CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Doctor Frankenstein

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Devil Akuma » 12 Jul 2003 10:32

Imagen

Ficha en CINeol
Última edición por Devil Akuma el 12 Jul 2003 10:34, editado 1 vez en total
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 03 Jul 2007 14:43

Que voy a decir de Frankenstein, que no se sepa, pues uno de los más míticos monstruos de la historia del cine. La película en sí no está mal. Es corta y se hace amena, además de que la historia no es que sea muy complicada, además de que es archiconocida por casi todo el mundo sin haberla visto. Tiene escenas muy buenas, como cuando el monstruo arroja flores con la niña al lago o el linchamiento. La primera aparición de Frankenstein resulta bastane inquietante, con un Karloff que haría el papel de su vida. Imprescindible de ver si se es aficionado al terror, para saber que tipo de películas se hacían en aquellos años
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 04 Jul 2007 00:50

la verdad que parece que poco mas se puede decir, a mi realmente me impresionó, la atmosfera que se respiraba en la pelicula, quiza debido al blanco y negro, o que se yo, hizo que no despegara los ojos de la pantalla, escenas recordables, muchas.
Imprescindible. un 9/10.

Ah, una curiosidad, la novela de Mary Shelley esta considerada por muchos, la primera novela de ciencia-ficción [vader]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Sergitron » 17 Nov 2009 00:21

Un clásico "monstruoso".
Imprescindible.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Nashdark » 25 Nov 2009 21:00

La acabo de ver después de muchos años y simplemente impresionante....tiene un tratamiento de la imagen increible, puesta en escena impecable, decorados asombrosos........película imprescindible para los aficcionados
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor morneo » 25 Nov 2009 21:09

En varios sitios muchas veces he leído que "La novia de Frankenstein" es algo mejor.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Sergitron » 25 Nov 2009 21:15

morneo escribió:En varios sitios muchas veces he leído que "La novia de Frankenstein" es algo mejor.


Yo también he leido eso que dices en varios sitios (incluso que es la mejor secuela de la historia del cine :Ð ), pero a mi personalmente no me parece mejor. (He visto las dos la semana pasada)
"El Doctor Frankenstein" me parece sublime en todos los aspectos. La secuela está bien, ya que es una continuación directa de la primera y mantiene el nivel en ciertos momentos del filme, pero decae por momentos. La pondría un punto por debajo de la primera.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Nashdark » 25 Nov 2009 21:24

Sergitron escribió:
morneo escribió:En varios sitios muchas veces he leído que "La novia de Frankenstein" es algo mejor.


Yo también he leido eso que dices en varios sitios (incluso que es la mejor secuela de la historia del cine :Ð ), pero a mi personalmente no me parece mejor. (He visto las dos la semana pasada)
"El Doctor Frankenstein" me parece sublime en todos los aspectos. La secuela está bien, ya que es una continuación directa de la primera y mantiene el nivel en ciertos momentos del filme, pero decae por momentos. La pondría un punto por debajo de la primera.


Ahora mismo me voy a poner por ella para refrescar el cerebro.......d aquí a una hora y poco os comento algo......ya habeís visto por ahí que tenemos en breve el remake¿??!!!....a ver q tal!!!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor morneo » 25 Nov 2009 21:26

Nashdark escribió:
Ahora mismo me voy a poner por ella para refrescar el cerebro.......d aquí a una hora y poco os comento algo......ya habeís visto por ahí que tenemos en breve el remake¿??!!!....a ver q tal!!!


Refresca el cerebro, no le conectes ningún cable eléctrico ni nada parecido eh :Ð

¿Otro remake? :-? Por cierto, a mi el de Branagh me gustó.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Damned Martian » 25 Nov 2009 22:58

La secuela ES mejor, sin duda alguna. Más compleja, mejor acabada, con mayor profundidad temática y más entretenida. Y más friki también.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Cine. El Doctor Frankenstein

Notapor Nashdark » 25 Nov 2009 23:36

morneo escribió:
Nashdark escribió:
Ahora mismo me voy a poner por ella para refrescar el cerebro.......d aquí a una hora y poco os comento algo......ya habeís visto por ahí que tenemos en breve el remake¿??!!!....a ver q tal!!!


Refresca el cerebro, no le conectes ningún cable eléctrico ni nada parecido eh :Ð

¿Otro remake? :-? Por cierto, a mi el de Branagh me gustó.


jajaja......si si....la verdad es que me había creado mi frankenstein particular...mi cerebro había formado un híbrido mezclando imágenes de ambas......pasaremos de los cables....esto necesita anguilas eléctricas através del tracto urinario!

Pero en fin, la peli....brutal.....menudos minutos finales....el nacimiento de la novia es acojonante.....esas caras descoyuntadas.....me ha parecido genial....y desde luego un argumento con más peso....otro estreno de la semana para guardar como oro en paño!!....Por cierto esta parte me ha recordado bastante a cabeza borradora....no solo por el peinado novia frankenstein vs Henry Spencer (prota Eraserhead)......jajajjaaja....

Pues si eso acabo de ver, pero es un rameke de la novia de frankenstein.....a ver como se plantea....la de Branagh, no la tengo en muy buen recuerdo....pero para finalizar el ciclo de clásicos del terror me tocará (tb veo las versiones modernas claro)...y Dioses y Monstruos que en su momento me gustó mucho....ahí va un enlace con la ficha del remake
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=12114
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 24 Abr 2013 02:39

morneo escribió:Que voy a decir de Frankenstein, que no se sepa, pues uno de los más míticos monstruos de la historia del cine. La película en sí no está mal. Es corta y se hace amena, además de que la historia no es que sea muy complicada, además de que es archiconocida por casi todo el mundo sin haberla visto. Tiene escenas muy buenas, como cuando el monstruo arroja flores con la niña al lago o el linchamiento. La primera aparición de Frankenstein resulta bastane inquietante, con un Karloff que haría el papel de su vida. Imprescindible de ver si se es aficionado al terror, para saber que tipo de películas se hacían en aquellos años


A mí con esta peli me pasa que es una versión demasiado libre del libro (al igual que el Drácula de Browning) y no me termina de convencer (prefiero La novia de Frankenstein).

Por cierto, Frankenstein es el doctor no el monstruo (aunque a veces se dude).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados