CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Malena

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Malena

Notapor Devil Akuma » 16 Jul 2003 20:28

Imagen

Ficha en CINeol
Última edición por Devil Akuma el 16 Jul 2003 20:33, editado 1 vez en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 06 Sep 2007 16:28

Que pena que Giuseppe Tornatore no se prodigue más porque todas las pelis pelis que le he visto me encantan, sus historias tienen una sencillez, candidez y una elocuencia que siempre me atrapan.

Malena probablemente no sea ni de lejos su mejor película, (de hecho ni siquiera llega a la suela de los zapatos de Cinema Paradiso) pero es una película estupenda, su historia es un cumulo de muchas cosas y muchas lecturas, desde un retrato de la Italia Siciliana, (estupenda la fotografia y la construcción de la aldea mediterranea en los estudios Cineccita) las historias de pueblo (todo ese rumorear), el despertar sexual de un muchacho con mucha fantasía (que Tornatore aprovecha para demostrarnos algo que ya se veia en sus otras pelis es un enamorado del cine clasico), todo ello con el trasfondo del fascismo y la segunda guerra mundial.

La película tiene una pizca de comedia, un poco de nostalgia (a traves de la como siempre excelente partitura del maestro Morricone), y la arrebatadora presencia de Monicca Belucci todo gira en torno a ella y sus movimientos son seguidos con estusiasmo por la camara del director (y por el simpatico Giuseppe Sulfaro que da la talla) y correspondidos por tan suma belleza.

Una pelicula muy bien intencionada y bastante consegida.

pd: por cierto el sonido del DVD en español es lamentable, recomiento la V.O. Sub.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Miniviciao@ » 06 Sep 2007 20:05

A mi tb me gustó bastante ^^ ;)
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Cine. Malena

Notapor Sabio » 16 Oct 2016 18:52

Esta es una película que ofrece diversas e interesantes lecturas. Uno se puede quedar con la iniciación sexual del personaje de Renato, y toda la comedia que gira alrededor de ello, pero la película no se queda ahí, ofrece también la desdicha y el drama de una mujer que es presa de la envidia y de las habladurías sólo por ser guapa, hasta el punto de ser repudiada y terminar abocada a ser lo que todo el pueblo cree de ella, y resulta irónico que entre toda esa vorágine de locura sólo un crío que quiere ser mayor demuestra ser el más maduro y el único que no ve a Malena como un simple cacho de carne.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron