CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Una Casa de locos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine.Una Casa de locos

Notapor Zet » 24 Jul 2003 11:12

Imagen

Dirección y guión: Cédric Klapisch.
Países: Francia y España.
Año: 2002.
Duración: 120 min.
Interpretación: Romain Duris (Xavier), Cécile de France (Isabelle), Judith Godrèche (Anne Sophie), Audrey Tautou (Martine), Kelly Reilly (Wendy), Cristina Brondo (Soledad), Federico D'Anna (Alessandro), Barnaby Metschurat (Helmut), Christian Pagh (Lars), Xavier de Guillebon (Jean Michel), Kevin Bishop (William), Olivier Raynal (Bruce).
Producción ejecutiva: Bruno Lévy.
Fotografía: Dominique Colin.
Montaje: Francine Sandberg.
Dirección artística: François Emmanuelli y Rosa Ros.
Vestuario: Anne Schotte.
Estreno en España: 22 Noviembre 2002.

SINOPSIS;

Xavier (Romain Duris) es un parisino de 27 años que decide irse a Barcelona para estu-diar el último año de la carrera de ciencias económicas. Un año antes, un amigo de su padre le había dejado entrever la posibilidad de encontrarle un trabajo dentro del ministerio de economía (para el que es imprescindible hablar bien español). El día en que se va a España, su madre y su novia le acompañan al aeropuerto. Xavier está visiblemente aliviado de separase de su madre pero triste por tener que separarse de su novia Martine (Audrey Tautou). Cuando llega a Barcelona, se pone a buscar piso y finalmente encuentra un apartamento en el centro que compartirá con otras 6 personas. Ca-da uno de sus compañeros de piso viene de un país europeo dife-rente. Hay un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española. Todos se encuentran en la misma situación, todos están estudiando en Barcelona gracias a los programas de inter-cambio universitario europeos ERASMUS. Seguiremos la vida de esta pequeña comunidad europea y estudiantil durante un año.

OPINIÓN PERSONAL;

Para mi gusto es una buena película y entretenida, sin mencionar que es una gran producción y es que tampoco lo intenta ser. Tiene una buena historia que contar y explicarla desde la vertiente realista de los jóvenes universitarios. Y con unos toques de humor muy buenos, contando la vida misma. Y la aconsejo para aquellas personas cansadas de ver la típica película de fiestas universitarias surrealistas, que nada mas hacen que provocar la risa de lo escatológico. Y además en este film para aquellos que hayan estado o sean de Barcelona, se ven unas escenas muy bonitas de la ciudad. El papel del protagonista no es que lo borde, pero tampoco lo hace de pena, me convencieron mas las interpretaciones de la gente de su alrededor.
Salu2 y os incito a verla y a comentarla, que se sabe bien poco de esta película

ENLACES;

Ficha en IMDb
Web oficial (España)
Web oficial (Francia)
Otras películas del reparto: Romain Duris ("Érase una vez..."), Audrey Tautou ("Sólo te tengo a ti", "Amélie"), Kelly Reilly ("Last orders", "Maybe baby"), Cristina Brondo ("Lola vende ca")

fuente; labutaca.net
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor T-1000 » 07 Oct 2004 03:19

Bastante entretenida :D
Me molo mucho q hablen del catalan y del problema q tiene el prota al querer estudiar en catalunya y darse cuenta q hay otro idioma.

Genial la frase del profesor de uni cuando Xavier le dice al profe de universidad para q de las clases en Español : "Si quieres hablar español vete a Madrid o a Argentina"

xDDDD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 02 Ago 2005 14:46

Ayer ví esta película para prepararme para Las Muñecas Rusas y me sorprendió muy gratamente. Fresca, original y muy divertida son adjetivos que van perfectos para esta película. La realización es muy buena, y Cedric Klapisch utiliza unos recursos un tanto manidos, pero que van de lujo al film. El guión está bien construido y los gags y enredos son buenos. El reparto está muy bien escogido, especialmente el protagonista, Romain Duris. Al estar ambientada en Barcelona podría presentar muchos tópicos acerca de los catalanes y los españoles, pero para nada. En resumen, una de las mejores comedias de los últimos años, y un soplo de aire fresco para las comedias sobre universitarios, que normalmente son bastante malas.

Un 8+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 02 Ago 2005 18:43

En realidad la principal virtud de la película es que no cuenta nada que no sea escrupulosamente posible - e incluso muy habitual - en el entorno de una beca Erasmus: cinco tipos de países diferentes viviendo en otro país, montando fiestas, poniendo (y recibiendo) cuernos a sus parejas y tratando de aprobar alguna asignatura, si se dejan, mientras van conociendo el país, pero sobre todo a sí mismos. El guirigai lingüístico es muy importante en la película, o sea que ésta es una de esas que merece la pena (más de lo habitual) ver en V.O.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Mar 2008 13:15

Cooproduccion cómica de cine de autor. Bien en todos los aspectos y sobretodo en el guión. Divertida y entretenida. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Mar 2009 23:01

Se nota que Cedric Klapisch ha sido becario en sus años mozos, eso seguro; lo que cabría preguntarse es si entre tanto folleteo, borrachera y porrito por aquí y por allá, sacó alguna conclusión mínimamente interesante de esta, dicen, valiosa experiencia compartida. Porque aquí lo único que se ve es un tópico, tras otro tópico, tras otro. Yo, que jamás me he ido de eramus, creo que habría sido capaz de reproducir todos los clichés mostrados por Klapisch sin necesidad de haber sufrido antes semejante esperpento fílmico. Algo falla cuando, en una comedia coral, no hay ni un solo personaje con el que identificarse. El resto, el auténtico cine, se limita a un par de subtramas amorosas más vistas que el tebeo y protagonizadas por un mamarracho llamado Romain Duris. Y, como él, el resto de ridículos roles masculinos. Tampoco es que las actrices lo tengan mucho mejor. Ni siquiera Audrey Tautou pasa de discreta. Y esa especie de clon/mezcla de Emmanuelle Seigner + Catherine McCormack, Judith Godrèche, ya podrías haberte dedicado a otra cosa, jamía. Cómo se puede ser tan arrebatadoramente sosa.

Las únicas con algo de gracia son Cécile de France y Kelly Reilly, y esta última más que nada porque las inglesas tienen su morbo. [sonrisa] Por lo demás, actores aparte, una auténtica basura, a nivel de guión y dirección. Algunos planos me han parecido tan chapuceros que pensaba estar contemplando Dogma del malo. Señor Klapisch, dedíquese a otra cosa más afín a su talento, como barrer los Campos Elíseos.

Ah, y ese final gilipollesco provoca unas ganas terribles de salir a quemar el fotomatón de la esquina... sólo para joderle al puto Romain Duris [house]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Cine.Una Casa de locos

Notapor Adrich » 11 Nov 2010 18:13

La película muy buena no es. Las actuaciones son bastante mediocres y solamente el guión destaca en la película.

Este, a pesar de estar plagado de tópicos (italianos sucios, alemanes ordenados, ingleses borrachos, España y el flamenco... xD), está bastante bien y convierte a la película en una comedia de universitarios fresca y diferente.

Además sale Barcelona, lo que es un punto a su favor :)

Un 6. Entretiene.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron