Si Grey y su amada sorprenden a un oso en el bosque, inmediatamente caen en una trampa para osos, etc.

Todo lo anterior, por sí solo ya estaría muy bien. Pero es que además la cinta cuenta con un ritmo de primera, unas secuencias de acción exquisitas, unos gags de aplastante comicidad, y una composición de plano que nada tiene que envidiar a los maestros soviéticos. Estupendo regalo para la vista. En el fondo da igual el rumbo que tome la historia, porque sabemos que minuto a minuto, escena a escena, los recursos cinematográficos empleados por Buster Keaton y su co-director van a resultar atrevidos y originales. No se la pierda.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine. El maquinista de la general

Notapor Scarface_karlitos » 26 Ene 2010 11:40

Una peli bien hecha, entretenida, con varias escenas de muy buen nivel. Es la primera q veo de Keaton y no me ha decepcionado...eso si, no me llega tanto como a la mayoria de gente ni a la nota media q tiene puesta.

6/10

PD: ...y eso de compararlo con Chaplin...para mi no hay color. [charlot] Chaplin siempre sera el mas grande.
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron