CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Akira

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Akira

Notapor Ninguno » 27 Jul 2003 19:53

Por si queréis hablar en profundidad de esta liosa película.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Veo que nadie se anima...

Notapor mentat » 02 Ago 2003 04:33

Bueno, veo que nadie se anima a la disección de la pelí, eh?

La verdad es que es complicadísima.
Primero, está el rollo de las motos, las peleas y las movidas de los chavales. que ya de por si está muy bien esta parte.

Luego, meten lo de la resistencia y la crisis social que hay, y para rematar el proyecto akira.

La verdad es que la he visto varias veces, y no recuerdo si entendí muy bien lo del proyecto akira. Era un proyecto de biogénética y por alguna razón se lo meten a tetsuo (es tetsuo, no?) que luego desarrolla poderes y se le va la olla mazo.

Es una movida muy tocha. Pero estoy deacuerdo en que es una pena que no quede bien explicado lo del proyecto genético y los hombrecillos con poderes por querer concretar mucho en dos horas de peli.
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor Ninguno » 02 Ago 2003 09:44

En la noticia de La Película de la Semana que ha puesto Devil Akuma en CINeol muchas dudas quedan resueltas.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 02 Ago 2003 16:54

El proyecto consistia en dar el siguiente paso en la evolución humana. Por ello se elige a ciertos niños que por sus caracteristicas son mas aptos para ello. El problema esque la mayoria acaban volviendose locos, autodestruyendose o teniendo que ser eliminados.
De todos los niños, los mas aptos y los que se conoce que sobreviven son Kikoyu, Takashi y Masaru (los numeros 25, 26, 27) que son los 3 niños con apariencia de ancianos, y esto es debido al precio que pagan por su poder, que en cierta manera les consume. El otro niño que por supuesto sobrevive es Akira ( numero 28 ), el cual demuestra tener habilidades increibles superando las espectativas. Por algun motivo Akira se descontrola, desencandenando la explosión que barre casi por completo el antiguo Tokyo, creando un crater en el cual se construirá el futuro estadio olimpico. Cuando los militares recojen a Tetsuo, se dan cuenta de que sus ondas cerebrales son identicas a Akira, por lo que le recogen para el proyecto, convirtiendose en el numero 41. A partir de aqui va desarrollando sus poderes, pero de manera mas rapida a lo normal gracias a las drogas, por lo que se va descontrolando y busca respuestas, busca a Akira.
Aqui empiezan las diferencias serias entre el comic y el anime. En el anime Akira está muerto, y sus restos están guardados en el complejo debajo del estadio olimpico para su estudio. En el comic Akira está vivo en el mismo complejo, pero se encuentra criogenizado a 0º absolutos, y Tetsuo lo despierta. Además en el comic se nos dice que otro superviviente es la lider religiosa Lady Miyako ( numero 19 ).
Al final del todo, Tetsuo no es capaz de controlar su poder y se descontrola totalmente, produciendose esas mutaciones horrendas y esos cambios de tamaño y forma. En el comic Akira al estar todabia vivo en su forma fisica, entra en resonancia con Tetsuo y cuando se descontrola intenta ayudarlo, pero es disparado por Ryu, lo cual rompe el enlace, Tetsuo se descontrola y es necesaria la colaboración de Akira, Kikoyu, Takashi y Masaru para controlarlo ( en el anime pasa lo mismo, solo que Tetsuo directamente se descontrola y aparece Akira en forma espiritual ).
El resultado de las energias liberadas al intentar controlar a Tetsuo, y debido a que tanto Tetsuo como Akira y los demás llevan sus poderes al limite, sus cuerpos fisicos no los aguantan.
En el comic se da a entender que pasan a un estado de conciencia superior, algo asi como semi dioses, cuya energia se ha dispersado por el universo, y que causará el siguiente paso evolutivo en la raza humana.


En fin, si tienes mas dudas no dudes en ponerlas, que me encanta soltar estos tocho-post sobre algo que tengo como mi biblia personal. xDDDDDDDDD
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 02 Ago 2003 17:23

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] gatosamurai

la verdad es ke gracias al anime de Akira entro todo lo japo (lease pelis y comics) pero me sigue gustando mas el manga ke el anime, desde ke me pille los tocho libros los tengo en la mesita de noche y los tengo como mi biblia personal (de ke me suena esta frase? [qmparto] ) y la edicion italiana del dvd de Akira (con audio en español y los extras con subtitulos of course XD)

despues del post de gatosamuria y mi semi-offtopic... nada mas ke añadir (kiza si, ahora luego a ver si hago alguna reflexion acerca de Akira y todo el tema de la peli, voy a ponerme a verla otra vez ahora :Ð )

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Campanilla » 02 Ago 2003 17:48

gracias gatosamurai!!! la vi hace tiempo y m entere de pocas cosas pero madre, q control, t la sabes d memoria?? XDXD
besitos a todossssssss
Avatar de Usuario
Campanilla
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2003 21:18
Ubicación: Valladolid
Sexo: Femenino

Notapor mentat » 08 Ago 2003 11:58

Gatosamurai, creo que no soy el único al que le gusta leerse tus mensajes largos!
Muy ilustrativo.
La verdad es que me gustaría pillarme lso comics de akira y leermelos con calma.
Ahora, si me quieres recomendar alguna otra serie de comics o anime bueno, lo agradeceré

Saludos

;-)
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor Delon » 08 Ago 2003 20:01

gatosamurai, una pregunta, pq busca tetsuo a akira? de momento, solo tengo el tomo nº1 pero ya caerán los demás.

y esta para akcman: donde compraste el dvd italiano?
Delon
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2002 22:39
Ubicación: Mollet

pregunta

Notapor kuririn » 08 Ago 2003 23:45

El audio del dvd italiano esta en 5.1 ?
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 06 Ago 2005 21:39

La he visto por segunda vez,y como todavia no me habia enterado muy bien,he venido aqui.Menos que gatosamurai ha dado un pequeño resumen,que si no...[tomaaa]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Aline » 07 Ago 2005 11:00

Yo vi hace tiempo esta película con mi hermano. La verdad es que no me entere de mucho. Pero gracias a gatosamurai con su resumen y que me acuerdo de la peli, pues ahora entiendo todo. :-)

Un saludo.
Aline
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 31 Jul 2004 23:58
Ubicación: Es una incógnita.
Sexo: Femenino

Notapor Sammocz » 07 Ago 2005 14:07

Ackman escribió:la verdad es ke gracias al anime de Akira entro todo lo japo (lease pelis y comics)

Antes de Akira ya se habian distribuido peliculas de anime en nuestro pais.
La pionera fue Manga Films con una coleccion de VHS bastante interesante.
El primer lanzamiento fue El puño de la estrella de norte (Todavia la tengo por el armario) [tomaaa]
Eso si a partir de Akira fue cuando muchos empezaron a interesarse por el anime y el manga.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 07 Ago 2005 14:30

creo ke fue la primera junto con ninja scroll ke compre.lamentablemente no me gusto tanto como para terminarla de ver.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Zeikfried » 08 Ago 2005 13:18

CHIMERA^^ escribió:creo ke fue la primera junto con ninja scroll ke compre.lamentablemente no me gusto tanto como para terminarla de ver.


mereces una muerte lenta y dolorosa [sati]
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

...

Notapor PERSEUS » 08 Ago 2005 13:30

Joder muerte lenta y dolorosa, mira que decir que ninja scroll es mala [flipa] abrá gusto pa tos, bueno respeto tu decisión. A mi personalmente es la que mas me gusta. Y la siere la tengo en dvd y esta bien aunque la peli es mucho mejor a mi gusto. Mas cine.
Avatar de Usuario
PERSEUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 07 Ago 2005 21:38

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron