CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Historia Verdadera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Historia Verdadera

Notapor hLd » 16 Jul 2003 02:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MoRdOrEye » 03 Oct 2003 21:58

Acabo de ver que esta gran película sólo tiene una votación, y es un 2 [enfa]

Le doy un 10 como obra maestra que es...

Ánimo, votad los que la hayais visto! :)
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Feb 2004 21:00

La ví hace un par de años pero recuerdo perfectamente la sensación de humanidad que respira la película. Me pareción super emotiva.

Además de eso recuerdo la bonita fotografía
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 15 Ene 2005 15:54

ufs, a mí me pareció muy muy lenta. No llegué a simpatizar con el protagonista. La fotografía es otro mundo, preciosa. La peli muy lenta (parecía que iba montado en una cortadora de césped [evil] [evil] )

Saludos
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 16 Ene 2005 03:35

Para mi una pelicula que no parece de David Lynch. Cambia totalmente de registro, acostumbrado a verle en peliculas oscuras y retorcidas. Lo más precioso de la pelicula, su humanidad. Es una de los films más maravillosos que he visto. El personaje principal y sus ganas de hacer las paces con su hermano despues de estar muchos años sin hablarse y enbancarse en esa gran aventura me hizo vibrar y emocionar.

Y sobre todo, una fotografia maravillosa ayudada por una Banda Sonora excepcional (la mejor hasta el momento) de Angelo Badalamenti. Seguramente os sonara un tema por el anuncio de audi (te gusta conducir).

Solo me resta decir que soy un loco del cine de David Lynch i que, aunque no sea su estilo deja ir ciertas peculiaridades como
Spoiler: Mostrar
esa mujer que atropella a un ciervo cada dia con su coche


Para mi un 10, no hay nada que no me apasione de esta pelicula.
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 28 Ago 2005 19:56

La película que me quedaba por ver de Lynch y definitivamente, la que le confirma como uno de los directores mas grandes del momento, porque Una historia verdadera es una rotunda obra maestra, su mejor trabajo hasta el momento.

En su total sencillez, el film, basado en una historia real como su propio título indica, no deja de tener esos elementos "lynchianos" tan característicos de sus trabajos. El comienzo de la pelicula evidencia un guiño claro a Blue velvet introduciéndonos en un pequeño hábitat de la América profunda, y no faltan esos detalles surrealistas e incluso cómicos en ciertos momentos de la particular travesía del protagonista.

Pero lo que la hace grande de verdad es su capacidad de transmitir emociones, su tremenda sencillez y naturalidad. Representa el último trayecto de Alvin Straight (Richard Farnsworth), un anciano que con la compañía de su máquina cortacésped y la ayuda de diversas personas a lo largo del camino, irá en busca de su hermano para poder descansar tranquilo.

Sissy Spacek en el papel de hija está fantástica, pero la actuación de Farnsworth es simplemente descomunal, algo pocas veces visto en una pantalla. Lo que fue capaz de transmitir a través de su mirada y sus expresiones difícilmente será olvidado.

La colaboración Lynch-Badalamenti volvió a dar un resultado espléndido.

Para terminar me gustaría señalar la aparición de Harry Dean Stanton en uno de los mejores y mas brillantes finales de la historia del cine. Memorable


10/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 29 Ago 2005 01:38

A mi también me parece el mejor Lynch, y como bien dice josegolem, una auténtica obra maestra.
Todo me parece maravilloso, el tempo de la película acorde al ritmo del viaje, las interpretaciones, la "extraña" naturalidad de las sitiaciones con las que Alvin se encuentra por su camino, situaciones que son puro Lynch y que hacen que esta cinta no sea una excepción en el conjunto de su carrera.
La banda sonora de Badalamenti, la cual compré corriendo cuando salí del cine, y que aun me emociona como el primer dia.

Puro humanismo, un canto a la vida, al amor, al perdón y a la memoria.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Ene 2006 16:16

Esta película es genial, una historia verdadera, que mejor título?, la verdad es que me a encandilado desde el primer momento, el personaje de Albin es encantador, y te hace vibrar en todo su viaje para encontrar a su hermano, la BSO, es sublime, de esas que nunca se olvidan, y la historia pese a ser un drama en principio por la sinopsis aburrido, no lo es para nada, Lynch hace un buen trabajo de direccion, y con los personajes que rodean a Albin, hace de esta una historia conmovedora y a la vez bellisima de contar...
Última edición por juanan_gollum el 06 Nov 2006 16:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Ene 2006 21:58

Opinion de un detractor de Lynch:

Maravillosa [tadoramo]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Gordon Cole » 29 Ene 2006 22:45

Maravillosa, una de mis cuatro predilectas de David junto a Carretera perdida, El hombre elefante y la todopoderosa Mulholland Drive.

Farnsworth está absolutamente arrebatador. Me enternece una barbaridad.

Una vez más, Badalamenti consiguiendo la unión perfecta entre su música y las imágenes de Lynch. Sin duda me quedo con ese Laurens walking acompañando las tomas de la carretera y los campos cultivados. Me encanta.

10/10
¡Vendo las 3 primeras temporadas de Perdidos en DVD!
Imagen
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Cinéfilo
 
Mensajes: 431
Registrado: 28 Ene 2006 21:10
Ubicación: Lost Island
Sexo: Masculino

Notapor Snake_charmer » 30 Ene 2006 01:06

Una película de verdad gratificante. Su historia es muy sencilla pero aún y así te maravilla. Gran parte de la culpa la tiene la partitura de Badalamenti, que como siempre juegan un papel muy importante en las películas de Lynch, pero en esta aún más. Sensacional, para que decir nada más.
Avatar de Usuario
Snake_charmer
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2005 12:30

Notapor BiShOp » 28 Ago 2006 00:50

Muy bonita aunque lenta en ocasiones. Entrañable el protagonista. Me daba angustia de imaginar lo que tiene que ser un viaje en esas condiciones. David Lynch no es santo de mi devoción, pero esta me ha gustado mucho.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 28 Ago 2006 13:30

La mejor película norteamericana de los 90. Una verdadera obra maestra.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor Scarface_karlitos » 31 Dic 2006 01:52

Peli bonita de ver a traves del buen rollo que desprende el protagonista. Pero...no soy capaz de ver lo que veis muchos de esta peli, ami me parece normalilla, decente, para nada una gran pelicula. Esta totalmente sobrevalorada desde mi punto de vista. De lo que he visto de Lynch es la peor sin duda.

6/10
Última edición por Scarface_karlitos el 19 Jun 2007 01:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 01 Ene 2007 02:42

Estupenda aproximación de Lynch a un cine puramente clásico. No es la que más me gusta del genio, pero aún así es una obra cuya sensibilidad y sencillez (vista, por ejemplo, en el tan comentado final) la hacen muy valiosa.

Creo que es una película que me gustará más según vaya creciendo.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron