CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Las Mujeres de verdad tienen curvas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Las Mujeres de verdad tienen curvas

Notapor Ninguno » 31 Jul 2003 21:11

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor brandal » 31 Jul 2003 21:30

Yo tuve la ocasion de verla en el Festival de San Sebastian el año pasado, como miembro del Jurado de la Juventud. Precisamente fue esta pelicula la que gano en Premio de la Juventud. Yo mismo le di la maxima puntuacion. Y es que estuvo la protagonista y la que hace de su madre y nos conquisto a todos con su gracia, era majisima y no hablaba muy bien el español, puesto que ella ya habia nacido en EEUU ( fue su madre la que emigro), pero se defendio bastante bien, vamos se metio al publico en el bolsillo. De hecho al final de la pelicula estuvimos como 5 minutos aplaudiendo todos levantados...

Hablando ya de la pelicula, decir que en V.O. habia conversaciones en english o español indistintamente, ya que se trata de una familia mejicana instalada en Los Angeles( no se como lo habran dejado aqui), y eso le daba un toque muy autentico para la historia que se contaba, la familia tipica mejicana que emigra y consige establecerse . La peli tiene momentos de risa y momentos mas serios, todo con el unico objetivo de contarnos las dificultados que tiene una chica que 1) es "emigrante" 2) Es timida 3)Tiene una madre superconservadora que no acabe de amoldarse al estilo de vida tanto de EEUU como al de un joven actual mismo, es decir, no acepta lo que hace/dice su hija y 4) Esta gorda (a ella de la igual ("las mujeres de verdad tienen curvas"), pero su madre no deja de recordarselo). Todo ello con un estilo divertido, merece la pena.

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor jiXo » 10 Sep 2003 01:11

Acabo de verla esta noche y me ha encantado. Combina a la perfección todo lo que comenta brandal, pero además me ha gustado mucho esa visión de la américa que no suele verse en las películas. Quien tenga la oportunidad de verla que no se la pierda.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Tempus » 30 Dic 2008 22:56

Sencilla película pero con valiosos mensajes. La protagonista y su madre están excelentes. Ese bilingüismo a lo largo de toda la película no hace sino hacerla más interesante.

Imprescindible ver en V.O., no sé qué porquería habrán hecho en la versión doblada. Un 7/10.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron